lunes, 17 de diciembre de 2007

Obispos VIP


¿Los obispos no tienen voto de pobreza? Lo deben tener en el olvido, hace ya tanto tiempo que lo hicieron desde que fueron ordenados sacerdotes que se les ha olvidado. Qué palabra, ordenados ¿Fueron mandados ser? Pero no me quiero perder. No entiendo qué hace un obispo en la sala club del AVE. Y es la que usó la semana pasada el obispo de Sevilla Carlos Amigo Vallejo. Eso supone que en el desplazamiento entre Madrid y Sevilla ha invertido más de 125 euros, que sumados a los del viaje de vuelta suponen una cantidad para la que seguro que la iglesia tiene mejores destinos. ¿No puede el señor obispo viajar en turista? ¿O en autobús que es más barato aún? ¿No se mezcla con el común de los viajeros? ¿No tiene nada que decirles o es que teme lo que le puedan decir a él? ¿Qué hace un obispo en los compartimentos exclusivos y caros del tren ?

18 comentarios:

CurroClint dijo...

Como debe ser, para eso son obispos... ¿Aún nos creemos que podría ser de otra forma? Es un trabajo como otro cualquiera, se basa en crear un personaje, con unas reglas de cara a la galería, y con visión de negocio. Nunca dejó de ser así y así seguirá siendo mientras haya quien les siga.
Besos ateos y no clericales.

Anónimo dijo...

Es que la clerigalla siempre ha ido por la vida de VIP. Esto me recuerda un fragmento de las memorias de Buñuel, en las que hablaba de los turbulentos años de principios del s.XX. Eran los años de las quemas de conventos y la frase era algo así: íbamos por la calle y por la acera de enfrente pasaban dos curas...ante tal provocación etc, etc.
Pues eso, a mí es que sólo verlos me parece una provocación.
Besos furiosamente anticlericales.

Anónimo dijo...

...si es que desde el Papa de "Las sandalias del Pescador" no ha vuelto a salir ningún cura desprendido, hija...

Y ya que habla usted del Arzobispo de mi ciudad, le diré que anteanoche estuve cenando en el restaurante del Hotel al que le tiene arrendado (digo yo, aunque a lo mejor se lo vendió) el patio de atrás de su Palacio Arzobispal... Menudo lujo, tú... con lo que saca de tener allí esto te aseguro que le da para viajar sin pasar estrecheces.

frikosal dijo...

En realidad lo que están haciendo es invertir.

Si tu tienes 100 pesetas, podrás atender (digamos) a 10 pobres. Pero si las inviertes, al cabo de año serán (supongamos) 110, ya te da para 11. Luego, 121, 133, al cabo de 1000 años:

27169262098064089675364972235937436254807067 pesetas

¡ un enorme montón de pobres !

¡Cuando hagan la obra de caridad, será impresionante!

PS. Me alegra que sirviera para algo mi texto del quebra. Pensé escribir un reportaje un poco más convencional y mandarlo a ver si alguien me lo publicaba, pero al final me dio pereza y lo puse en Frikosal.

nancicomansi dijo...

OBISPO=SENCILLEZ como que no pega, lo que dice Carrascus...desde el papa de Las sandalias del pescador...

Anónimo dijo...

Acabo de recibir información de Médicos Sin Fronteras (soy socio) por su nueva campaña intitulada ¿Podemos impedir que el sida mate a 1.000 niños cada día?. Aseguran que con 60 euros pueden incluir un niño en un plan de nutrición previo al tratamiento con antirretrovirales, y con 100 euros pueden tratar con antirretrovirales a un niño durante un año. Si monseñor Amigo hubiese viajado como la mayoría de los mortales, con el resto del dinero podría haber aportado su granito de arena para intentar salvar a niños que padecen sida. Por cosas como las de monseñor es por las que nunca tendrán mi cruz en la declaración de la renta. ¡Claro que a ellos no creo que les importe demasiado mi pequeña aportación, para eso tienen la del gobierno socialista.

Mad Hatter dijo...

De acuerdo con que la Iglesia no predica muchas veces con el ejemplo como debiera, pero la realidad social es que un Obispo es una personalidad pública de cierta importancia que no puede mezclarse con la gente "de a pié" por motivos de seguridad, supongo.
Mi Director General tampoco viaja en clase turista, cuando va en viajes oficiales y creo que manda sobre menos gente que un Obispo.

hombredebarro dijo...

Los obispos siempre dando su ejemplo.

a-escena dijo...

¿ Qué se puede esperar de "santa" institución a la que pertenece ?.

Manu, The Java Real Machine dijo...

Sí hombre... con el pueblo llano se van a sentar esos...

Desde luego, aún no se cómo alguien puede sustentar a unos pocos caraduras que usan la pobreza para vivir en la opulencia...

Le Mosquito dijo...

Temen aquello que puedan escuchar, sí.
No hay nada mejor que cerrar los ojos para ir al cielo.

PD: CARMEN, como sé que no consultas tu cuenta de correo regularmente, te pido que eches un vistazo en cuantito puedas ¿vale?. Acabo de enviarte un e-mail.
Tú verás, juapa.
Un beso.
:)

Le Mosquito dijo...

ops!
me refiero a la cuenta pública, la del blog. La tuya personal no recuerdo ni dónde la puse, desordenado de mi.

Anónimo dijo...

125 € serían 20.798, 25 PESETAS, a que suena aun más vergonzoso, esa es la palabra VERGONZOSO.
Después de la COPE uno asunto como este carece de importancia.
A ver si de una p. vez la jerarquía eclesiática se pone del lado de los más pobres y de los más necesitados.
Por si se me olvida FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS QUE VISITAIS EL BLOGS DE NUESTRA QUERIDA CARMEN.

oveja dijo...

para no mancharse con las demás personas? paraaaaa no rozarse con la chusma? para que cuca no piense mal?

Álvaro dijo...

No sabía bien cómo expresarlo pero mi opinión comulga con la de Mad...

Anónimo dijo...

Imagino que lo que decís de motivos de seguridad irá de coña, la información que yo tengo y creo no estar equivocado y de lo cual me alegro es que la gerarquía eclesiática no ha tenido ningún tipo de ataque terrorista o similar. Ese gasto no esta justificado cuando hablamos de votos de pobreza y cuando yo veo al cura de mi pueblo con un sueldo justito para vivir (por si no lo sabéis) en la zonas rurales los curas tienen un monton de pueblos asignados y tienen un gasto importante en gasolina.
Que viaje en autobús que és el transporte más barato aunque no es el más cómodo.

Carmen dijo...

curro, como ellos dicen, siguen siendo un fenómeno social, y tienen una aceptación que les permite esto y muuuucho más ¿verdad? Más besos ateos, muy muy ateosssss.

Lula, que haya ese sentimiento anticlerical se lo han buscado ellos mismos ¿no? Ya hemos visto demasiadas cosas que no nos gustan. Besitossss

Carrascus, no pasan estrecheces ninguno. Recuerdo cuando vivía en Jaén, el obispo se divisaba en los mejores restaurantes, llevaba siempre los zapatos más caros de entre todos los comensales... pedía unos vinos... mmm.... Cuánto se parecen todos!!!! Besitos sevillanos.

Uffff Friko.... cuánta razón tienes... cuando llegue ese día ya no habrá pobres ¿no? ¿le faltará mucho a esa inversión? anda que como sea piramidal......
Pues volviendo al quebrantahuesos, creo que sería un estupendo reportaje para una revista de medio ambiente... no pierdas eso de vista. Besos aéreos.

Nanci, si salen tan pocos buenos y auténticos será mejor animar a otros colectivos. Muack guaaapa.

Periodista... eso es!!!! Tienen a los gobiernos, a todos. Y ahora, en campaña, nadie se atreve a levantar la voz. Por supuesto al PSOE no se le ocurre ni hablar, ni de refilón, de temas que les molesten. Cuánto poder Diossssss!!!!!

Carmen dijo...

Mad, tu director general también debería viajar en clase turista, porque él se paga ese viaje con los impuestos de todos. Y no creo que todos estemos de acuerdo en viajar en turista para que él vaya en club. Y lo del obispo... ¿seguridad? Quienes necesitan seguridad son otros curas, como los que asesinan guerrillas y que no están protegidos ni por la jerarquía. No. No es por seguridad. Es por poder, por imagen, por estatus... es por la p... cara! Ayyy Mad, que estos temas encienden!!!!

Hombredebarro... es cierto, ellos mismos se definen.

a-escena, qué pena, que ya no se espera nada. Ya nos acostumbramos a esto, y a las denuncias que se conocen con tanta frecuencia... pero es que no quieren evitar nada!!! Besitossss.

Manu, pues son millones los que los sustentan. Será que no ha terminado aún de calar en el conjunto de los fieles que los cabecillas de su Iglesia no son como ellos!

Lemos, pues no creo ni que escuchasen demasiadas críticas! Pero quizá les molestaría la misma charla... ejemm....

Jota, cuando la jerarquía se pusiera del lado de los que supuestamente defiende todo este modelo se les vendría abajo ¿y con qué dinero pagarían entonces esos billetes???

Oveja... no pienses mal, en este caso es pensando bien como acertarás! ;) Besitos también sevillanos....

Trenti... sí, como dice J, mucho miedo a los atentados tendrán ellos... esa excusa de la seguridad (que no sé si será la que usan) también valdría a muchísimas personas realmente comprometidas... No me lo creo...