jueves, 11 de septiembre de 2008

El retiro de Conques



Las montañas cuajadas de verde esconden un pueblo medieval situado en plena ruta del camino de Santiago francés. Ni una sola de las casas ha perdido el encanto que debía tener en la Edad Media. Ni un solo edificio desdibuja un paisaje que ya debían ver los peregrinos que llegaban hasta la abadía levantada en el siglo XI.



Sus piedras levantan un monumento imponente en el que destaca una divertida obra de arte, el tímpano.




Los dibujos en la puerta de acceso muestran a malvados diablos haciendo pasar de las suyas a los glotones, a los avaros, a los infieles... a casi todos. Como un auténtico comic nos muestra los caminos del bien y del mal, dejándonos bien claro la que debe ser nuestra elección. Demonios monstruosos frente a elevadas miradas de santos deberían despejar dudas entre los que aguardan para entrar a ver la abadía.

Mmmm... qué cosquillas que te hablen tan cerca de la oreja...




Pero volvamos a Conques, que está lleno de callejuelas entre las que poderse perder. Y de arcos que dan paso a pequeños caminos que se adentran en las montañas.

Caminos que llevan hasta lugares poblados de flores y velas como La Vinzelle. Es apenas un conjunto de casas que se acomoda sobre un monte en un municipio que habitualmente gana concursos por su decoración basada en el uso de flores y plantas autóctonas.

Lo más grande que hay cerca de Conques es Rodez




La ciudad es pequeña, cómoda... y también con el arte de una catedral como ésta.

7 comentarios:

Lula Fortune dijo...

Jo! qué chulo. A los que disfrutamos de verdad con las vacaciones deberían darnoslas a perpetuidad. Con el mogollón de gente que dice que le encanta trabajar!!!
Da gusto prolongar esos días de asueto, tan lejanos ya, leyendo estas cosas. Besos mil.

frikosal dijo...

"Ni un solo edificio desdibuja un paisaje que ya debían ver los peregrinos que llegaban hasta la abadía levantada en el siglo XI."

Aquí no debe quedar ni un solo lugar tan cuidado.

atikus dijo...

Que preciosidad!, me encanta la paz y tranquilidad, me apunto a la propuesta de LULA.

Besitos

Anónimo dijo...

Viendo las fotos se aprecia que los arquitectos de ahora ya no se toman tanto trabajo en su curro como los de antes... ni tienen una imaginación tan desbordada.

a-escena dijo...

Guau, qué lugar para perderse unos días!!!. Habrá que ir a verlo...

Manu, The Java Real Machine dijo...

De verdad... sois todos muy malos... no hacéis más que ponerme los dientes largos con las fotos de las vacaciones...

A la próxima me voy a colar en vuestra maleta de polizón... con las ganas que tengo de perderme por los Pirineos y conocerlos de una punta a la otra...

nancicomansi dijo...

¿Y turistas de chanclas y calcetines, poco, verdad? digo de los horteras...
Que suerte que se conserven estos sitios alejados, en mayor o menor medida, de ellos...creo que hasta estropearían un poco el paisaje...por cierto ¿viste asomar alguna princesa de largas trenzas y cucurucho?