martes, 19 de junio de 2007

Aireemos... o algo así


Hoy he comido con Paco Clavel. Tiene más colores en el pelo de los que yo me he atrevido a ponerme jamás y una perilla que ahora es color verde totalmente apropiada para la ensalada que anda degustando. Cuando llegó como entrante –a eso de las tres de la tarde- una de esas anchoas del Cantábrico que ya no quedan, empezó a soltar la lengua, a juego con el color rojo del vino que bebíamos. Y salió su “yo” cansado.

- Todo el que quiere salir del armario me pide consejo.

- Y ya estás cansado.

- No, no del todo, es que no sé nada nuevo que decir.

Pero no es verdad, Paco siempre tiene algo que decir, y más ahora que está terminando de firmar con Radio 3 un programa para hacer “sus cosas” los sábados y domingos entre nueve y diez de la noche. Se le va a soltar la lengua.

Y ha empezado a contar, en la comida, como aperitivo de su programa. Y ha contado que esta mañana se ha cruzado con una mujer por la calle. Una señora de esas de barrio de toda la vida, que le ha parado para gritarle:

- “Paaaaaco…. Qué alegría encontrarte. A ti tenía que verte yo hoy”.

Y él, histriónico como pocos, pero cercano como menos, se ha parado. La señora quería contarle que tiene un hijo con 22 años, inteligente y guapísimo. Y no era amor de madre. Le enseñó la foto para que no hubiese lugar a dudas. Un hijo hermoso, viril y joven.

- Pero es que el sábado salió del armario. Paaaaaco ¿qué hago?

Y Paco, que es de todo menos discreto, le dijo lo que realmente pensaba después de mirar con detenimiento esa fotografía con la hermosa criatura.

- Señora, este hijo suyo lo que necesita, para ir bien en la vida, es airear mucho el paquete.

De la señora no tenemos noticias. Del hijo tampoco. Pero sí una conclusión: aireemos, ahora que podemos…

17 comentarios:

Mad Hatter dijo...

Veo que hemos coincidido en el tema (je, je). Gran tipo Paco Clavel, pero es el problema de convertirse en adaliz de una causa, que uno acaba cansándose del tema, y me pregunto ¿Cuándo se cansará la sociedad de preocuparse por este asunto?
Por cierto, Carmen, por un casual ¿No serás prima de la "Martirio"? ¿Verdad?
Pido un minuto de silencio en memoria del "Fary".

Carmen dijo...

jajajaja, no soy prima de Martirio! Mis presentes y pasados no son famosos. De Martirio admiro su imagen, me lo paso bien con sus letras y disfruto viendo como se ha mantenido donde creía que debía estar a lo largo del tiempo.
Y no parece que la sociedad esté cansada del tema de la homosexualidad, fíjate la que andan liando con la asignatura de Educación para la Ciudadanía porque en sus contenidos hablará del matrimonio homosexual... nos queda para mucho, me temo.

Le Mosquito dijo...

Pues como comenta Mad, espero que en algún momento, en un futuro "pero que ya", nadie se vea en la necesidad de tener que airear nada, y tenga la oportunidad de respirar un aire que es suyo, íntimo e intransferible.

Le Mosquito dijo...

Sí, Carmen: Ya que nos hemos cruzado, y una vez más, también pienso que es necesaria educación (inespecífica) en las escuelas.

Carmen dijo...

Es que lemos... es incomprensible que todavía se pretenda avanzar en lo social, en lo humano... a través del silencio. Por eso tendríamos que hacer no sé, alguna acción social a lo grande como declararnos todos homosexuales y enviárselo por escrito a esas jerarquías. Yo estaría dispuesta a mentir en mis tendencia sexuales, a decir que me gustan las mujeres (uffffff........ qué cosas!) para ver si de una vez se acababa con cosas como esta.

Le Mosquito dijo...

Fíjate que ayer, Carmen, un bloguero me comentaba algo así:

Me sentí muy mal cuando, manifestando a un amigo mi rechazo al mundo de los toros, éste me dijo que yo no entendía nada sobre esta tradición (...) en sus ojos pude leer un amargo subtexto: sudaca

Y entonces me acordé de aquellos momentos en los que muchos lucimos la chapa, o la camiseta con la leyenda:
Yo también soy sudaca
Sí: me gustan este tipo de acciones; y me gustan porque no nacen de la "tolerancia", la "condescendencia"... sino del respeto (vaya mañanita que llevo con el término "respeto", vengo del blog de Mad Hatter, y a vueltas con lo mismo). Pienso que estas acciones son beneficiosas para todos, y que no sólo defienden derechos de otras personas, sino los de TODAS las personas. Por eso, por respeto, y por nada más.
YO TAMBIÉN SOY HOMOSEXUAL. (Mi hija y mi querida Mosquita, me consta que también)

Anónimo dijo...

Te cambia el tono cuando no hablas de políticos y sinverg... digo empresarios. Mucho mejor así ;-)

Anónimo dijo...

Mi hija tiene una camiseta en la que se lee: "¡Por favor, que alguien cierre el armario de una puta vez!".

Carmen dijo...

Lemos... QUÉ BIEN ENCONTRAR A ESTA PANDILLA DE HOMOSEXUALES REUNIDOS (geyper). Me consta que mi familia también lo es. Y creo que hasta mi padre vencerá sus prejuicios y se sumará a la campaña. Por supuesto mi madre, mi hermana,... mi tía que lee esto ( ¿a que si Baeza?)...

josemaría, es que hay días que una no está para nada, y otros en los que una está para todo... o ¡casi! Intercalaremos, si, si.

carrascus... es que se ha quedado sin cerradura!

Le Mosquito dijo...

¡¿Tú también, Baeza!?

¡Antes muerto que perder la vida!

PD: Perdón por la bromita, pero es que me llamó la Atención el nombre, Baeza. Es bello, muy bello; como la ciudad homónima.

Anónimo dijo...

lemos, Baeza lo utilizo como nombre de la ciudad, es que allí vive una tía a la que adoro, Mari Carmen, que de vez en cuando se pasa por aquí. Y también, de vez en cuando, aunque menos de lo que debería, voy por allí. ¿No me digas que eres de Baeza??? Cuentame, cuennnntame

atikus dijo...

Gran tipo Paco, por lo poco que le conozco, de verle en Pubs y tal...

En cuanto al tema del racismo o la homosexualidad, pues serán cuestiones problemáticas mientras la gente piense que esa gente es diferente, si para mi una persona rubia es igual que una morena y no tengo que diferenciarlo aqui, tampoco a los demás, mientras se siga hablando del tema, habrá que pensar que hay un problema.

Le Mosquito dijo...

No, no soy de Baeza. Quizá te haya confundido mi "Tú tambien, Baeza", y hayas interpretado "¿Tú también de Baeza?".
Sólo he estado un par de veces en Baeza, viaje relámpago (trabajo manda) y comidita en el Vandelvira.
No había imaginado que Baeza fuese una ciudad tan bella y singular; algo así como un extracto de norte experimentado en el sur, y al amor de Manuél Machado.
Es una de esas ciudades a la que me gustaría ir con Mosquita, porque de verdad que me impactó. Iremos.
Ya le estás diciendo a tu tía Baeza, (la que vive en Mari Carmen), que nos repare un par de güevos fritos con patatas, que seguro serán más agradecidos que los de Casa Juanito.
Espero no haberte decepcionado por ser toledano, ciudad donde forjan unas espadas que no hay quien se las trague.

Carmen dijo...

Sí atikus, sigue habiendo un problema a pesar de que muchos ya pensemos que debería ser historia. Pero la realidad se empeña en ponernos delante que sigue siendo un tema oculto. De ahí esa proclamación solidaria de homosexualidad. Por cierto ¿tu también verdad???

Lemos... nada de decepciones o desisuiones, informaciones. Es que ya recuerdo un intercambio de comentarios sobre Baeza, tú eras el defensor del Vandelvira, lo recuerdo. Sí que es impresionante Baeza, y su vecina Ubeda tiene también joyas increíbles renacentistas. Bueno, Baeza tiene también una iglesia románica, que eso es rarísimo de encontrar por Jaén y por el resto de Andalucía.
Pues vete a pasar por allí un buen fin de semana (con Mosquita que seguro que saldrá encantada) y la tita además de tener huevos estupendo, patatas mejores que las de Juanito, tiene un patio andaluz que es alucinante. En su casa se abre a un lado un patio que cuida con la sabiduría de haber aprendido de una madre (mi abuela). Su patio está lleno de flores, de verde, de olores y de color. Y tienen de los mejores aceites del mundo (ella y el tito trabajan en una almazara y tienen variedades privilegiadas)... ¿hace falta más??? Ah... que son increíblemente cariñosos, encantadores, sociables....

Anónimo dijo...

Una figura como la de Clavel habría que inventarla, si no existiera.
Son muchos años siendo él mismo.

Le Mosquito dijo...

Muchas gracias, Carmen.
:)

Carmen dijo...

Es cierto Red (por cierto... un placer tenerte en este lugar tan alejado de los barcos!!!!). A mi me gustaría que en esa comida se me hubiese pegado un poco de su naturalidad, de su ser como es sin más pretensiones... ni menos. Pero vamos, estoy a años luzzzzz...

Lemos... un placer y si vuelves por allí intercambiamos direcciones culinarias.