martes, 26 de febrero de 2008

Los que pierden


¿Quién ganó? Sé quién perdió. Perdimos los que estuvimos anoche durante dos horas sentados ante la pantalla. Perdimos el tiempo ante dos personajes que dijeron lo que ya hemos oído y leído durante cuatro años y durante la interminable pre-campaña.
No se salen del guión y son fríos... hasta cándidos politiquillos que repiten una y otra vez mensajes ya triturados. Se adivinaba lo que vendría después. Han ganado los asesores, las empresas que están detrás de los sosos trajes azules, de los esquemas prefabricados con números que dan la razón a uno o al otro, según se tomen los discursos. Ha gando la sin sentido y rimbombante Academia de Televisión. Han ganado las televisiones que nos han vendido como gran debate lo que no es más que una mera retransmisión de propaganda enlatada.
A mi, como a tantos de vosotros, los dos candidatos no nos han dicho nada. Faltan todos los que no están allí y sobramos los que estamos aquí... y, a pesar de todo, volveré a sentarme el próximo lunes a ver la segunda parte. Para criticar.
El colmo fueron los programas especiales televisivos de antes y de después... si es que nos quieren convencer de que todo esto es importante. Qué ridículo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo creo que hay otro que ha salido perdiendo aún más que los que aguantamos las dos horas, amiga Carmen. Me refiero al que le escribió a Rajoy el cursilón alegato final (la redacción sobre la niña, digo). Estoy seguro que han debido despedirlo de forma fulminante.

Mira, no les va a venir mal... así tienen otro más para echarle en cara al PSOE el crecimiento de la cifra de parados. Eso es matar dos pájaros de un tiro.

Mad Hatter dijo...

Efectivamente, no ganó nadie y perdimos todos, y también perdieron los dos partidos mayoritarios, por permitir tener unos candidatos tan impresentables. En mi opinión, a los pocos indecisos que pueda haber les convencieron para no votar a ninguno de los dos.

Manuel Pozo dijo...

Yo aproveché que no miraba nadie para pasarme esas dos horas retocando las fotos de la última sesión de estdio que hice :)

Le Mosquito dijo...

Han ganado los asesores

Sí: ganan presente y futuro. Los asesores cambian de equipo, y nunca pierden.

Yo no vi todo el debate, sólo el primer bloque. Esto no me impide criticar el mismo, y en cuanto a su concepción.
Llamar debate a esto es como querer llamar mantequilla a la margarina.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
la rata bastarda dijo...

Han ganado toooodos esos anuncios publicitarios que metieron por el medio,y todos esos programas que emitieron "antes y despues de"...comentando las mejores jugadas(ni que estuviesemos en la champions)
Más de lo mismo.
Bicos de ratiña ;)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
WABI dijo...

Este domingo tendremos la versión "arsa!" del cara a cara (nunca mejor dicho) entre los candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía Manuel Chaver y Javier Arenas, por si no teneis otra droga a mano..com

Anónimo dijo...

Esto es lo que hay y yo me pregunto, ¿es lo mejor de lo peor? o ¿es lo peor de lo mejor?. No se, estoy hecho un lío.
Aunque sea para criticarles como dice Carmen el próximo lunes hay que verlos.
Y el 9 de marzo a votar.

Carmen dijo...

carrascus, ya ves que se está haciendo famoso, el de la niña... qué cosas!

Trenti... pedazo santo te veo!

Mad, ¿estás entre esos indecisos? No creo ¿verdad?

Manuel... siempre ha habido sabios.

Lemos, y lo que nos queda hasta que se apaguen los ecos del próximo!

Ay rata... no se puede olvidar el negocio en ningún momento.

wabi... encantada de tenerte por aquí y de poder comentar de Andalucía, porque lo que pase ahí no va a tener desperdicio. Quedamos pendientes de más comentarios. Besos de bienvenida.

Jota, no vamos a faltar a ninguna cita, me parece. Besitos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.