jueves, 19 de abril de 2007

¿Por qué la vida de la familia real tiene que interferir en la nuestra?

Esta mañana (en estos momentos, incluso, cuando estoy escribiendo) varias manzanas a la redonda del Teatro de la Zarzuela están cortadas por la Policía Nacional porque el rey está visitándolo. Está absolutamente prohibido que cualquier persona se acerque a pie y, por supuesto, en coche, al lugar en el que están estas "altas autoridades" del Estado. Y me sigue sorprendiendo que a estas alturas de siglo sigamos estando supeditados a unas normas de seguridad que nos sitúan tan bajos en la escala de derechos.

Me indigna que para que unas poquísimas personas puedan hacer lo que forma parte de su agenda, los demás tengamos que modificar la nuestra. Es anacrónico que ellos, la familia real, no soporte un atasco como el resto de las personas que nos desplazamos por Madrid. Es una barbaridad que se mantengan privilegios que carecen de sentido.

Me dispara los nervios que más de cien metros a la redonda tengan que quedar desiertos por una supuesta seguridad de miembros de la familia real. Si ya es demencial que paguemos por mantenerles, por hacer que vivan tan alejados de la realidad económica que tenemos los ciudanos, es brutal que les aguantemos en todas las facetas de la vida. Si no pueden salir, que se queden encerrados... pero que no entorpezcan más nuestras vidas.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi opinión en este tema de la Casa Real es bastante simple, aunque muy meditada. Estas personas deben de buscar un trabajo como el resto de los español@s y desaparecer la institución que representan, por antidemocrática, antigua y absurda.

¡A CURRAR VAGOS!

joan dijo...

Yo soy republicano, pero el Rey hace su trabajo, es el mejor vendedor de la imagen de España, el mantener una República sería más caro y los agobios igual.
El la época de Franco, cuando tenía que ir de visita, era de película, hacían cerrar las tiendas y las ventanas de las casas y en las terrazas vigiladas por policías.

joan dijo...

del tema anterior, ir a 20minutos, hay una noticia, de un padre que le dan la custodia de sus hijas, con denuncias de abusos sexuales.

Carmen dijo...

Tuan Tuan... pues que estoy de acuerdo contigo, pero sin que sirva de precedente.

Joan, no te veo muy republicano, no. No sería más caro tener a un jefe de la república, peor es tener a toda una familia entera. Además, a un presidente republicano lo elegiríamos entre todos

Carmen dijo...

He visto el artículo que dices Joan... es impresionante. Las chicas le acusan de abusos sexuales hasta por la vía penal y una amenaza con el suicidio! No entiendo a algunos jueces, y sospecho que en este caso el que haya tomado la decisión es un machista de mucho cuidado. Seguro que no me equivoco mucho.

Anónimo dijo...

Parece que se os olvida la sangre azul que carácteriza a las familias reales de todo el mundo. Es evidente que no son personas de a pie, la seguridad de la familia real, presidente del gobierno, concejales... desgranciadamente causa molestias al vecindario pero a veces por incompresible que nos parezcan son necesarias.
Por otra parte, visto lo visto por el mundo, nuestra familiar real hace bien su trabajo.

Manu, The Java Real Machine dijo...

El problema es que desde hace tiempo, estamos en alerta 2 (creo recordar) por tema ETA y amenazas islamistas... así que habrán tenido que reforzar la seguridad más de lo normal...

Lo que pasa, es que no estamos acostumbrados, porque hasta hace relativamente poco... el que alguien atentase contra la Familia Real era impensable.

En cuanto a la Familia Real, la verdad es que no me molestan...

Pensando fríamente en la basura que hay metida en la política, llena de politicuchos rencorosos y aspiraciones a ser pequeños dictadores, el Rey es un 'seguro' ante un posible intento de Golpe de Estado de algún político que llegase al poder...

La verdad, con este clima político en el que vivimos, que solo parece buscar desenterrar fantasmas pasados y revivir conflictos del siglo pasado, me tranquiliza saber que hay alguien imparcial en todo esto.

Además, como dice joan, el Rey es el mejor embajador que tenemos... y más de una vez ha tenido que intervenir en las relaciones con terceros paises... el último caso, con las famosas declaraciones de ZP sobre el Sáhara...

Carmen dijo...

Anónimo, el trabajo que hacen bien es el de comunicación y relaciones públicas que, además, se lo hacen profesionales a los que pagamos entre todos con la asignación anual que reciben. Y no, no he visto la sangre azul... mientras no la vea, seguiré siendo republicana.

Manu... pues por una vez no estamos de acuerdo! La famila real no es una buena gente alejada de las miserias humanas, ni mucho menos. Eso lo saben bien los que están muy cerca de ellos y siempre se escapan historias. Ya sabes: amantes, cazas ilegales y demás. Lo de ser garantía ante golpes de estado, lo dudo mucho, recuerda que vienen de la mano directa del Franquismo, que fue quien les dio nueva legitimidad. Nada de imparciales. Son una pandilla de niños bien criados con nuestro presupuesto.

Son embajadores. Mejor lo sería un presidente o presidenta elegido por todos. A mi particularmente no me da ninguna alegría ver cómo el rey y Bush se dan palmaditas de hombro en un rancho después de que el presi americano estuviese de uñas con nuestro país porque un presidente democrático decidió sacar las tropas de una guerra ilegal que él había montado.
Prefiero las miserias democráticas que las falsas imágenes de bondad que desprenden instituciones añejas, impuestas y, encima, hereditarias (por supuesto dando relevancia a la línea masculina).

joan dijo...

Carmen, el Juez machista, no es tal, es una sra.la Juez.

Carmen dijo...

Joan, mucho peor. También hay mujeres machistas, muchísimas, que dejan de lado la crítica para asumir conceptos aprendidos sin ponerlos en cuestión. Lo siento aún más.