martes, 1 de julio de 2008

Abusos reales


Por ser Reales no dejan de ser abusos. Los miembros de seguridad de la Casa Real ejercen como auténticos "soberanos" de la seguridad. Deciden si se pasa a un acto en el que interviene de forma protocolaria la "gran familia", deciden si se abren las puertas... mandan y establecen normas inconsistentes. En el Congreso Mundial del Petróleo que se está celebrando en IFEMA ayer volvieron a ejercer su reinado dejando sin entrar al acto inaugural a cámaras de televisión y redactores de varios países. Cerraron las puertas cuando entró el rey y se negaron en redondo a dejar entrar al acto a periodistas que padecimos la lentitud de los que daban las acreditaciones en la entrada del recinto. A un cámara japones le expulsaron a empujones de una de las puertas de acceso.
Los de seguridad deciden. Y dijeron no. No entramos, ni pudimos seguir el acto inaugural... o eso creímos...
Yo opté por dar una vuelta y cuando regresé vi las puertas abiertas... vaya... ahora sí nos dejan entrar. Y dejaron, justo, que entrásemos cuando hablaba el rey. Ahhh... su discurso sí, pero nos impidieron entrar a escuchar al que tenía algo que decir, que fue el ministro Miguel Sebastián.
Ni una sola de las palabras de Juan Carlos utilicé en mi noticia. Sin embargo, sí necesité las del ministro. Obstrucción consentida.
Qué desastre de seguridad insegura y absolutista.

10 comentarios:

Manu, The Java Real Machine dijo...

Pues vaya tela... de verdad, estas cosas chocan y mucho con el 'talante' y la imagen que se suele tener de la familia Real...

¿Qué tenían que decir que no pudieseis escucharlo?...

nancicomansi dijo...

¿quién dice que las cosas cambian? y la palabra "democracia", -con la que se llenan la boca todos los que quieren figurar de progres- depende para qué...
Que triste, chica...
Y yo, que me confieso un poco mucho "conspiranóica" creo que nos ocultan tropecientas mil cosas...

Anónimo dijo...

Yo no creo que haya conspiraciones, ni órdenes directas de nadie, ni cosas que ocultar... en realidad me parece que a esos guardaespaldas les ocurre algo muy común a todos los currantes por cuenta ajena de este país, y que creo que años atrás no ocurría tanto.

Me refiero a que ahora no se hace nada por el deber o el placer de hacerlo bien hecho, sino por guardar tus espaldas (en este caso nunca mejor dicho), o por dejar algún cabo suelto que pueda volverse contra tí.

A los mediocres que se limitan a cumplir órdenes que les han dado, o que ellos creen que les han dado, no puedes pedirles que razonen sobre la forma lógica y razonable de aplicarlas, sino sobre la forma que no pueda traer consecuencias negativas para ellos.

Anónimo dijo...

Otras veces nos muestran escenas en las que son tan sencillos como el resto de los mortales. En fin, reyes en pleno siglo XXI.

frikosal dijo...

Una señora argentina se quejaba em su blog justamente de algo parecido en una Recepción.

atikus dijo...

Pues me da la impresión que no sabían como actuar los guardaespaldas, no creo que interese quedar mal con la prensa en el Congreso precisamente, los que tienen el poder del petroleo son suficientemente poderosos por desgracia como para no poder hacer el paripe en un congreso.

Besitos

Lula Fortune dijo...

Sin lugar a dudas tus palabras complementan esas noticias que leemos tan bien engarzadas. Eres la bruja de los mundos de yuppi!!!
Besos bujeriles. (Se agradece tu visión)

Camille Stein dijo...

debe ser difícil ejercer de rey a estas alturas... la obsesión por la seguridad será más obsesiva con el paso del tiempo... en un mundo en trámites de desmoronamiento sólo queda la fuerza para evitar derrumbes...

un beso

EvitaBlu dijo...

A eso le llaman discreción, sin embargo, de otros tipos de abusos, con pelos y señales, deben llamarlo ¿informacion?

Menuda tela Carmen y que paciencia compañera.
Besos

Carmen dijo...

Ay... son lo que son... una gente privilegiada que sabe que lo es, lo explota y siente un interés peculiar por el mundo que les rodea. Y, además, les dejamos ser así. Y, sobre todo, parece que nos gusta que nos vendan que son como quieren hacernos creer... besitoss... seguiré contando...