viernes, 8 de febrero de 2008

Mirando hacia allá


Mientras las polémicas terrenales se centran en lo que el más allá desearía en las elecciones (como si de existir el allí estuviese preocupado por eso) a mi me gusta sentarme a mirar al cielo. Me ha quedado de la infancia y los días de patio andaluz ese gusto por jugar con las nubes mientras van pasando.
Me voy entre ellas cuando se van convirtiendo en un dragón o un gusano... en un hombre deseado o en un pato de goma. Me alejo de ellas cuando tienen el gesto huraño y amenazan con colmillos... pero me hacen reir cuando ponen gesto de chiste recién contado. Me asustan si pasan los minutos y no distingo en ellas nada, porque entonces es como si ese vacío estuviese comiendo dentro de mí... aunque ese temor que a veces me hacen sentir cae rápido pies abajo y aparece juguetona, entonces, una silueta que me recuerda a un elefante.

Me gustan las nubes esponjosas y las que se mueven mucho con el aire. Me apasionan las que veo cuando estoy subida en el avión porque entonces sé que con estirar un brazo jugaríamos juntas... pero nunca me dejan los cristales.

26 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
la rata bastarda dijo...

Cuando era pequeña,en verano sobre todo,ibamos todos los niños a un campo inmenso que habia detrás de casa de mi abuela, nos tumbábamos mirando al cielo y jugábamos a ver quién adivinaba antes la forma de la nube...nos pasábamos la tarde asi...era muy divertido,guardo muy buenos recuerdos de aquellas tardes veraniegas,comiendo chuches y jugando sin parar...sólo parábamos al oir los gritos de las madres: A merendaaar!!!
Qué tiempos....
Biquiños :)

Anónimo dijo...

A mí me encantan las nubes bajas que vas viendo cuando andas en coche por una carretera que sube un poco... y si encima las atraviesas, mejor.

Una vez subí con el coche hasta El Torcal, en Antequera, una tarde oscura y nubosa, y a medida que iba subiendo iba atravesando nubecillas. Incluso arriba había después muchas de ellas enredadas entre las piedras... una delicia.

Lula Fortune dijo...

Siempre que veo las nubes recuerdo la infancia, no sé por qué. Me veo en el seiscientos de mi padre en aquellos interminables viajes de verano, sin Mp3, sin DVD portátil, casi sin radio (porque no se cogían las emisoras) así que lo único que me quedaba, era imaginar historias con las nubes. Qué bonito post.
Un bico esponjoso y hetéreo.
(Me ha gustado tu coment, Carrascus)

El Secretario dijo...

Hola Carmen.

Ni los de allí (que seguro alguien habrá de guardia...), se han de preocupar por las elecciones y sus resultados, ni se lo merecen los protagonistas de tan magno evento.

Lo primordial no cambia.
Pero hablemos de nubes cambiantes:

Tengo la fortuna de vivir en una casa con amplias perspectivas celestiales (¿sonaría bien en un anuncio por palabras?), y en los momentos de ocioso relajo, nos entretenemos mis hijos y yo en ese pacífico e imaginativo pasatiempo...

Hasta llegué a sacar una serie de fotos, tumbadito en la hamaca, al solysombra.

En este enlace sólo se ve una de ellas, por si gustas... ; )

http://lazonalibredelsecretario.blogspot.com/2007/08/fotos-de-este-verano.html


Abrazo contemplativo.

Manuel Pozo dijo...

Hola, Carmen. No me extraña que quieras abstraerte de todo ese rollo de la política mirando al cielo, a las nubes. Imagino que te hace sentir bien. Yo también he pasado muchos ratos mirando al cielo. Una vez vi las nubes desde arriba y me emocionó. Te las dedico:
http://flickr.com/photos/manuelpozo/2250838695/

CurroClint dijo...

Cielos de color
donde las nubes blancas
se dejan soñar...

Mua!

Mad Hatter dijo...

Muy bonito, Carmen, casi todos hemos jugado alguna vez a eso, a identificar formas en las nubes.
Ahora tengo algo de deformación profesional y cuando las miro pienso en cosas tan poco sugerentes como: estabilidad, inestabilidad, velocidad del viento, posibilidad de tormenta, etc.
Y a ver si llueve ya ¡Por Dios!

a-escena dijo...

Malditos cristales!!!.
Un abrazo

atikus dijo...

Aveces pienso si no se oculta algún extraterrestre entre las nubes, entonces según su color o tamaño pienso si será un platillo o una formación de ellos o si se esta moviendo o no pues eso...jeje...

Tanhäuser dijo...

Y seguro que se puede saltar entre ellas y dejarse caer en ese algodón confortable, de formas caprichosas, que tejen para los que sueñas, colchones, cestas y flores.
Besos nublados

yinyang mason dijo...

A mi me gustan cuando voy por debajo de ellas y me voy elevando poco a poco metido en un avión. Siempre pido ventanilla.

Manu, The Java Real Machine dijo...

Que bueno... me has recordado mis veranos, de infancia, en Galicia...

A mi me gusta ver las nubes blancas sobre el cielo azul que puedo ver sobre la Ría de Vigo. Recuerdo las tardes de verano, tumbado sobre el patio de la casa de mis Bisabuelos junto a mis hermanos, mirando las nubes y sacándoles toda clase de parecidos...

Y cuando me hice más mayor, y perdí parte de mi capacidad de imaginar las formas, me gustaba subirme a lo alto del Monte, desde donde veía Vigo, su puerto, la Ría, las Bateas dispuestos como cuadros de ajedrez, con las Islas Cíes al fondo... y podía disfrutar de las nubes blancas que manchan el cielo azul y limpio...

¡Hala!... ya me has despertado la morriña...

La mala rosa dijo...

Hola, soy nueva en esto y acabo de descubrir tu blog. Otro día lo miraré con más tiempo. Te visitaré más veces. Te incluyo como favorita en mi blog.
Saludos y Bienhallada.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
nancicomansi dijo...

Pessoa las adoraba...y tú, y yo...;)
Quizás si miráramos más hacia arriba, otro gallo nos cantaría...

besos, reina!

oveja dijo...

a mí me gustan las nubes de azúcar, esas color rosa que parece que te estás comiendo un trozo de relleno del sofá

Carmen dijo...

Ratita... qué buenos momentos, de verdad, ahora somos algunas las que gritamos... yo entre ellas... y también le hablo a mi hijo del cielo! Besitosss

Carrascus mezclarse con ellas es todo un honor, un gusto y una experiencia que es tan misteriosa como ellas mismas. Besos nublados.

Lula, la imagen de las nubes la tenemos en la mente desde pequeños, fíjate en los dibujo infantiles, que no faltan nunca... qué bien volver a sentir algo similar! Besos blancos.

Hola secretario! No me deja abrir el enlace.. grrrr... sigo intentándolo. Beso imaginando nubes.

Manu... la tuya si puedo verla! Qué gustazoooo... es preciosa esa imagen...es precisamente lo que se siente cuando estás al lado de ellas. Es la foto de lo que intentaba explicar! Miles de besos esta vez muyyyy emocionados!

Curro... soñar a pares... qué bien!!!

Mad, es lo que tiene la deformación profesional, que nos cambia y altera lo que otros ven con ojos inocentes... pero me niego a creer que los tuyos no tengan también la imaginación al mirar. Besitossss

a-escena... algunos habrá que romperlos!!!

Carmen dijo...

Atikus, entre las nubes seguro que se esconden tantas cosas... sigue buscando, que lo mismo aparece el marciano ese! Besos desde las alturas.

Tan...entre ellas se tiene que vivir tannnnn bien! Arropado por ellas no tienen cabida más que las sensaciones que nos transmiten... y a mi me dan paz. Besos acolchados.

Javier... yo también!! Se ven nubes y las ciudades enanas, y los campos segados. Ver desde allí... que ya me apetece subirrrrrrrrrr...

Manu es que cómo no va a dar morriña tal y como describes esos paisajes tuyos tan delicados.. tan especiales. Me da hasta a mi que no soy gallega! Besos con aires del norte.

Carmen dijo...

Mala rosa... bienvenida! Ahora voy a darme una vuelta por tu blog... Un placer tenerte por aquí y volverte a ver!

Nanci... es altura de miras ¿no? ;) Besitos tigresa impresionante!

Oveja... eso sí que me recuerda a mi infancia... esas nubes rosas de azucar... mmmm..... qué ricassssssss

TintaRoja dijo...

Bonito, muy bonito.
Un saludo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
hombredebarro dijo...

nubes, qué palabra tan hermosa.

Manuel Pozo dijo...

Carmen, el enlace de El Secretario, por si quieres verlo:
http://tinyurl.com/3d74yv

Saludos.

sandman65 dijo...

Mejor ver las nubes que perderse entre las palabras huecas...
me gusta tu blog

Carmen dijo...

Tintaroja... un placer tenerte por aquí. Bienvenido y espero volver a leerte muuuucho más. Besos primeros.

Hombredebarro... de eso sabes mucho. Lo es...

Manuel... ya las he visto! Muchas gracias, si no llega a ser por tu enlace me las pierdo... qué envidia ¿verdad? Menudo paisaje sin salir de casa... joooo... una delicia!!!

Runner... también me alegro mucho de tenerte por aquí por primera vez. Miles de gracias... espero que este sea el primero de un intercambio de placeres! Un beso encantado.