martes, 15 de julio de 2008

Hombres liberados


Lo único que me gusta de Miguel Sebastián es su pelea por desterrar la corbata. Le dijo amablemente a Bono que se guardase en el bolsillo la que le quería poner en un pleno del Congreso al que acudió sin ese símbolo extraño que algunos hombres se anudan al cuello. Y sigue en su determinación de dejar respirar a su piel, al menos en verano. Ayer estuvo en la conmemoración de la entrega un millón de los dominios .es en el Ministerio de Industria. Y todos los que compartieron su mesa de presentación oficial aparecieron sin corbata... ahí están todos ellos, tan altos cargos y tan descorbatados.
La liberación del hombre de encorsetamientos estéticos también tiene que llegar... Sebatián nos sube las tarifas de la luz (y será nada más que el principio) pero libera cuellos oprimidos ;)

7 comentarios:

Josemaria dijo...

Eso, eso, a liberarse. A ver cuando Carme Chacón va al congreso sin sujetador y ya la líamos :-)

Buen verano Carmen. Si vais a estar aquí en agosto os invitamos a nuestro japo que los domingos hay 33% de descuento. Tú pones el fin de semana.

Manu, The Java Real Machine dijo...

Pues a mi me gusta la corbata... da un toque de elegancia... :D

O será que como los trajes me quedaban tan bien, y a las chicas les gustaba de traje y corbata, ahora tengo mejores recuerdos de ellas... ;)
Lo que es cierto es que en verano... buff... eran todo un tormento.
Por eso tenía un amigo que en verano guardaba un traje + corbata en la oficina, y luego iba a trabajar en bermudas... :D

atikus dijo...

Supongo que se puede ir elegante sin corbata y sin chaqueta que en la foto van todos con chaqueta jeje!!...yo nunca voy con corbata porque me agobia y no necesito llevarla, pero de vez en cuando me la pongo para disfrazarme, en bodas y fiestas, me divierte, supongo que si normalmente no se la pone uno es divertido, de todas en estas cuestiones hay mucha pose, digo yo, porque la chaqueta da calor ¿no?

que me parece muy bien, a liberarse todo el mundo, si bajan los precios mejor ;)

besitos descorbatados

El Secretario dijo...

Hola Carmen.

Te tengo dicho que no te fíes de los políticos...

; D

Por un lado liberan y por otro...

Yo sólo usé corbata en mi boda y en un Instituto en que estuve: pusieron uniforme y lo llevé sólo el primer año. Luego, me fui "liberando".

La chaqueta sí que me gusta; sobre todo en plan informal. Una chaqueta oscura, unos vaqueros desgastados y unas botas camperas fueron mi "uniforme de batalla" muchos años.

...Y tenía gancho.


Abrazo descorbatado.

Anónimo dijo...

A mí la corbata no me disgusta... la veo en muchos tíos, bien anudadita, y creo que queda estética. Supongo que he ido cambiando de gustos, porque en mi adolescencia y juventud no la soportaba.

Ahora, sin embargo, el problema es otro... que tengo un cuello demasiado corto como para lucirla convenientemente. Así que cuando me la pongo la dejo con el nudo muy flojo y muy informal... y no me queda del todo mal.

Bueno... pues con todo este rollo, lo que quiero decir es que los políticos tienen otras muchísimas cosas más importantes y vitales (y antiestéticas) que la corbata de las que liberarse.

Besos.

Lula Fortune dijo...

Dicen que la corbata es un símbolo fálico... se la quitan todos, hum! no sé qué pensar.
Besos con sentido de humor.

frikosal dijo...

A ver si nos empezamos a organizar y nos liberamos..
El otro día en el ascensor, un hombre pulsa un botón, supuestamente equivocado, y su mujer le pega una bronca del 15. Yo digo, "pero si es esa la planta del parking". El hombre me mira agradecido y añado "tenemos que apoyarnos en estos tiempos que corren" y ella responde "¡Tu si que debes estar reprimido en tu casa!", medio divertida pero con un poco de odio en los ojos. "Señora, aquí yo no debo ser el que está peor".