miércoles, 28 de noviembre de 2007

Sin cenas



Ya están empezando a llegar las invitaciones para las comidas y cenas de Navidad. Las empresas, los partidos políticos, las instituciones... inician un fin de año de gasto incontrolado de invitaciones para tratar de influir en los demás. Los grupos políticos invitan en el Congreso y en el Senado a los periodistas acreditados... y reparten un regalito. El del gabinete de prensa del Congreso es uno de los más demandados y esperados. Manuel Marín no escatima en estos detalles, él, uno de los políticos mejor pagados del panorama nacional, siempre tan elegante y ricamente ataviado, no repara en una minucia de gasto para plumillas y foteros. Invitan las farmacéuticas, las Bolsas (regalos también muy jugosos), las asociaciones, los ministerios, los colegios profesionales...
Y nosotros vamos, unos resignados a gastar nuestro propio tiempo en un compromiso social, y otros encantados esperando a ver qué cae. Está extendida la idea de que estas comidas ayudan a conocernos más entre nosotros. Pues bien... no es verdad. Tendemos a sentarnos con la gente que ya conocemos, y mejor con un compañero que con los anfitriones. Se hacen escalas de "importancia" que desacreditan a organizadores y a asistentes. Son reuniones a las que no se va voluntariamente, que si nos acercan lo hacen con deuda y nosotros debemos estar libres, y que suponen un auténtico marrón.
Y como nosotros mismos no queremos ser menos, los compañeros del Congreso organizan su propio acto para ir "engalanados" y "emperifollados" copiando al mejor de los altos políticos de turno. Siempre medrando para que acudan los jefazos, en este caso Zapatero y Rajoy. Es habitual la "vice", y van los portavoces parlamentarios. Los periodistas damos nuestros premios y hacemos nuestra "gala". He ido un año. Y ya me quedo. Soporto poco las galas, y menos el cutrerio en el Palace que termina con un "pincha" que pone discos de baile con traje de camarero y con éxitos de hace entre 10 y 30 años....
Cuánto gasto y cuánto desgaste...

19 comentarios:

JOTA dijo...

Me encantan las comidas de Navidad, jefes y empleados todos juntos en la misma mesa, tan bonito, campartiendo mantel y comida, tan hermanos, tan de igual a igual, que entrañable, que bonito... a mi que me borren. Lo siento, se me ha adelantado otro compromiso, una causa de fuerza mayor, no puedo ir, los papás y mamás del fútbol de mi niño ha organizado un fiestón y ahí si que quiero estar.

nancicomansi dijo...

Son un poco "rollo", si, a no ser que seas "trepa", o te encante el "·caracoleo" falso con perspectivas maquiavélicas, de obtener, "subir" o hacerse ver...
Yo a tí no te veo para nada en esa "salsa" tan hipócrita, quizás por cortesía si, pero te intuyo demasiado auténtica...;)

Un abrazote!!

hombredebarro dijo...

Dan para mucha literatura.

frikosal dijo...

¿Que esperabas? Todas las contradicciones y miserias de nuestro mundo se ponen de manifiesto "en estas fechas tan señaladas". Náusea y abatimiento me dan.

jabel dijo...

No parecen muy diferentes a las cenas de empresa, por lo menos la de la mía. Aunque este año parece que pinta mejor y no hay tanta farsa.
¿Quizás ese derroche también se deba a que estamos a final de año y hay que liquidar el presupuesto que queda?.
Algo que nunca entenderé, que con esto a lo mejor el cutre soy yo, es la gente que va a esas cenas como si fueran de boda, peluquería, trajes, trajes nuevos, risa por doquier.

Besos.

carrascus dijo...

Pues a mí me gusta la Navidad. Y me gustan las cenas y reuniones con la excusa de la Navidad.

Pero no la de la empresa.

Todos los años la hacemos. Está institucionalizada. Aunque yo he faltado a bastantes de ellas. El ambiente en ellas en realidad no es malo, pero a veces sí que lo es, incluso venenoso, el ambiente previo. Las vísperas de una cena de Navidad en el trabajo pueden ser los momentos más desagradables de todo un año.

Eso sí... a la que no falto nunca, y que este año será el próximo miércoles, día 5, es a la que organizamos entre nosotros todos los técnicos de diálisis de esta parte de Andalucía. Si los jefes vieran que nos reunimos todos con "todos los cabrones" de la competencia les daría un patatús...

Ellos a lo suyo, a sus politiqueos empresariales. Nosotros a comernos y bebernos todo lo que haya en el restaurante y alrededores, hablando por supuesto de trabajo porque es inevitable, pero sin sentirnos coartados ni olvidar otros asuntos. Y a reirnos de la vida, del trabajo y de nosotros mismos. Al fin y al cabo este es un mundo bastante cerrado en el que siempre somos casi los mismos y nos conocemos ya desde hace muchos años... tantos ya...! demasiados; el grupo central somos los tres más veteranos que nos conocemos desde que empezamos en esto allá por el 1.981. Y aún nos llevamos bien a pesar de ser de empresas que normalmente se llevan a matar.

Carmen dijo...

Jota, ninguna duda de que lo mejor son las comidas que organizan los padres de niños con equipo de fútbol... ahí también quiero estar.

nanci... me toca tragarme más de una! Pero ayyy qué razón tienes, por cortesía y por orden directa de mi jefe que casi es lo mismo ;) Besitosss peluqueros.

hombredebarro... encantada de verte por aquí. Pero a ti te da para la literatura prácticamente todo ¿verdad? Besos de bienvenida.

Friko... con esa actitud serías el más conocido de la fiesta! Con náuseas incluidas, ;) Ya sabes que coincidimos en esto. Por eso mejor besos sin festejos.

jabel, será que no nos enteramos de nada, o que lo que pretendemos de una comida o una cena no tiene nada que ver con lo que ellos hacen... Un beso sin boda.

carrascus, pero eso es una simple excusa para juntarse un grupo de gente que se lleva bien. Lo malo es que haya que aprovechar una fecha en concreto para quedar, porque ahora es más complicado encontrar un buen restaurante a un buen precio. Y ya no digamos si es que nosotros queremos salir en plan pareja o grupo pequeño de amigos a disfrutar de un restaurante. Es mejor ni intentarlo hasta que pasen Reyes... yo creo que me voy a poner a dieta restaurantil hasta... uf.... Besos con deseos de buen rollito entre técnicos.


Pues además de los rollos de la propia empresa, a nosotros, por este trabajo tantas veces mal entendido, nos tocan unas cuantas convocatorias extras. Con mensaje del jefe incluido de que HAY que ir. Para quedar bien... ¿y si un día me arrepiento de quedar bien y quedo mal???? (Me lo pensaré..mmm... qué tentación)

LE MOSQUITO dijo...

Mal vistos estamos la pareja de mosquitos en "sociedad". Ni cenas corporativas ni bodas, ni bautizos, ni comuniones...
Hay personas que respetan nuestra actitud -la entiendan o no- y otras que nos tienen señalados como seres anti-sociales, como un tipo de delincuentes a quienes no se sabe muy bien de que acusar, pero delincuentes, y punto.
Sí nos gustan, ocasionalmente, las reuniones improvisadas, en las que el orden y el concierto también se improvisan.
Eso sí: actitudes como estas salen caras.

Mad Hatter dijo...

Pues yo también las odio, casi siempre cojo una oportuna "gripe" y procuro no ir.
Pero, desde luego, hay que ver como se os dora la píldora y hace la pelota al cuarto poder ¿Eh?
Pues eso, mejor sin cenas ¿Qué tal un "brunch"?

CurroClint dijo...

Si es que hay cenas y cenas...
¿No te vienes a la nuestra?

Besos

ovejavieja dijo...

a mí me divierte, pero sí es verdad que me relaciono sólo con la gente que me gusta, así que de fomentar compañerismo...poco.
Me encantaría conocerte en la copita del 14 !!

periodista dijo...

¡Ay Carmen como te entiendo y cuanto me identifico con tus opiniones de plumilla! Las cenas de los cohechos me las salto ya casi todas, a las de los compañeros, me las estoy empezando a saltar. Me quedan las de los amigos que son más reducidas, pero mucho más divertidas.

el trenti dijo...

Yo estoy deseando que me inviten a alguna para poder rechazar el ir...

Bueno, igual viviría la experiencia... De todos modos, mi empresa es pequeña en donde nos conocemos todos y estoy seguro que sería un bonito encuentro...

Un saludo Carmen

Carmen dijo...

lemos... qué bien te entiendo! Es la misma filosofía que sigo siempre que me dejan. Nada de bautizos, comuniones o bodas... las entiendo como ceremonias que deben quedar limitadas a la gente más íntima. No quiero ser parte de ese negocio floreciente de restaurantes y regalos. Y sí, tiene un precio. Pero en la familia ya saben... y se preguntan eso de ¿y ésta a quién le habrá salido? ehhh.... eso me pregunto yo. ;) Mejor las reuniones elegidas... besos sin compromisos.

Mad, las gripes oportunas ehhh... menos mal que la Navidad cae en invierno! Pues sí, hay quienes se dedican a dorarse la píldora mutuamente. Tendrías que ver los peloteos que se hacen cada viernes en los consejos de ministros a la vice... me lo apunto y os lo cuento algún día tranquilamente... muacks

Curro... ese fin de semana vienen amigos de Jaén a pasarlo aquí. Nos vamos a meter en mi casa 6 personas más! Veremos cómo cabemos... Vienen Reme... Paqui... y nos vemos tan poco!!!! Besitosssss

oveja... la próxima vez seguro que nos vemos. Es que ya sabes lo complicadas que son estas fechas... me contarás luego qué tal ha ido todo ¿verdad??? besitos guapaaaaa.

Periodista... ¿has leído los que vienen en unos días? A ver si te apuntas eso de los amigos y te dejas caer por aquí.... ehhh... (una pequeña regañina))))

Trenti... te invito a alguna? ;) Si te apetece una con los compañeros ¿a qué esperas para organizarla? Besitos

javierlunaro dijo...

Carmen, me están rallando tanto estas cenas que no solamente no voy a los gañotes, sino que ya no acudo ni a las de compañeros. Me estoy encerrando cada vez más en mi mismo. Es más. Este año he estado a punto de pasar la Nochebuena solo en casa aquí en Jaén... y la mar de bien.

Anónimo dijo...

tibia money tibia gold tibia item runescape money runescape gold tibia money tibia gold runescape gold runescape accounts tibia gold tibia money runescape money runescape gp buy runescape gold tibia gold tibia item buy runescape money runescape gold runescape items tibia money tibia gold

allen dijo...

buyWOW Gold andWOW Gold
buyEVE ISK
EVE Online ISKcheap
sellCheap EVE ISK
buyAO Creditssell
Archlord Goldcheap
Age of Conan Goldbuy
City of Heroes Influencecheap
COV Infamybuy
Dofus Kamasand cheap
Dofus moneybuy
Gaia Online Goldcheap
Gaia Goldbuy cheap
RF Online CP, Dalant, Disenasell
COH Influencebuy
AoC Goldnice
age of conan power levelingbset
EQ2 Goldcheap
Cheap EQ2 Goldbuy
EQ2 platsell
everquest 2 goldbuy
FFXI Gilbest
Cheap FFXI Gilcheap
Guild Wars Goldbuy
Cheap Guild Wars Goldbuy
Lineage 2 Adenasell
L2 Adenasell
Cheap Adenabuy
MapleStory Mesosnice
Cheap Mesoscheap
Runescape Moneybuy
Runescape Moneybest
Runescape Goldwant
runescape itemsneed
runescape accountsbuy
SilkRoad Goldcheap
world of warcraft goldbest
world of warcraft goldand
LOTRO Goldgood
Cheap LOTRO Goldnice
wow power levelingcheap
wow power levelingbest
world of warcraft power levelingsell
wow power levelingservice
wow power levelingsell
Final Fantasy XI Gilnice
lotro power levelingsell
swg creditscheap
Warhammer Goldbuy
Cheap Warhammer Goldnew
eq2 Goldhot
lotro Goldcheap
ffxi gilfast
cheap wow goldbuyrohan cronewow honor leveling

Anónimo dijo...

runescape money runescape gold runescape money buy runescape gold buy runescape money runescape money runescape gold wow power leveling wow powerleveling Warcraft Power Leveling Warcraft PowerLeveling buy runescape gold buy runescape money runescape itemsrunescape accounts runescape gp dofus kamas buy dofus kamas Guild Wars Gold buy Guild Wars Gold lotro gold buy lotro gold lotro gold buy lotro gold lotro gold buy lotro gold runescape money runescape power leveling runescape money runescape gold dofus kamas cheap runescape money cheap runescape gold Hellgate Palladium Hellgate London Palladium Hellgate money Tabula Rasa gold tabula rasa money Tabula Rasa Credit Tabula Rasa Credits Hellgate gold Hellgate London gold wow power leveling wow powerleveling Warcraft PowerLeveling Warcraft Power Leveling World of Warcraft PowerLeveling World of Warcraft Power Leveling runescape power leveling runescape powerleveling eve isk eve online isk eve isk eve online isk tibia gold Fiesta Silver Fiesta Gold
Age of Conan Gold
buy Age of Conan Gold
aoc gold

呼吸机
无创呼吸机
家用呼吸机
呼吸机
家用呼吸机
美国呼吸机
篮球培训
篮球培训班
篮球夏令营
china tour
beijing tour
beijing travel
china tour
tibet tour
tibet travel
computer monitoring software
employee monitoring

Anónimo dijo...

runescape money runescape gold runescape money buy runescape gold buy runescape money runescape money runescape gold wow power leveling wow powerleveling Warcraft Power Leveling Warcraft PowerLeveling buy runescape gold buy runescape money runescape itemsrunescape accounts runescape gp dofus kamas buy dofus kamas Guild Wars Gold buy Guild Wars Gold lotro gold buy lotro gold lotro gold buy lotro gold lotro gold buy lotro gold runescape money runescape power leveling runescape money runescape gold dofus kamas cheap runescape money cheap runescape gold Hellgate Palladium Hellgate London Palladium Hellgate money Tabula Rasa gold tabula rasa money Tabula Rasa Credit Tabula Rasa Credits Hellgate gold Hellgate London gold wow power leveling wow powerleveling Warcraft PowerLeveling Warcraft Power Leveling World of Warcraft PowerLeveling World of Warcraft Power Leveling runescape power leveling runescape powerleveling eve isk eve online isk eve isk eve online isk tibia gold Fiesta Silver Fiesta Gold
Age of Conan Gold
buy Age of Conan Gold
aoc gold

呼吸机
无创呼吸机
家用呼吸机
呼吸机
家用呼吸机
美国呼吸机
篮球培训
篮球培训班
篮球夏令营
china tour
beijing tour
beijing travel
china tour
tibet tour
tibet travel
computer monitoring software
employee monitoring