lunes, 21 de mayo de 2007

Señora Presidenta

El domingo paso a tener una nueva denominación. Durante más de doce horas seré la señora presidenta. Y hay pocas cosas que me incomoden tanto como que me llamen señora. No tengo perro, no tengo chalé y las canas las tapo bajo un rubio platino y las pongo sobre un pelo despeinado que lleva a que pocos osen decirme tal cosa. Pero el domingo mi vida será diferente. Seré señora y presidenta por arte del sistema democrático que, me temo, va a rechazar el recurso que voy a presentar para intentar no estar en la mesa del colegio electoral. El sábado me llegó la terrible carta que me designaba, por sorteo, como presidenta de la mesa el domingo próximo. Y no quierooooo.
Un domingo electoral es precisamente uno de los días en los que más me gusta trabajar. Y, aunque desde la empresa me están haciendo un recurso, creo que no va a colar. Y tendré, encima, que estar lamentando no poder trabajar un domingo ¡Y eso ya me va a parecer el colmo!
Prácticamente tienes que estar en la UVI para que te eximan de estar en una mesa electoral. No me quejo de estar tantas horas sentada en una silla de colegio, ni de hacer un trabajo monótono en la mesa electoral, ni de tener que comunicar al resto de miembros del equipo que tengo ganas de ir al servicio porque no se puede dejar el puesto así como así. Me quejo de que no me dejan hacer mi trabajo en uno de los días más interesantes. Me quejo y me quejo y me quejo y me quejo….. Y me pregunto ¿Es justo y democrático que no me dejen ejercer mi profesión al imponer por encima de todo una presencia que se puede sustituir en una mesa electoral?

11 comentarios:

Mad Hatter dijo...

No te quejes tanto, mujer, que tampoco será para tanto. A lo mejor conoces a alguien interesante.
Son los inconvenientes de vivir en democracia. Aunque si te presentases a Presidenta de la Comunidad Autónoma o de lo que fuese, yo te votaría.
Ánimo y que te sea leve.

Carmen dijo...

¿Conocer a alguien interesante??? Vamos, ya lo dudo, ya. Me veo sentada entre aburridos escribientes de listados censales. Y me imagino callada (con lo que eso me cuesta), mirando al fondo y pensando en que, en realidad, yo no debería estar allí. Mad que si me quejo, mucho... y tengo rabia y de todoooo.
Menos mal, me queda de consuelo pensar que contaría contigo si me presentase a algo. ;-) Mira que a ver si me vas a animar y tengo que buscarme algún proyecto!!!!

Manuel Pozo dijo...

Chica... qué se le va a hacer... Si no puedes escaquearte, apechuga e intenta sacarle algo bueno a la experiencia. ¡Sé positiva! :)

atikus dijo...

anda que no se para que esta internet, correos, en fin la pasta que se debe gastar en montar todo esto y lo que se molesta a fuerzas de seguridad, colegios electorales,..en fin todo por la democracia esta superjustificado, que conste, pero la ttecnología creo que podría simplificar y abaratar las cosas ¿¿no??

animo como dice Mad, nunca se sabe!!

Anónimo dijo...

Hola Manuel! Pues sí... lo intento, pero me resulta complicado. No veas que pedazo de manual me tengo que estudiar... eso ya para rematar el colmo de males!

Atikus, pues que no está nada garantizada la votación por internet aún... (lentillos que son los administradores que tenemos). Y de verdad, no confío en encontrar no digo a alguien interesante, sino mediamente distraído... que les veo las caras a mis vecinos y ya os digo que no, que nada de nada. Es más... os voy a castigar con unas memorias de ese día ¿no os parece que no tendría que someteros a esa tortura? ¿No firmaríais también para que me quiten de presidenta???

nancicomansi dijo...

¡UPS! i¿i de que trabajas en domingo? es broma, cariño, no contestes mi osadía...
Te entiendo perfectamente en eso de que fastidia un montón estar obligada a hacer algo de este tipo y luego llenarse la boca con eso de la democracia...
AHHHHHHHHHHH!! y lo de que te llamen señora!!! yo lo llevo como una patada en los mismisimos!!! ¡LO odio! ¡Lo odio! ylo odio...si alguién quiere tener mi antipatia eterna, no tiene más que llamarme eso...
Aviso a navegantes...

Carmen dijo...

¡Nanci si no es ningún secreto, es que pensé que ya lo sabía todo el mundo! Soy periodista, y a pesar de que hay exceso de contacto con los políticos en este trabajo, cuando llegan las elecciones hay adrenalina de la que disfrutar. ¡Y me la quieren quitar!

Manu, The Java Real Machine dijo...

La verdad es que una faena...

En tu caso, porque por tu trabajo podrías hacer cosas más interesantes, en el caso de cualquier otro porque 14h sentado en una mesa, en uno de tus pocos días de librar...

Que digo yo que al menos podrían darte el lunes libre, para recuperarte, porque acostarte esa noche a las 12h para levantarte a las 6.30.

A mi nunca me ha tocado, pero en el caso hipotético de que me tocase, conozco a unas chavales que han formado un partido Independiente, y a los que he ayudado en alguna ocasión con la web (de forma altruista), y ya me dijeron en su momento que me podían hacer un papel justificando que colaboro con ellos, y que así seguramente no me querrían en una mesa...

En fin, como decían hoy por meneame.net, podrían ofrecer esos puestos, remunerados, a personas en paro o estudiantes que quieran sacarse un dinero extra. Que al fin y al cabo es un trabajo, y como tal es justo que se pague.

Anónimo dijo...

Como me alegro que por un día seas "Presi", me encantaría ir a tu mesa electoral a votar y poder hacer alguna broma.
Por cierto que serán más de doce horas, pero por experiencia te puedeo decir que no se pasa tan mal incluso llegas a hacer amistad con los vocales y con los representantes de algunos partidos, es una fiesta. Una fiesta de la democracia.
Se me olvidaba, yo votaré por correo y me voy el fin de semana a mi pueblo; veré las elecciones allí y daré por el campo...
Carmen, dado tu carácter seguro que tendrás un día estupendo.
Todos los votantes del barrio agradecemos tu inestimable trabajo y colaboración con la democracia.
Un saludo

Carmen dijo...

Manu, te dan cinco horas libres del día siguiente, pero vamos, que a mi eso también me da igual, porque el día siguiente es el de la reacción de todos los partidos políticos y es otro día duro para trabajar, pero ya sin la emoción de los resultados. Vamos, que me quitan el día que a mi me gusta currar y, a cambio, no me libro del siguiente, que ya es una resaca de ganadores. Me voy a tragar la palabrería y no la información, los datos, que es lo que me gusta.

Claro Jesús, que tienes ya experiencia en eso de ser presi, pero yo... ¡no! Y encima eso, cuenta que te vas a pasar el finde a tu pueblo tan tranquilo y alejado de esto.. grrrrr... bueeeeno, vale, que lo pases bieeeennnnnn.

Anónimo dijo...

Tomese una tila mujer, la veo muy alterada. Mirelo por este lado, yo tambien estaré en una mesa electoral todo ese tiempo y no me llamarán señora presidenta
Sale ganando créame