jueves, 10 de julio de 2008

Lo que pasó con el iphone 3G


Telefónica ha abierto un mega-centro de innovación tecnológica en el centro de Madrid que ha fallado en su día de puesta de largo. Un templo que quiere ser referente y que se ha abierto hoy a la prensa para presentar su gran y costosa apuesta, el iphone 3G. Pero en ese gran espacio de modernidad no funcionaron esta mañana los servicios de megafonía, el frío era extraordinario, y el exceso de organización desembocó en un caos durante la presentación escondida del nuevo terminal.
Ha sido una presentación a escondidas porque el contrato no permite a Telefónica presentar un teléfono que es de Apel, pero en realidad todo el mundo quería ver a la "criatura", además de conocer las tarifas. Y lo que han hecho ha sido una disimulada puesta en escena de esa preciosa pantalla táctil que casi nadie ha podido tocar.
El megatemplo de la modernidad abría a los periodistas a media mañana. Hermosos jóvenes de cuidadoso pelo despeinado, vestidos de riguroso negro y amplia sonrisa nos abrían paso. Y les dejaban el turno a ellas, estupendas, altas, jóvenes y delgadas muchachas enfundadas en blanco que sólo saben dónde no puedes pasar.
La sala de prensa, pequeña, pretendían que no se pisase hasta que descubrieran el teléfono, escondido bajo un manto negro en un rectángulo de luz. Por supuesto, de nada sirvió la prohibición extraña y entramos antes del tiempo programado. Llegaron al filo de las doce los ejecutivos de Telefónica para responder preguntas.
Pero los micrófonos fallaban. El sonido de sala no funcionaba. Lo que funcionaba, se acoplaba.
La responsable de la presentación no sabía que su micro sí estaba activo y decía que esto era "un verdadero rollo". El director general de Telefónica, Guillermo Ansaldo, reconocía: "Mucho iphone, pero el sonido no es lo nuestro".

Qué... desastre... Pero allí estábamos todos y hemos cumplido la misión encomendada de difundir las excelencias de una campaña de marketing y ventas de empresas privadas.

10 comentarios:

frikosal dijo...

"Telefónica ha abierto un mega-centro de innovación tecnológica" ... Ellos le llamarán así, pero yo no veo donde está la innovación, si para empezar se presenta un chisme que han hecho otros. Aquí demasiadas veces se confunde el culo con las témporas: una cosa es innovar y crear, que es lo que a la larga da pan, y otra es tarificar con mala fe y abusando de la antigua posición de monopolio, para forrarse impunemente.

Esto segundo, que es análogo a lo que hicieron los constructores mientras pudieron, es simplemente putearnos a los pobres.

En fin, disculpa el exceso verbal, pero..

Anónimo dijo...

Yo he oído las referencias del tiesto éste y parece que es telefonillo, maquina de fotillos, emepetresillo, navegadorcillo... etceterilla.

El caso es que el especialista que estaba hablando de él, de la parte de fotos decía que tenía menos resolución que otros teléfonos convencionales, que no tenía no se qué y que también andaba falto de nosecuántos (perdón por mi lenguaje no-geekie)... vamos, que la innovación es que lo tiene todo en una sola pieza, pero que cada una de sus partes, si es que todas son más o menos como la cámara de fotos, son peores que las que incorpora cualquier otro chisme del mercado menos mediático... no?

Lula Fortune dijo...

Me encanta leer la cara B de las noticias en tu blog, es para partirse, vamos.
El aparato en cuestión, pude verlo en una mega tienda Apple en NY y además de muy fashion también es muy grande y pesa. Pero ya allí, los nuevos usuarios se quejaban de problemas para recagar la batería, de problemas al configurarlo...en fin yo no entiendo mucho, pero se quejaban.
Me quedaré con mi patata-móvil un tiempo más.
Besitos de alta definición.

EvitaBlu dijo...

No entiendo mucho del tema, la verdad y no sé si tiene mucho que ver, pero hay un refran que dice: Más vale tocar pocas teclas pero buenas.
De todas maneras, gracias a ti ya sé algo más de la criaturita.

Si Gila levantara la cabeza...

Besitos del enemigo.

Anónimo dijo...

Pues si que habéis cumplido, si: ayer no se hablaba de otra cosa más que del chisme este. Y me temo que durará.

En mi opinión Apple se está convirtiendo en otro símbolo de distinción destinado a marcar diferencias, a dejar claro que estás por encima de los demás, a reproducir los mismos esquemas de siempre también aquí, en este mundillo que nos tratan de vender como popular, democrático y al alcance de todos. Por mi parte no tendré uno hasta que me lo regalen con un paquete de magdalenas. Y todo se andará, ya veréis...

Manu, The Java Real Machine dijo...

El iPhone, salvo por la pantalla multitáctil, innovar... lo que se dice innovar, poco o nada.

De hecho, ahora mismo, salvo por la pantalla, ya existen (y existían) modelos similares o mejores de otros fabricantes.

¿3G?... si mi Nokia 6151 ya es 3G, y sin la mega tarifa plana que te obliga a contratar Telefónica...

¿GPS?... hay Smartphones de HTC, y algún Nokia, que ya tiene GPS desde hace tiempo...

¿MP3?... mi Nokia 6151, que admite tarjetas MicroSD, ya me permite escuchar música...

Y la PDA PalmTX que tenía la usaba para ver vídeos en una señora pantalla...

Así que esto del iPhone, que sea 3G y el numeríto que se ha montado Telefónica no es más que Marketing puro y duro...

Como todo lo que hace Apple, mucho diseño, pero poco de innovación.
Te ofrecen un cacharro con muchas cosas, muy chulas, pero que realmente poco vas a usar en el día a día... ¿conectarte a la bolsa on-line para ver una gráfica?... ¿realmente alguno de vosotros hace eso?...

Y que no se nos olvide... que como todo lo que hace Apple, es una plataforma cerrada, aunque ya van dejando que lleguen aplicaciones de terceros.

Tanhäuser dijo...

Pues yo sigo con mi Sharp de Vodafone tan ricamente, jejeje.
Besos

Anónimo dijo...

¿NO TIENES CURIOSIDAD POR SABER QUE HA SIDO DE EL TRENTI?

Mad Hatter dijo...

Otra gran batalla de Carmen contra el establishment, los poderes fácticos y el status quo del sistema actual.

"Trenti" pesao, "ya te trucaré" (como se dice en Catalunya, ja, ja).

Carmen dijo...

Friko, sigue con los excesos... a mi me van!

carrascus... da igual, porque se vende imagen y se compra imagen. Lo demás da igual...

Lula... yo también tengo una patata con antena, pero me niego a pagar por un terminal nuevo. No me motiva esa tecnología... seguiremos informando ;)

Eva, para Gila sería una fuente contínua de risas... y para nosotros!

Josemaria... vaya magdalenas que piensas comprar! Bueno, que lo veamos, que entonces si lo tendremos y la verdad... bonito es ehhh

Manu... que me has convencido... no me lo compro.. me quedo con mi Nokia descatalogado ya... ea

Tan... qué poco modernos somos!

Ançonimo... iré a ver!

Mad... está bien pelearse ¿no? Besos con disputa Muackkkss