martes, 24 de abril de 2007

El olor


El metro a las doce y media de la mañana no circulaba lleno hasta quedar desbordado como suele ser habitual apenas unas horas antes. Qué bien, relax. Cuando subí al vagón incluso había un sitio libre, y decidí sentarme a leer el periódico. A mi izquierda viajaba una mujer que olía a una colonia dulce, fuerte, y que no separaba la vista del libro que tenía entre las manos. A mi izquierda un hombre de pelo negro dormitaba mientras su cabeza oscilaba de un lado a otro.

Los primeros segundos en que permanecí sentada fueron desconcertantes. Había un extraño olor que se mezclaba con el del perfume de mi vecina de asiento. No podía ser que las delicadas narices de los perfumeros se hubiesen equivocado tanto haciendo una colonia con aromas tan desagradables. No podía ser que esa mujer, con el pelo teñido en esas mechas que tanto llevan señoras maduras de clase media, con los labios perfectamente delineados en color marrón suave, con las cuidadas uñas largas rojas de las manos, con la falda tan bien planchada… no podía ser que ella hubiese elegido un perfume tan desafortunado.

Giré la cabeza ligeramente hacia la izquierda. Una ráfaga de olor me invadió sin piedad. Por las fosas nasales se fue colando un aroma a cama sin airear, a piel saturada de grasa, a pelo cargado de unguentos indeterminados… Me levanté y me bajé en la siguiente estación.

¿Por qué sigue habiendo gente tan sucia??? ¿Por qué no se hacen campañas por la ducha diaria???

11 comentarios:

joan dijo...

Donde vivo, no hay contaminación ni malos olores, de los cuales soy muy sensible, hace años que no voy en Metro, pero durante muchos años era mi medio de transporte y recuerdo que los viernes el aroma fatal, sería por lo de la ducha semanal, supongo que no habría apretujones, que mal rato verdad?.

Manuel Pozo dijo...

Creo que conozco a ese individuo. Se ducha una vez a la semana y no usa desodorante. Trabaja conmigo. Los viernes es insoportable. Me pregunto si tiene alergia al agua. Y si su familia ha perdido el olfato. No lo entiendo.

Anónimo dijo...

Esas personas que no se lavan, están implicadas con el ahorro de agua y no quieren usar jabón, para no contaminar.

Qué pocos comprensiv@s sois.!!!!!!

Carmen dijo...

Joan, horrible. Y es diario. Qué te voy a contar, si ya lo sabes, ¿pero realmente les cuesta tanto darse una ducha cada día?

Manuel... ay, creo que todos le conocemos. Yo ahora no tengo ese problema con compañeros, pero lo he tenido... y me pasaba el día preguntándome cómo se lo podría decir. Incomprensible, si el agua limpia hasta el espíritu!

Tuan tuan.... al agua!!!! Contaminan el medio ambiente con sus vapores, ¿no lo habías pensado?

Mad Hatter dijo...

A lo mejor el hombre era un "sin techo" el pobre.

Aclarar que las "feromonas" sexuales que segregamos junto con el sudor, y que se empiezan a añadir a algunos perfumes NO HUELEN A NADA, porque también los hay que piensan que el olor a sudor o a "macho" es algo que pone a las mujeres.

Anónimo dijo...

Seguramente no conozcais la recomendaciones del ahorro de agua que hacen las instituciones, la sequias de los últimos años, los pantanos a un 50/60 por ciento de su capacidad... y es por ello que el ahorro de agua de cada ducha que no se da, es un poquito más de campo verde regado, un poquito de rotonda llena de verde en pleno mes de agosto en Madrid, un cochito más campo de golf verdecito y tupido de cesped...¿Aun no lo habeis entendido?
Carmen, ¿a quién se le ocurre viajar en metro a esas horas? La hora buena de olores es a las siete de la mañana y por ejemplo la linea seis, !eso si es olorcito!, a las doce de la mañana viaja la gente estupenda como tú.
Saludos

Carmen dijo...

Mad.... nada de sin techo, que iba bien vestido y demás, ya me fijé, ya. Es de los de aspecto correcto en el exterior y puajjj en el interior. Muy bueno lo de las feromonas!!! Lo dicho, a explicarlo! A nosotras nos gusta el buen olor y la limpieza... qué raro les debe resultar a algunos.


Hola anónimo!!! Sí, tengo buenas horas para viajar. Ya si me toca a las siete de la mañana no sé qué haría! ¿Gritar?

Manu, The Java Real Machine dijo...

Esas cosas las sufrí durante muchos años... ahora como me muevo en coche me lo ahorro, pero no entiendo cómo alguien que se sube con el pelo mojado y se supone que se acaba de duchar, puede oler tanto...

Si es un problema hormonal, hay tratamientos... pero que deje de hacernos sufrir a los demás.

joan dijo...

Para malos olores en la "mili" y en el Metro en verano sin aire acondiccionado, en hora punta, pendiente que no te quiten la cartera y las chicas que no les metan mano.

nancicomansi dijo...

AHHHH! lo de los olores!! a mí también me "ofende", pero de verdad, la gente que huele mal...creo que lo hacen a posta, pasan de todo, me parece una falta de educación incomprensible!!
Ducharse cada día es algo que tendría que estar tan asumido como el comer!! es que hasta para uno mismo, jolín...

Unknown dijo...

I am working at Rsorder.com, which is providing cheap runescape gold ,rs items, runescape money , rs account and rs powerleveling with fast delivery.What you say is very funny and your thought rs gold is so new , which is also easy to be understood. However, i also want to say i am hope for more here. Better to remain silent and be thought a fool that to speak and remove all cheap rs gold doubt.