jueves, 3 de enero de 2008

Anhelos


Me ha alegrado despedir el año 2007. Han sido 12 meses llenos de incertidumbres que ahora terminan para abrir paso a unos deseos nuevos. No sé escaparme de esta marea que nos lleva a pensar que el tiempo dividido que hemos acordado marca en estos momentos el fin de un ciclo, de un año completo, para abrirse a los sueños de otros nuevos días. No creo que desear a última hora, casi con prisa, sirva para que se produzcan cambios auténticos. No creo en que hacerse buenos propósitos al acabar el año lleve a que modifiquemos actitudes. No creo en que un rito tenga una consecuencia. Y a pesar de todo, me alegro de que exista la idea de que este ciclo se acaba… y me alegro porque a pesar de decir que no creo en nada de esto… espero que el nuevo año traiga los anhelos buscados…

El cuadro es de Van Gogh... para mí el pintor del deseo hecho onda. ( Y sin darme cuenta he llegado a la entrada número Cien. Y seguimos)

16 comentarios:

Nika dijo...

hola, si bien nuestro tiempo lineal es una ilusión necesaria, creo que hace falta abrir puertas y cerrarlas y darnos la oportunidad de finalizar ciclos y comenzar unos nuevos, los cuales no siempre vienen marcados por el término de un año y el inicio de otro, pero todo ello nos sirve para reflexionar sobre acciones pasadas y tener nuevas expectativas y esperanzas para el presente y el futuro.

abrazos y feliz 2008.

carrascus dijo...

A nadie le hace mal, ¿verdad, Carmen?, plantearse nuevos propósitos para el año que empieza. Seguramente no los cumplirá, pero solamente el reconocer que no eres tan perfecto como te crees, que tienes algunas cosas que mejorar, que podrías hacerlo mucho mejor, ya es el inicio de un camino que alguna vez puede que te lleve a algún lado.

¿No sería peor ver terminar el año que se va mirándose el ombligo...?

Que se cumplan tus anhelos, amiga. Mil besos.

Mad Hatter dijo...

La esperanza es lo último que se pierde, querida Carmen.
Enhorabuena por tu entrada número 100, esperamos las próximas 100 ¡Feliz entrada de año!

javierlunaro dijo...

Yo prefiero los tiempos marcados por los solsticios, tanto de invierno como de verano. El de invierno lo tenemos aquí, y el de verano se verá marcado por el fuego purificador de San Juan. Y es bueno ese tipo de ritos para recordarnos a nosotros mismos que debemos renovarnos. Estoy de acuerdo con Nika, Carrascus y Mad Hatter... ¡Feliz 2008 para todos!

Manuel Pozo dijo...

Los ciclos. Nuestras emociones, sensaciones, estados de ánimo... Todo se repite cada año como la manilla del reloj se va encontrando cada hora con los mismos números.

Deberíamos aprender y estar preparados para lo que viene y poder tomar medidas, pero cada año repetimos y caemos en las mismas frustraciones y en las mismas recuperaciones de moral, en las mismas tristezas y en las mismas alegrías. Es Ley de vida.

Yo he aprendido que cuando viene una mala racha, lo mejor es dejarla pasar porque sé que después viene una buena. Ése es mi propósito para el futuro: afrontar las cosas con esperanza.

páspatos

Jordi D. dijo...

De eso se trata, de seguir. Sigamos...

Carmen dijo...

¡Hola Nika! Bienvenida! Tienes razón, si nos sirve para reflexionar... vamos bien. Aunque no estoy muy segura de que aprovechemos estos días para eso... un beso... y vuelve cuando quieras!!!

carrascus... qué va, nada mal. Si al menos pensar en los propósitos nos sirve también para ver que tenemos tantas cosas que modificar en nosotros mismos... Que se cumplan tus ilusiones (todas no sería posible, realista ni deseable.... pero las que viven dentro de ti sí). Mil besos sevillano resalaoooo.

Mad.... gracias en este cumple centeanario!!! ayyy que me suena a vejestorio y no estoy yo para eso! ;) Cien besos repetidos para ti.

Javier... pues venga... a renovarse. Tú has cambiado no hace mucho de ciudad y de trabajo y me han dicho que cambias otra vez ¿es verdad???? Cueennnntame. Besossss

Manuel... ahora estás en un buen ciclo ¿verdad? Te deseo ciclos de bonanza larguíiiisimos.... besitos de 2008.

Jordi... todo un placer verte por aquí! Sigamos, eso sí está claro siempre.... y adelaaaaante. Besos para ti.

Anónimo dijo...

Carmen después de unos dias de araganear y disfrutar de largos paseos, lectura y comidas, estamos nuevamente haciendo por el trabajo.
A mi me gusta desearos feliz Navidad, Feliz Año, muchos reyes magos, muchos buenos deseos. De otra parte y como dice el poeta Sabina que hagas "cienes y cienes" de estradas esta ventana maravillosa que es tu blogger.
Besos.

Tanhäuser dijo...

Felicidades por el post número 100. Seguiremos a tu lado cuando llegues al 200, te lo aseguro.
Yo tampoco soy muy amigo de hacer buenos propósitos en el momento de estrenar un año, pero bien pensado, siempre es interesante marcar momentos en los que uno hace balances y decide si la vida que lleva es la correcta o la deseada.
Un abrazo grandísimo, mi querida Carmen.

periodista dijo...

Todos parecemos estar de acuerdo en que plantearse propósitos es conveniente, sea en la época que sea. Estoy seguro de que los que aquí escribís lleváis a cabo buena parte de ellos. Lo noto. Así pasan los días, y nuestro afán de mejora nos va perfeccionando por dentro al tiempo que nos deteriora por fuera. Es lo que tiene envejecer... ¡Pero es tan bonito llegar a los cien! Enhorabuena Carmen. Besos.

javierlunaro dijo...

Tan sólo una aclaración, Carmen. En teoría me iba a Sevilla pero al final el tema se jodió por esas cosas raras que pasan a veces en los entes públicos.

Carmen dijo...

J... iguales deseos de felicidad para ti... qué poco falta para la vuelta a la normalidad ¿verdad? Un beso, hasta pronto.

Tan... uyyyyy eso de llevar la vida que nos gustaría! Merece mucha reflexión eso, me temo. Al menos yo procuro no desviarme mucho de las líneas que me gustan. Besitosssss cielo.

Periodista.... envejecer... y por fuera... qué remedio ¿no? Nada, me voy a pelear contra eso y pediré hora para la pelu para la semana próxima que tengo unos pelos!!! ;) Besitos desde aquí (tengo ganas de verteeeee)

Javier... bueno, no sé si te ha desilusionado mucho. Imagino que si, pero todavía tienes muchas cosas que hacer ahí.. Me apetece volver... y caerán unas cervecitas!!!

Anónimo dijo...

tibia money tibia gold tibia item runescape money runescape gold tibia money tibia gold runescape gold runescape accounts tibia gold tibia money runescape money runescape gp buy runescape gold tibia gold tibia item buy runescape money runescape gold runescape items tibia money tibia gold

Anónimo dijo...

tibia money tibia gold tibia item runescape money runescape gold tibia money tibia gold runescape gold runescape accounts tibia gold tibia money runescape money runescape gp buy runescape gold tibia gold tibia item buy runescape money runescape gold runescape items tibia money tibia gold

allen dijo...

buyWOW Gold andWOW Gold
buyEVE ISK
EVE Online ISKcheap
sellCheap EVE ISK
buyAO Creditssell
Archlord Goldcheap
Age of Conan Goldbuy
City of Heroes Influencecheap
COV Infamybuy
Dofus Kamasand cheap
Dofus moneybuy
Gaia Online Goldcheap
Gaia Goldbuy cheap
RF Online CP, Dalant, Disenasell
COH Influencebuy
AoC Goldnice
age of conan power levelingbset
EQ2 Goldcheap
Cheap EQ2 Goldbuy
EQ2 platsell
everquest 2 goldbuy
FFXI Gilbest
Cheap FFXI Gilcheap
Guild Wars Goldbuy
Cheap Guild Wars Goldbuy
Lineage 2 Adenasell
L2 Adenasell
Cheap Adenabuy
MapleStory Mesosnice
Cheap Mesoscheap
Runescape Moneybuy
Runescape Moneybest
Runescape Goldwant
runescape itemsneed
runescape accountsbuy
SilkRoad Goldcheap
world of warcraft goldbest
world of warcraft goldand
LOTRO Goldgood
Cheap LOTRO Goldnice
wow power levelingcheap
wow power levelingbest
world of warcraft power levelingsell
wow power levelingservice
wow power levelingsell
Final Fantasy XI Gilnice
lotro power levelingsell
swg creditscheap
Warhammer Goldbuy
Cheap Warhammer Goldnew
eq2 Goldhot
lotro Goldcheap
ffxi gilfast
cheap wow goldbuyrohan cronewow honor leveling

Anónimo dijo...

runescape money runescape gold runescape money buy runescape gold buy runescape money runescape money runescape gold wow power leveling wow powerleveling Warcraft Power Leveling Warcraft PowerLeveling buy runescape gold buy runescape money runescape itemsrunescape accounts runescape gp dofus kamas buy dofus kamas Guild Wars Gold buy Guild Wars Gold lotro gold buy lotro gold lotro gold buy lotro gold lotro gold buy lotro gold runescape money runescape power leveling runescape money runescape gold dofus kamas cheap runescape money cheap runescape gold Hellgate Palladium Hellgate London Palladium Hellgate money Tabula Rasa gold tabula rasa money Tabula Rasa Credit Tabula Rasa Credits Hellgate gold Hellgate London gold wow power leveling wow powerleveling Warcraft PowerLeveling Warcraft Power Leveling World of Warcraft PowerLeveling World of Warcraft Power Leveling runescape power leveling runescape powerleveling eve isk eve online isk eve isk eve online isk tibia gold Fiesta Silver Fiesta Gold
Age of Conan Gold
buy Age of Conan Gold
aoc gold

呼吸机
无创呼吸机
家用呼吸机
呼吸机
家用呼吸机
美国呼吸机
篮球培训
篮球培训班
篮球夏令营
china tour
beijing tour
beijing travel
china tour
tibet tour
tibet travel
computer monitoring software
employee monitoring