jueves, 18 de septiembre de 2008

Por Paco

Lo que más y mejor recuerdo de Paco es su sonrisa. La boca, habitualmente, le hacía un rictus hacia abajo que le daba ese aire de hombre extremadamente serio que todos comentaban. Lo que era. Y lo que no era. Paco tenía una responsabilidad hacia todo lo que hacía que ya ha quedado "anticuada". Le daba el arie que, de pronto, le quitaba la sonrisa. Cuando Paco subía los labios para reir, su rostro se volvía pícaro y su expresión jugaba a arrancarte a ti esa misma alegría.
Paco siempre llevaba unas gafas unas cuantas tallas más grandes que su cara.
Paco arrastró ética en su trabajo de periodista. Valoró su trabajo y su buen hacer lo suficiente como para no aceptar nunca un trabajo que atentase contra su dignidad profesional.
Quiso, y tanto, a los que tuvo cerca... a Milagros y a los dos hijos que tuvieron. Al hermoso y grande Javi; a su pequeña, mimada y adorada Irene.
Te estuve diciendo adiós hace apenas dos días. Te tocó morir cuando no tocaba. Y nos has dejada los ojos húmedos por ti. Amor Paco Palomo... y hasta la vista!

11 comentarios:

Ghibli dijo...

Joder Carmen. Me has dejado chafado... Siempre le aprecié, y su gran sentido del humor. No sabía que estaba enfermo. Lo siento.

a-escena dijo...

Uf. Qué dolor.

Carmen dijo...

Ghibli... es que no se sabía que estaba enfermo. Es que ni él lo sabía. Fue una muerte fulminante, en unos momentos. Se encontró mal de golpe, ingresó en coma en el hospital y murió esa noche... Increíble... Y de verdad, cuánto aprecio generó!

Sí a-escena, dolor, incomprensión...

carrascus dijo...

Toda muerte de alguien apreciado por los demás es una gran pérdida. Y éste es otro de esos casos, aunque para mí la persona resulte desconocida.

He puesto su nombre en el Google para saber algo más, pero todas las entradas son de otros que no parecen tener nada que ver con él. ¿Nos dices, así de forma somera, quien era Paco Palomo...?

Manu, the java real machine dijo...

D.E.P.

Lo siento mucho...

eva al desnudo dijo...

Lo siento mucho Carmen.
Yo, como Carrascus, también lo busqué en el Google.

Un fuerte abrazo.

atikus dijo...

Me uno a tu dolor, lo siento mucho, aunque no le conocia a él.

un besito.

frikosal dijo...

Lo siento mucho Carmen, un abrazo.

atikus dijo...

este viernes hablo de unos amores de una tocaya tuya ;)

buen fin de

besitos

jota dijo...

Carmen, saca conclusiones positivas dentro del gran dolor de la pérdida de tu amigo, seguro que hay multitud de recuerdos que perduran en tu memoria y casí diría que parece que le estas viendo.
... y escríbenos algo...
Un abrazo.

Carmen dijo...

gracias a todos.... y besos... ya os contaré más de él...muakkkssss