jueves, 10 de abril de 2008

Colores marcados


Si eres pequeño tienes que llevar colores pastel. Si eres mayor, mejor los tonos oscuros, sin llegar al negro... que hace demasiado viejo. En la etapa intermedia de la vida se nos permite llevar muchos tonos, eso sí, siempre que vayamos a la moda. Y siempre sin romper demasiado los moldes, a no ser que lo haya hecho la susodicha moda. Hombres de rosa, ahora sí, algún toque atrevido, pero ya está. Verde vivo con el cáliz de una flor, sí, que en esta temporada está bendecido por la moda. Pero para chicas. Y ha llegado mi morado, el que tanto busqué sin encontrar durante años. No podemos ser dueños de nuestros colores, de los que exponemos ante los demás cuando nos vestimos. Nos han dominado hasta el color. Cuánto tiempo esperé a que llegase otra vez el negro que nunca he abandonado. Ya no tengo que escuchar bromas sobre mis eternas telas oscuras, pero es únicamente porque lo llevan todos los escaparates. Abajo esos tiranos. Tiranos que hacen que hoy no haya podido comprarle ropa a Darío. No quiero que lleve azul cielo de niño, ni beige horroroso, quiero la luz de un color vivo que no me dan. Tampoco me compré yo, es un simple-clamoroso-ridículo-por-pequeño "NO" a los que nos uniforman.

25 comentarios:

la rata bastarda dijo...

Hace dos años,fui a una boda y me queria comprar un vestido rojo.....pues busque,y busque...y nada....las dependientas,cuando decia que queria un vestido rojo,me miraban como a un bicho raro:pero si no se lleva esta temporada....."ya,les decia yo,pero no quiero llevar lo mismo que todo el mundo,quiero un vestido rojooooo"....al final...sucumbí ante un frambuesa(lo más parecido que encontré)...
Es triste,pero cierto....nos llevan por donde quieren,y como te salgas de la linea...no encuentras nada....

...Yo tambien compré color lila éste año...me encanta.....

Biquños rojos y lilas.....
;)

Anónimo dijo...

Carmen, tú siempre pareces una actriz gramurosa de "Jolibu" con esos colores tar particulares, negros, morados... en otras personas el morado suena a penitencia de Semana Santa, en tu caso alegría con mayúsculas. Admiro el atrevimiento, si se puede decir así de quién viste como le da la gana, si más. Particularmente me gustan los colores vivos y alegres que transmiten que levantan el ánimo y dan colorido a los días grises.
Razón tiene al decir que nos uniforman, hay que evitarlo y ser uno mismo, si es posible.
Muchos colores para ese pequeñin, el bebé más guapo de todo Madrid.
Besos

Mad Hatter dijo...

Tienes toda la razón, Carmen, la dictadura de la moda es de las más despóticas que existen ¡Abajo con la moda impuesta por las marcas! ¡Desobediencia estética-civil! Borregos "glamurosos" (no soporto esa palabra) ¡NO! "Horteras" libres ¡SÍ!
Además, tú que eres tan apañada (¿Sigues haciéndote el pan?) podrías teñirte tú misma la ropa, que tengo entendido que es bien fácil para muchos colores.
En cualquier caso, estoy seguro de que Darío es el niño más guapo de Madrid.
Yo soy más partidario de colores naturales, nada de estridencias eléctricas, artificiales o "chicle" muy chillonas, y también siempre he vestido mucho de negro (ya sabeis de mi adoración por Johnny Cash, je, je).
P.D.: "Ratiña" me atrevo a asegurar que no soy el único bloguero que quiere ver una foto tuya con ese vestido frambuesa o lila ¡Por fa! (y ¿Qué me decís de las famosas botas ultralargas de terciopelo lila? ¿Alguna os las habeis calzado alguna vez? -Sí, es fetichismo, ya lo sé).

Anónimo dijo...

...vosotras y vuestros trapitos...

Lula Fortune dijo...

La primera vez que fuí a Holanda descubrí lo maravillosos que parecían aquellos niñitos rubios como el sol con sus ropas de algodón y colores vistosos. Nada de puntillas y entredoses como se llevan aquí. Descubrí la marca Oilily, llena de mezclas maravillosas y prendas "mágicas" que se adaptaban a las edades del niño. El único inconveniente, como siempre, es el precio.
Besos multicolor.

Anónimo dijo...

sabes que oilili tambien tiene ropa de mayor? la duquesa de alba lleva ropa de oilili a menudo!

Carmen dijo...

Ay ratita, eso de entrar a la tienda a pedir algo y que te miren con cara de marciana nos resulta demasiado frecuente! También hubo miradas raras ayer al preguntar en la Fnac si había libros con letra grande para personas con deficiencia visual. Quería regalarle algo a mi madre y le gustan los libros con letra que pueda ver sin dificultad. Pues también por eso hubo miradas de extrañeza... Besos comprensivos!

Jota... si es que falta que Jolibú me descubra!!! Que se aparte Pe que voy!!! ;) Pues nada, que nos encontramos en las parcelas personales que nos vamos haciendo, y quien quiera que mire y quien no... pues que critique! Besitossss

Mad claro que sigo haciendo el pan, y sale ya con una maestría! Cada día le pongo sésamo y pipas, y luego se van alternando otras semillas para variar... está mmmmmmmm... Lo único malo de tu propuesta de teñir la ropa, que es bueniiiiisima, es que requiere un esfuerzo que ahora no veo cómo hacer. Ah... nada de horteras ehhh ;) Es gente con personalidad (hay que saber vender, ya sabes) Besitos de colores.

Carrascus... no me digas que no te importa lo que te pones! No puedo creerlo. Seguro que tienes tus gustos definidos ¿o será la señora Carrascus la que decide? Besos con duda.

Anónimo dijo...

Mujer... sí que tengo mi gusto y estilo (muy clásicos, eso sí) definidos. Lo que quería decir es que nunca he participado en una conversación sobre ropa más que cuando la voy a comprar, y poquito porque siempre le digo a los vendedores muy clarito lo que quiero... en mi trabajo, en el que casi todo son mujeres no paran de hablar de... eso, de vuestros trapitos... y yo nunca me entero de ná, entre otras cosas (aparte del poco interés que pongo, que todo hay que decirlo) porque no domino la terminología. Por ejemplo... mira el comentario de Lula; puntillitas sí se lo que es (creo), pero...¿entredoses?... NPI.

Besos de colores.

Por cierto, la sra. Carrascus solo me compra L'Eau d'Issey, y porque también se lo pone ella... el de hombre.

nancicomansi dijo...

Colorín, colorado..yo no puedo vivr sin color!!!!
A mi el color de la ropa que lleva la gente me informa del "color" del cristal con que mira la vida y la energía con la que la afronta...
Soy declarada fan de los rojos, púrpura, malvas, naranjas, crudos,etc... todo depende de la ocasión...pero del color "camuflaje"? ¡Jamás!!

Eps!!! el negro es suntuosidad y hasta sobriedad...tiene su luz particular...

Besote!!

Anónimo dijo...

Hola Carmen, ¡enhorabuena!, felicidades por tu recién nacido.

Madre mía, qué sorpresa me he llevado, qué güay.

Bueno, seamos realistas, se acabó el dormir, ciclos de 3 ó 4 horas, prisas, cremas, llantos, pañales, monosílabos .....

Lo dicho, me ha alegrado un montón la noticia. Espero que os vaya bien y Darío sea tranquilo, dormilón, comilón y sanote.

Y a despejarte, que sin daros cuenta el bebé os acaba poseyendo. Como puede ser que mente inferior (por edad y madurez) supere a mente superior.

Enhorabuena de nuevo y muchas felicidades para todos.

Espera, se supone que aquí tendría que haber comentado algo de los colores, pero ... que mejor color que el de una nueva vida.

Besos.

EvitaBlu dijo...

Hola Carmen, nunca he dejado constancia de mi paso por tu blog, pero ahora que leo lo de los colores para Darío, te invito a pasarte por el mío. Me explico, dentro de mi blog encontrarás otro blog que se llama El Baúl de Juliette, una de las ultimas entradas es sobre un espacio que se inauguró este sabado en Madrid y que se llama La Panaderia, esta dedicado a los niños.
Algunos de los creadores son amigos mios, la marca Boletus ha lanzado una linea de niños realizada con algodón frances muy sencilla y bonita. He puesto la dirección, si vas dime que te ha parecido.Besitos multicolor.

EvitaBlu dijo...

Perdona, queria decir una linea para niños y no "una linea de niños" que suena fatal ;))

Álvaro dijo...

"Somos de colores, no tenemos ni nombre, pero tenemos algo, que por la noche se esconde..."

Que decía la canción

Un saludo

la rata bastarda dijo...

Querido MAd: Era un vestido Frambuesa monisimo,iba yo estupenda de la muerte.....déjame que busque...y como encuentre cuelgo la foto en mi cloaquita.....pero sin esas horripilantes botas eh??????
jjj
Biquiños guapo.

Carmen dijo...

carrascus... no me cuentes más! No puedo creerme que seas un clásico... o mejor, me niego a creerlo! (Si al final será verdad que es mejor no saber nada de los mitos ;) Pues nada, habrá que ir animándote a modernizarte. Y por aquí creo que somos muchas para animarte!!!

Nanci, no me extraña tu comentario, tienes color que brilla y que se deja notar hasta a través del teclado! Y tenían que ser esos colores... me encanta ir corroborando la idea de que tienes tanta vida! Besitos encantados.

Lula... que me despitaba!!! Holanda... descubrí allí tantas cosas... y si también tienen ropa infantil... pues que la voy a buscar. Besitos holandeses.

Jabel. Buenasssss, cuánto tiempo!!! ¿Será el bebe quién no te deja poder entrar más??? Miles y millones de gracias por tus felicitaciones. De momento Darío es bueno... en realidad creo que todos los bebés lo son, sepamos nosotros o no verlo. Besitos dulces infantiles.

Eva... bienvenida!!! Pues me pasaré ahora a ver la información que me dices. Y encantada de tenerte por aquí... hasta cuando tu quieras, que espero que sea pronto. Besos iniciales.

Trenti... y tus colores? No sé encuadrarte!

ratita... yo también quiero ver esa foto. Y las botas altas son un gustazo!

atikus dijo...

Yo siempre voy de negro o azul oscuro, sea la moda que sea ;)

asi que el negro envejece...pue voy a tener que ir cambiando de color que ya no puedo jeje ;)

besitos

Manu, The Java Real Machine dijo...

Yo, como nunca he seguido las modas, no tengo esos problemas...

De hecho cuando iba de traje a trabajar, me negaba a seguir el patrón de traje oscuro y camisa blanca con corbata 'seria'...

Así que combinaba mis trajes (negro, azul, gris claro...) con camisas blancas, azul celeste, azul marino, verde, amarillo y rojo... con unas preciosas corbatas más 'informales'...

Carmen dijo...

atikus... que no nos quiten el oscuro! QUÉ BIEN NOS QUEDA!!! Nada de hacernos viejos, que no lo somos ¿o tú sí? ejem ejemmmmm


manu, seguro que quedas mejor que los que van en plan "moderno" y en realidad parecen maniquíes de un todo a cien. Besos sin modas.

frikosal dijo...

Vaya, no quisiera parecer que te hago un feo, pero a mi me trae sin cuidado la ropa que llevo. Hasta el punto de que me han dicho más de una vez de que parezco un homeless, y debe ser cierto.

Para ir al monte busco colores discretos, para que no me vean los bichos, y eso alguna vez ha estado a punto de costarme un tiro de un cazador.

El resto del tiempo soy haraposo, tengo un jersei verde claro desde hace más de 20 años, sin exagerar. Tengo la suerte de poder vestirme más o menos como quiera en el trabajo.

Pero a veces, siendo primavera, he necesitado ropa de abrigo y me ha sido imposible encontrarla.

También me dan pena las chicas que van con tan poca ropa en invierno. Si ahora les dieras la ropa que "se llevará" dentro de 10 años seguro que ninguna se atrevía a ponérsela.

Ya ves, al final hemos coincidido, ese gregarismo absurdo nos joroba a los dos.

Pero me prometieron una bufanda ejem :)
Esa si que me haría ilusión.

Como se porta el peque?

Carmen dijo...

Ya veo que no te interesa nada la ropa!! ;) A mi no me vuelve loca, pero sí me gusta tener una imagen de mi misma en la que la ropa tiene un lugar destacado... y los pendientes, y algún que otro collar, y alguna pulsera, y los anillos.... Me gusta sentirme bien con la imagen que proyecto (qué cursi)... Y tu bufanda no creas que está olvidada. Es más, está empezada (es negra, claro), pero al final de embarazo ya me cansó seguir con el punto. No desesperes que te llegará (es suaaaaave y no muy ancha para que sea cómoda de llevar... y es calentiiiita)

El Secretario dijo...

Hola Carmen.

Estuve aquí y no sé por qué no comenté.
Ahora lo hago: a la vejez, viruelas.
Quiero decir...
No soy viejo. No me considero viejo.
Pero ahora, ya de mayorcito (jaja, qué mal suena...), me ha dado por ropas y colores y otros que antes no.

Me ha dado por el color ese amarillo calabaza del que tengo el fondo de mi blog.
Para todo: para el blog, para mi habitación, para algunas ropas...
Será por algo.
Y los celestes, también.
Y pulseras: de cuero, de metal, sin mucho cante, pero sí.

Abrazo de colorines (tirando a calabaza-celestito) : D

frikosal dijo...

Bueno, si me llega para el invierno del 2008 ya estaré contento :)

A veces me sorprendo de que la gente que no me conoce me trate como a un haraposo, entonces caigo en la cuenta de que efectivamente lo soy. Una vez en un bar pregunté si me podrían preparar un bocadillo de lomo y la mujer me preguntó "¿Pero me lo vas a pagar?".

Todo ello para la desesperación de mi anciana madre, que pasados ella los 70 y yo los 40, sigue considerando que mi vestuario es uno de los grandes fracasos de su vida.

Carmen dijo...

Hola secre! Nunca es tarde si la dicha es buena ;) ¿Ves Friko? Aún puede haber una oportunidad también para ti!!!
Todo tiene un momento, y si has descubierto ahora el color lo estarás disfrutando. Mi casa está llena de tonos diferentes y vivos... me gusta la luz y la forma en que juega en las paredes de colores. Besos calabaza.

Friko, mira que además de la bufanda voy a tener que regalarte una camisa, unos pantalones y unos zapatos de AD!! Besitos modernos.

Camille Stein dijo...

perfectamente de acuerdo, es un asunto que he pensado muy a menudo: cómo se nos imponen unos roles en relación con los colores. menos mal que el arco iris no entiende de normas de estilo.

encantado de pasar por tu casa.

un saludo.

JP dijo...

La verdad es que los colores, como las etiquetas, no son blancos ni negros, hay millones de escalas intermedias que enriquecen nuestras formas de ser.

Saludos,
JP
http://historias-de-jp.blogspot.com