martes, 13 de marzo de 2007

Copiar, piratear y ser estafado

No es lo mismo, pero da igual. No es lo mismo hacerme una copia de mi DNI en mi escaner que dedicarmen a vender en el top manta la música que me descargo. Pero sí es lo mismo porque tengo que pagar el canon de 15 euros al comprar el escaner. Y si envío algo por fax también pago... y si hablo... y si respiro... y si miro. El canon es injusto y generalista. Es excesivo y es un abuso. Ya hay más de un millón de firmas recogidas contra el canon que tan generosamente dona en nombre de nuestro bolsillo la ministra de Cultura, Carmen Calvo. La firma es sencilla, hay que hacerlo aquí: www.todoscontraelcanon.es. Por cierto, si los autores (lógicamente) quieren cobrar más por sus creaciones, que no le dejen a la industria ese margen de beneficios tan escandaloso sobre su propio trabajo.

2 comentarios:

Manu, The Java Real Machine dijo...

Hola Carmen... gracias por tu comentario en mi blog...

Desde hoy te tengo en mi lista de blogs a visitar casi a diario, así que me verás mucho por aquí...

Lo del canon es un escándalo que ya se está yendo de madre.
Pensar que con la multifunción de mi casa voy a ponerme a copiar un libro, es de chiste... para una fotocopia puntual vale, pero ¿para copiarme 400 páginas?... ni de coña.

Yo ya firmé hace tiempo, y tienes razón... los autores se quejan de los piratas, cuando las compañías son las que más les piratean...

Deberían ser más valientes y atreverse a lanzar por su cuenta sus discos aprovechando las enormes posibilidades que les da internet.

Carmen dijo...

Hola Manu! Encantada de tenerte aquí. Bienvenido y es siempre un placer encontrar opiniones como las tuyas, razonadas y claras. Me encontrarás también en tu blog y debatiremos. Hasta dentro de un ratito.