miércoles, 11 de junio de 2008

Me secuestran


Me tienen secuestrada. No me dejan vivir. Sí. Son ellos. No son piquetes ¡son peores!
Me atrapan en sus declaraciones. Me enredan en sus palabras. Y me tienen alejada de todo lo que no sean ellos.
Los que me tienen como rehen tienen nombre: los transportistas. Mañanas, tardes (y sé que alguno quisiera que las noches también) las paso atrapada en el Ministerio de Fomento. Mira que les digo que me quiero ir... pero es como si no oyesen nada.
Que no llegan a un acuerdo... ¡que no me dejan ni escribir! ¡Que no puedo ni gritar!

17 comentarios:

Lula Fortune dijo...

¿Puedo hacer más dulce tu secuestro? ¿juegas? (ven a mi blog).
Besos infinitos.

Anónimo dijo...

Esperemos nuevamente que no haya mal que por bien no venga...

la rata bastarda dijo...

Animo Carmen!!!!!!!
Que esto durará poco,ya verás.....
...y sino...has probado a llevarte un juego de mesa o algo asi para estar entretenida mientras???

Biquiños.

Camille Stein dijo...

lo peor es tener que prestar atención todo el rato... yo me pondría a levitar un momento, eso crea una laguna de paz y silencio :)

un beso... y paciencia :)

Manuel Pozo dijo...

Pues... ánimo!

Nosotros en la fábrica estamos parados. La empresa nos dijo ayer que estaba pensando en mandarnos a todos al paro hasta que acabe la huelga... :-( Al final parece que no, pero está la cosa jod...

Tanhäuser dijo...

Y lo que te queda, hija mía.
Besos y paciencia.

EvitaBlu dijo...

Ay Carmen, si hoy he ido al Mercadona y no quedaba ni una triste lechuga y el domingo, volviendo de Cádiz, los coches particulares paraban en las gasolineras a llenar garrafas de cincuenta litros de gasolina para casa!!
Creo que voy a enviarte una foto mía haciendo el indio para hacerte reir un rato, a ver si te animo un poco, pero es un secreto ¿vale?

Un beso con masaje en las cervicales.

Manu, The Java Real Machine dijo...

Qué pesaditos estos 'señores'... de verdad.

Qué alguien les explique de una vez que son empresarios, aunque sean autónomos, y que no tienen derecho a huelga... y que el mercado es libre y sin regulaciones, como tanto les gustaba hace 4 años cuando ganaban 400k-700k pesetas al mes.

Y sobre todo, que les expliquen que no vamos a pagarles el gasoil, que bastante nos cuesta a nosotros la gasolina como para ir por el mundo 'invitando' a los demás...

Anónimo dijo...

Ojala que ya hayas sido liberada.
Y ojalá que a los ciudadanos de este adolescente país que es España, nos dejen de salir granos juveniles y podamos llevar un vivir tranquilo y tener unos políticos reales. Porque esto ¿es una realidad virtual, verdad?
Ánimo que son pocos y cobardes.
Saludos.

Mad Hatter dijo...

Lo que no entiendo es por qué sucede esto, aunque nos fastidie, lo lógico es que si sube el gasoil, suban los precios del trasporte y, por consiguiente, suban los precios de los productos, pero... ¿Una huelga? ¿En qué falla el sistema? ¡Que alguien me lo explique!

Álvaro dijo...

A ver quién tiene huevos (ups)en profundizar sobre la huelga...

Anónimo dijo...

Bueno, Trenti… no creo que se trate de una cuestión de huevos, pero sí tienes razón en una cosa. El post nos lo había puesto a huevo (anda, pues sí era cuestión) para que hablásemos de la huelga del transporte, y apenas ninguno nos hemos mojado.

Yo sí lo voy a hacer. Y como ejemplo voy a poner el del mercado discográfico que a todos nos pilla por medio. Las nuevas tecnologías hacen que las reglas de este mercado se hayan quedado obsoletas, y todos estamos más o menos de acuerdo en que las patronales del disco y la música tienen que cambiar. Pues las del transporte también.

Es algo que va con los tiempos. Hasta ahora, el carburante ha subido muchas veces, y los transportistas trasladaban esta subida a los clientes. Los clientes aceptaban las subidas y ya se buscaban la vida para poder conseguir equilibrar la balanza por otro lado. Ese lado siempre era subir ellos también sus precios… pero esta vez eso es un factor que no tiene nada que ver en esta ecuación.

Ahora, los transportistas no pueden subir sus precios cuando sube el carburante porque la competencia entre ellos es tal que siempre habrá quien lo haga por el mismo precio dejando a los demás fuera del mercado. Este desajuste entre la oferta y la demanda no ocurre solo en España, sino en casi toda Europa, porque según la legislación, todos los transportistas que tengan una licencia comunitaria pueden hacer transportes no solo internacionales, sino internos en cualquier otro país de la unión europea. Yo veo por las carreteras muchísimos camiones de otros paises… muchísimos más que antes. Me da la impresión de que hay demasiados camiones para poca mercancía. La competencia entre ellos es mayor y los precios suben menos… lógico, no?

Contra lo que tienen que luchar entonces es contra un mercado en retroceso. Y no contra una situación que nadie, ni el gobierno ni los españoles, tenga montada contra ellos. Tendrán que estrujarse el cerebro, echar mano de la imaginación, y buscar soluciones que se adecuen a los nuevos tiempos que les toca padecer. Hay que reconvertirse, profesionalizarse más… yo que sé… yo sé reparar máquinas de diálisis, supongo que alguien habrá al que le paguen por buscar soluciones…

Las huelgas son un derecho adquirido necesario y que todo el mundo puede practicar. Pero hay que pedir cosas razonables.

atikus dijo...

Lo que es la bomba es como se pone de loca la gente, pillando pescado, gasofa y de todo como si estuvieramos en guerra!

Besitos,
te mando frescientos por si se rompe la red ;)

Anónimo dijo...

Es muy sencillo, que reclamen a las empresas con las que trabajan, que les suban los portes a ellos.
Lo que me parece intolerable es que corten carreteras, quemen camiones, rajen las ruedas... y me parece muy que la actuación del gobierno con los piquetes ha sido correctísima.

Manu, The Java Real Machine dijo...

Problema del transporte...

Hace años se 'liberalizó' el mercado, eliminando las tarifas mínimas, lo que los transportistas de entonces aplaudieron porque así pasaron a ganar más...

Como siempre ocurre en este nuestro país de pandereta, muchos vieron que era un sector donde los autónomos se levantaban entre las 500.000 y 700.000 pesetas, y quisieron subirse al carro... en un momento en el que el trabajo era mucho y los transportistas pocos...

Pero esto provocó, gracias al efecto 'llamada', que en unos años se duplicase el número de transportistas (hay quien incluso habla de triplicarse el número de licencias)...

Y ahora, con la crisis (no-crisis) en ciernes, con un sector del ladrillo que se ha hundido, y una subida imparable de los precios de los combustibles, resulta que hay demasiados transportistas para el poco trabajo... lo que ha provocado que muchos empezaran a rebajar sus tarifas para llevarse el trabajo.
Pero claro... como el sector ya no está regulado, ya no hay tarifa mínima... por lo que los precios llegan a ser tan bajos que muchas veces ni cubren los gastos... o han pasado de ganar 3k-4k€ mensuales, a ganar 1500€... lo que les parece 'una miseria' (que aún así ya querrían ganar muchos).

¿Solución?... pues la evidente en un mercado liberal... la purga del exceso de empresas/autónomos y la autoregulación del mercado... y si a estos señores no les gusta... se siente, pero es lo que toca.

Anónimo dijo...

tibia money tibia gold tibia item runescape money runescape gold tibia money tibia gold runescape gold runescape accounts tibia gold tibia money runescape money runescape gp buy runescape gold tibia gold tibia item buy runescape money runescape gold runescape items tibia money tibia goldtibia money tibia gold tibia item runescape money runescape gold tibia money tibia gold runescape gold runescape accounts tibia gold tibia money runescape money runescape gp buy runescape gold tibia gold tibia item buy runescape money runescape gold runescape items tibia money tibia gold

Anónimo dijo...

tibia money tibia gold tibia item runescape money runescape gold tibia money tibia gold runescape gold runescape accounts tibia gold tibia money runescape money runescape gp buy runescape gold tibia gold tibia item buy runescape money runescape gold runescape items tibia money tibia goldtibia money tibia gold tibia item runescape money runescape gold tibia money tibia gold runescape gold runescape accounts tibia gold tibia money runescape money runescape gp buy runescape gold tibia gold tibia item buy runescape money runescape gold runescape items tibia money tibia gold