jueves, 15 de marzo de 2007

Que no se compre Dolce&Gabbana

Los modistos Dolce&Gabbana han anunciado que retiran las campañas de publicidad en España después de que se les haya forzado a quitar un anuncio en el que una mujer (por supuesto, preciosa), era sujetada por un hombre (por supuesto hermosísimo y tan poco real como ella) mientras otros hombres permanecían ajenos a este acto de fuerza. No creen ellos que ese anuncio "comprenda" o "fomente" la violencia contra las mujeres y dicen que en España hay censura. Su respuesta ha sido desmedida y de niñatos... pero de niñatos fuertes porque retiran publicidad y hacen daño al llevarse dinero. Entonces la respuesta desde aquí tendría que ser clara: no comprar ni un solo producto de esta empresa. Porque es eso, una empresa enorme que ha decidido ganar este pulso. Ya nos tienen bastante pillados las multinacionales como para que no reaccionemos contra ellas. Y esta es una buena ocasión. Boicot. Por cierto, los modistos han quitado esa publicidad en todo el mundo después de la polémica surgida aquí.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Un recordatorio de otro tipo de publicidad retirada, o que debía ser retirada por contenidos no éticos:

+ Niñas asiáticas pintadas como mujeres, incitan al turismo sexual.

+ Desodorantes masculinos que vuelven locas y atontas a unas mujeres ridículas.

+ Una mujer atada a un arbol, que parece que le pegan, pero lo soporta mejor, porque bebe ron....


ETC ETC ETC, La publicidad es un lavadero de coco, que encima se excede con las personas.

Carmen dijo...

Armani Junio, Axe... estoy de acuerdo tuan tuan... y digamos sus nombres bien claro. Besitos itos

Carla dijo...

hola Carmen!! Ojala nadie les compre en España. Desde luego no se merecen otra cosa.

Por cierto, nombras la foto de ARmani del turismo sexual. Yo la he visto y me parece muy exagerado.

La de Dolce y Gabbana si que veo claramente que es una simulacion de una violación, pero a la otra no le veo nada malo

Carmen dijo...

Qué tal Carla!!! Pues esa foto me parece de escaso gusto si se quiere vender ropa para niños. Eso de hacer niños grandes no me convence, es mejor su naturalidad. ¿Has visto la película Pequeña Miss Sunshine? En el concurso para niñas sale un poco eso... pequeñas de ocho años hechas viejas a base de maquillaje.

Manu, The Java Real Machine dijo...

Yo lo que no entiendo es... si lo que vendes es ropa... ¿qué tiene que ver con la imagen de la mujer en el suelo y los tíos alrededor?...

Luego, que incite o no a la violencia contra las mujeres... pues a mi no me incita, la verdad... pero entiendo que igual a otros cafres sí...

Se ha tomado por costumbre el usar el factor sexual en la publicidad, porque consigue llamar la atención del espectador, aunque muchas veces no transmite nada sobre la marca o el producto...

En el de Dolce & Gabbana, lo que menos va a mirar la gente es la ropa que lleven puestos los modelos...

En ese aspecto, la campaña del Corte Inglés de hace unos años, con Gwyneth Paltrow, me pareció genial... una cara famosa, una chica guapísima y elegante...

Los de AXE me parecen ridículos la verdad, han tenido algunos divertidos... pero muchas veces ya se pasan con esa imagen de 'si usas AXE da igual que seas más feo que un pie'...