jueves, 3 de enero de 2008

Anhelos


Me ha alegrado despedir el año 2007. Han sido 12 meses llenos de incertidumbres que ahora terminan para abrir paso a unos deseos nuevos. No sé escaparme de esta marea que nos lleva a pensar que el tiempo dividido que hemos acordado marca en estos momentos el fin de un ciclo, de un año completo, para abrirse a los sueños de otros nuevos días. No creo que desear a última hora, casi con prisa, sirva para que se produzcan cambios auténticos. No creo en que hacerse buenos propósitos al acabar el año lleve a que modifiquemos actitudes. No creo en que un rito tenga una consecuencia. Y a pesar de todo, me alegro de que exista la idea de que este ciclo se acaba… y me alegro porque a pesar de decir que no creo en nada de esto… espero que el nuevo año traiga los anhelos buscados…

El cuadro es de Van Gogh... para mí el pintor del deseo hecho onda. ( Y sin darme cuenta he llegado a la entrada número Cien. Y seguimos)

12 comentarios:

Nidesca dijo...

hola, si bien nuestro tiempo lineal es una ilusión necesaria, creo que hace falta abrir puertas y cerrarlas y darnos la oportunidad de finalizar ciclos y comenzar unos nuevos, los cuales no siempre vienen marcados por el término de un año y el inicio de otro, pero todo ello nos sirve para reflexionar sobre acciones pasadas y tener nuevas expectativas y esperanzas para el presente y el futuro.

abrazos y feliz 2008.

Anónimo dijo...

A nadie le hace mal, ¿verdad, Carmen?, plantearse nuevos propósitos para el año que empieza. Seguramente no los cumplirá, pero solamente el reconocer que no eres tan perfecto como te crees, que tienes algunas cosas que mejorar, que podrías hacerlo mucho mejor, ya es el inicio de un camino que alguna vez puede que te lleve a algún lado.

¿No sería peor ver terminar el año que se va mirándose el ombligo...?

Que se cumplan tus anhelos, amiga. Mil besos.

Mad Hatter dijo...

La esperanza es lo último que se pierde, querida Carmen.
Enhorabuena por tu entrada número 100, esperamos las próximas 100 ¡Feliz entrada de año!

yinyang mason dijo...

Yo prefiero los tiempos marcados por los solsticios, tanto de invierno como de verano. El de invierno lo tenemos aquí, y el de verano se verá marcado por el fuego purificador de San Juan. Y es bueno ese tipo de ritos para recordarnos a nosotros mismos que debemos renovarnos. Estoy de acuerdo con Nika, Carrascus y Mad Hatter... ¡Feliz 2008 para todos!

Manuel Pozo dijo...

Los ciclos. Nuestras emociones, sensaciones, estados de ánimo... Todo se repite cada año como la manilla del reloj se va encontrando cada hora con los mismos números.

Deberíamos aprender y estar preparados para lo que viene y poder tomar medidas, pero cada año repetimos y caemos en las mismas frustraciones y en las mismas recuperaciones de moral, en las mismas tristezas y en las mismas alegrías. Es Ley de vida.

Yo he aprendido que cuando viene una mala racha, lo mejor es dejarla pasar porque sé que después viene una buena. Ése es mi propósito para el futuro: afrontar las cosas con esperanza.

páspatos

Jordi D. dijo...

De eso se trata, de seguir. Sigamos...

Carmen dijo...

¡Hola Nika! Bienvenida! Tienes razón, si nos sirve para reflexionar... vamos bien. Aunque no estoy muy segura de que aprovechemos estos días para eso... un beso... y vuelve cuando quieras!!!

carrascus... qué va, nada mal. Si al menos pensar en los propósitos nos sirve también para ver que tenemos tantas cosas que modificar en nosotros mismos... Que se cumplan tus ilusiones (todas no sería posible, realista ni deseable.... pero las que viven dentro de ti sí). Mil besos sevillano resalaoooo.

Mad.... gracias en este cumple centeanario!!! ayyy que me suena a vejestorio y no estoy yo para eso! ;) Cien besos repetidos para ti.

Javier... pues venga... a renovarse. Tú has cambiado no hace mucho de ciudad y de trabajo y me han dicho que cambias otra vez ¿es verdad???? Cueennnntame. Besossss

Manuel... ahora estás en un buen ciclo ¿verdad? Te deseo ciclos de bonanza larguíiiisimos.... besitos de 2008.

Jordi... todo un placer verte por aquí! Sigamos, eso sí está claro siempre.... y adelaaaaante. Besos para ti.

Anónimo dijo...

Carmen después de unos dias de araganear y disfrutar de largos paseos, lectura y comidas, estamos nuevamente haciendo por el trabajo.
A mi me gusta desearos feliz Navidad, Feliz Año, muchos reyes magos, muchos buenos deseos. De otra parte y como dice el poeta Sabina que hagas "cienes y cienes" de estradas esta ventana maravillosa que es tu blogger.
Besos.

Tanhäuser dijo...

Felicidades por el post número 100. Seguiremos a tu lado cuando llegues al 200, te lo aseguro.
Yo tampoco soy muy amigo de hacer buenos propósitos en el momento de estrenar un año, pero bien pensado, siempre es interesante marcar momentos en los que uno hace balances y decide si la vida que lleva es la correcta o la deseada.
Un abrazo grandísimo, mi querida Carmen.

Anónimo dijo...

Todos parecemos estar de acuerdo en que plantearse propósitos es conveniente, sea en la época que sea. Estoy seguro de que los que aquí escribís lleváis a cabo buena parte de ellos. Lo noto. Así pasan los días, y nuestro afán de mejora nos va perfeccionando por dentro al tiempo que nos deteriora por fuera. Es lo que tiene envejecer... ¡Pero es tan bonito llegar a los cien! Enhorabuena Carmen. Besos.

yinyang mason dijo...

Tan sólo una aclaración, Carmen. En teoría me iba a Sevilla pero al final el tema se jodió por esas cosas raras que pasan a veces en los entes públicos.

Carmen dijo...

J... iguales deseos de felicidad para ti... qué poco falta para la vuelta a la normalidad ¿verdad? Un beso, hasta pronto.

Tan... uyyyyy eso de llevar la vida que nos gustaría! Merece mucha reflexión eso, me temo. Al menos yo procuro no desviarme mucho de las líneas que me gustan. Besitosssss cielo.

Periodista.... envejecer... y por fuera... qué remedio ¿no? Nada, me voy a pelear contra eso y pediré hora para la pelu para la semana próxima que tengo unos pelos!!! ;) Besitos desde aquí (tengo ganas de verteeeee)

Javier... bueno, no sé si te ha desilusionado mucho. Imagino que si, pero todavía tienes muchas cosas que hacer ahí.. Me apetece volver... y caerán unas cervecitas!!!