miércoles, 1 de octubre de 2008

Los hombres de...


Entrar al palacio de La Zarzuela es una tarea complicada. Y misteriosa. Una no sabe quién la está rodeando. Por todas partes aparecen hombres con trajes muy ajustados, con gafas de sol caladas más allá de las cejas. Saludan, disponen, organizan, señalan y mandan. Mandan mucho.
Esos hombres de negro altos, seguros de si mismos y con tendencia a la seriedad suelen estar acompañados por otros más despistados, desgarbados y descolocados. Van cargados con enormes bultos y mochilas. Algunos parecen que llegan a una boda. O que van a una boda.
Todos llevan sus gafas oscuras, eso sí, que no se quitan hasta entrar en las dependencias palaciegas.
Unos son los de seguridad, que te acompañan a todos sitios.
Otros son ¡los fotógrafos y cámaras! Los hombres no pueden pasar sin traje y corbata a los actos de los reyes. Parece que la CIA se ha colado en el palacio de los reyes.
Ah... cuando los reyes entran en la habitación un lacayo les precede diciendo el alta voz: Entran en la habitación Sus Majestades los Reyes de España.
Es el cuadro de hoy... bueno... de la semana pasada.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

afortunadamente no me ha tocado ir a Zarzuela, aunque no hace mucho " departí con el Monarca". Casualmente en Jaén...
Por otro lado esta mañana he estado a puntito de poder hablar contigo. He escuchado tu crónica desde el control del estudio de radio en Sevilla. Otra vez será. Un beso!

Anónimo dijo...

Carmen me lagro de tener noticias tuyas por este mediio.
La seguridad es lo que tiene... otra cosa es esos hombres de negro que parecen algo o aparentan más de lo que en realidad son... al fin de cuentas estan representando un papel ¿o no?. No lo se ...
Saludos.

Manu, The Java Real Machine dijo...

El protocolo es lo que tiene... y no está el mundo como para descuidar la seguridad...


Tenía que ser curioso, como en las películas que se suele decir...

atikus dijo...

digo yo que podian tener la montura de las gafas morada o verde, no se un toque modernito al menos, y ponerse una corbata en plan Luis Aguile!, vamos que mantengan el anonimato con gracia ya que les pagamos todos podriamos hacer una votación para elegir look ;)

hombredebarro dijo...

Un poco sí que dará la risa,¿o no?

Carmen dijo...

ghibli... no me digas que me escuchaste sin decir nada! eso no se hace... joerrr... espero que la próxima hables y me cuentes... y que sea una excusa para contarnos... besitosss

jota... se sienten personajes de película, sin duda.

Manu, en nombre de la seguridad se hacen disparates, pero obligar a los cámaras de televisión a llevar traje está más relacionado con la imposición relamida ;)

atikus, pero qué bien se te da el diseño de ropa! o de uniformes lo que sea... a ver si va a resultar que el mundo de la moda te llama!

hombredebarro... un mogollón. Una compañera andaluza y yo lo pasamos bien cuando vamos por allí... no queda otra que reirse de lo que a uno le toca vivir y ver. Besos de hace tiempo...

EvitaBlu dijo...

Estoy de acuerdo con Atikus, es que són muy mustios los pobres, aunque la palabra "lacayo" lo explica todo.

Besos, besos y más besos, guapa.

Lula Fortune dijo...

No les mires a la cara, por dios, Carmen, que te pueden enchufar el aparatito ese del olvido y qué haríamos entonces sin estas crónicas del otro lado de la noticia. Besos de buenas noches.

Anónimo dijo...

A continuación el Sr. Hatter va a publicar un comentario. Después, amablemente, responderá a las preguntas que deseen formularle.
Gracias

Mad Hatter dijo...

Pero Carmen ¿No me digas que tú no vas a todas partes con tu lacayo, secretario, peluquero y asesor personal?

Carmen dijo...

Eva, pero mustios, mustios... qué trabajo tannn feo (el de seguridad ehhh)

Lula, que no había pensado en eso de que me borren la memoria!!! (¿o ya lo habrán hecho y por eso cada día soy más despistada?)

Mad... ejem... claro... mayordono hasta para sacar el pie de la cama! (Besossssssss)