lunes, 11 de junio de 2007

ETA, esa gran nación


“Quiero transmitir a los españoles un mensaje de esperanza: ETA es una gran nación”. Alboroto, murmullos, ruido, ¿sorpresa?, incomodo, neuronas al borde de un ataque de nervios… no, no puede ser, él no puede decir eso. “Perdón, digo, España es una gran nación, una de las más antiguas de Europa y también una de las más avanzadas”. Ahhhhhhhhh

Mariano Rajoy no ha tenido hoy un buen día. Debe ser por eso esta mañana se le ha ido este lapsus tan increíble, además en plena sede del Partido Popular. Vamos, que ya teníamos todos el titular preparado: “Rajoy sella la paz con ETA”. Si Aznar habló de la banda como movimiento de liberación, Rajoy, dando un paso más allá que el líder carismático, no podía hacer más que declarar la banda terrorista como nación. Pero fue eso, un lapsus, en qué estaría pensando él.

Así que desde que entró en la sala de prensa le noté ya pelín desmejorado. Rajoy está más delgado que hace unos meses. Los pantalones le quedaban demasiado anchos allá por donde comienza la entrepierna. Y entró sonriendo. Eso decían los compañeros, entra con la sonrisa, será que ha ido bien la entrevista con Zapatero. Pero no, no del todo. Los ojos no se reían, era únicamente la boca. Con la boca ha dicho que habrá unidad mientras no haya negociación y el Gobierno sea implacable con la banda terrorista. Pero no sé qué estaba diciendo con los ojos, en ese momento los cerró y dejó de mirar a los míos.

11 comentarios:

joan dijo...

Si lo hubiese dicho Zapatero, piden la pena de muerte o lo mandan a remar Galeras, lo de los ojos sobre todo el izquierdo se le cerraba, mal trago para Rajoy mañana en la COPE se lo almuerzan, las ordenes son a Zapatero ni agua y parecía el Presidente del Gobierno como si el fuese el elegido para derrotar a ETA.

yinyang mason dijo...

Rajoy no es un tipo que mire jamás a los ojos. Por eso no me fío de él.

Le Mosquito dijo...

Pienso que este señor no tiene ojos públicos; las más de las veces parecen expresar emociones privadas. Esas emociones privadas, quizás, no lo sé, estén relacionadas con algunas frustraciones que, otras personas, han podido superar gracias a su propio esfuerzo, al de amigos, o al de una buena parte de la sociedad.
Allá él. Puede seguir sufriendo tras las dioptrías o soltarse las gafas y decidir otra felicidad, y sumarse a otras felicidades, y no hacer puñetas que destrocen muñecas ajenas, y la suya propia, entiendo.
Allá él.

Mad Hatter dijo...

Ay, Carmen, Carmen ¿Pero tú también? Por favor, basta ya de hacerles el juego a los terroristas. Lo único que quieren y llevan 40 años consiguiendo es estar permanentemente en el candelero ¿Sabeis los miles de millones de euros que costaría una campaña publicitaría de esa magnitud?
Me parece inmoral y estúpido que estemos todos hablando del fin de la tregua, después del atentado de la T4. Nos iría mucho mejor si no se hablase NADA de "la banda", yo aplicaría la ley del silencio más estricta, y no es censura, sino que considero que el derecho a la vida está por encima al derecho a la información, yo al menos, en este caso, renunciaría a mi derecho a la información a cambio de que no se desperdicie ni una sola palabra más, ni una sola gota de tinta más para hacerles publicidad a esos canallas delincuentes y criminales.
No quiero saber nada de "la banda", nunca, haga lo que haga, ya me enteraré si me explota una bomba debajo del culo.

Manu, The Java Real Machine dijo...

Hombre... si termina la frase diciendo...

'y como nación que son, les vamos a dar el Islote de Perejil para que tengan su tan deseada autodeterminación...'

aún le aplaudo y todo... :D

Coñas aparte, están muy nerviosos nuestros políticos... y más por lo que no dicen, que por lo poco que dicen...

Me da que ayer no llegaron a nada, o muy poco, pero para evitar más crispación han decidido dar una imagen de más consenso...

Carmen dijo...

Hola Joan, qué bien volverte a tener por aquí! Eso parece, que no quieren dar ni agua, pero ahora se deciden a dejar correr el grifo un hilito..

javier, ya sabes bien como es, no se te ha olvidado, eh?

Lemos (quito) no parece dispuesto a airear sus dificultades internas, ni da el aspecto de ser persona que busque ayuda en nadie. Lo malo es que no es únicamente allá él, es que de sus allás dependen algunos de nuestros acás.

Mad, pues no intuía yo que en este tema fuesemos a estar en desacuerdo, pero lo estamos. He discutido alguna vez esa teoría del silencio y no creo en ella. No me parece que el silencio sea el mejor argumento para nada, ni la estrategia adecuada. Buscan publicidad, dices, y es cierto. Pero nuestra batalla está en no darles la que ellos quieren. Es decir, no debemos pregonar ni ser altavoces de sus demandas. Sí tenemos que resaltar precisamente su parte oscura, la que ellos no quieren, que es la de banda terrorista, asesinos sin sentido. No creo en el silencio. No se avanza con la voz tapada, eso sería también para ellos una victoria.

Manu, pero qué buenas ideas tienes! Todo Perejil para ellos solos! Y seguro que caben y les sobra sitio para sembrar.... un oscar a esta idea!!!

Anónimo dijo...

...Yo sí que no me creo nada de lo que dice Rajoy con micrófonos abiertos o cerrados... ni de coña, vamos...!

nancicomansi dijo...

Pobre Rajoy..hay que ver lo malos que soy conél...con lo buena persona que és...ejem...

atikus dijo...

Rajoy está como guille el de Mafalda, que no le salen las consonantes...y quería decir "esta", así que tendrá que tomar maz zopita!!

Mad Hatter dijo...

Insisto, una banda terrorista no se plantea cuál es su "lado negativo", para ellos lo único que importa es realizar "actos" que les den notoriedad, que se sepa que su "problema" existe y es muy gordo. Estoy seguro que si no saliesen en los medios acabarían por desaparecer, y la única manera de salir de dudas es probando ¡Qué se pierde! Llevamos 40 años de manifestaciones y de ríos de tinta creo que está más que demostrado que no ha servido de mucho. Insisto, probemos con el SILENCIO, que estoy de acuerdo contigo que, en condiciones normales y con gente normal, no suele ser una buena estrategia, pero es que ese no es el caso.

Le Mosquito dijo...

Claro, Carmen; por esto quise anotar en mi comentario:
"...y no hacer puñetas que destrocen muñecas ajenas..."