viernes, 25 de mayo de 2007

Consejos prácticos sobre condones


Parece que los condones siguen dando algún que otro problemilla, según una información que acabo de leer, y vamos a ver si los chicos van aprendiendo a usarlos, que vaya, vaya, vaya…. Investigadores estadounidenses y británicos han observado que al 31,3% de los hombres se le ha roto el condón alguna vez durante las relaciones sexuales. Este dato les ha llevado a realizar un estudio para averiguar por qué se rompe un preservativo y qué personas tienen más problemas con ellos.

Hasta aquí todo correcto. Entrevistaron a 278 varones de entre 18 y 35 años y han visto algunas cosas “rarillas”. Vamos a verlas: “Los investigadores indican que si el condón entra en contacto con un objeto afilado antes o durante el coito, aumentan un 2,6 las posibilidades de que se rompa”. Ahhh, pues claro, mejor que no juguéis con cuchillos antes del coito y, parece que fundamental, chicos, no os arriesguéis a introducir nada en una vagina que tenga dentro objetos cortantes… más que nada, es que se rompe el condón. Eso sí, solamente aumentan las posibilidades de rotura algo más del doble.

Seguimos. “La utilización de los dientes, tijeras o uñas para abrir el envase del condón también es una práctica que conlleva mayor riesgo”. Seguro, no me cabe la menor duda. En lugar de morder un buen culo, a uno le puede dar por morder el envase del condón y llevarse medio latex por delante. Con las uñas es aún más complicado, pero en plan tigresa seguro que alguna araña espaldas y rompe envases sin problema.

“Repartimos preservativos todo el rato, pero desafortunadamente eso es todo lo que hacemos”, ha declarado el doctor Richard Crosby, de la Universidad de Kentucky y coordinador del trabajo. “Creo que es importante destinar más esfuerzos a promover un uso seguro del preservativo”.

Dado el resultado de sus encuestas… le recomendaría al doctor Crosby que fuera con ellos, hiciese una inspección previa sobre objetos cortantes, analizase vaginas asesinas (de condones), abriese correctamente el condón, lo pusiera de forma correcta y que no se fuese hasta ver que se ha quitado correctamente. Ah… y que lo anude luego.

Y una vez cerrada la sección "El Consejo del Día", os dejo, que me esperan la Vice y el Vice en el consejo de ministros de hoy.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo se me ocurre desearte unas buenas elecciones como "presi" el próximo domingo...

Anónimo dijo...

Sólo se me ocurre desearte unas buenas elecciones como "presi" el próximo domingo...

Anónimo dijo...

Sólo se me ocurre desearte unas buenas elecciones como "presi" el próximo domingo...

Mad Hatter dijo...

Eso buen finde "jornada de reflexión-electoral", ya nos dirás si aparece algún condón entre las papeletas. Y que te sea leve.
Un abrazo.

Manuel Pozo dijo...

Sí... en la encuesta se les ha olvidado poner el porcentaje de condones defectuosos ;)

Anónimo dijo...

"....si el condón entra en contacto con algún objeto afilado durante el coito..." ¿Nos estaremos perdiendo algo bueno...?

Anónimo dijo...

Y no será que habiendo tanto hombre suelto por ahí tan faltos de tacto y delicadeza, a la hora del coito les sale la parte autentica y salvaje y se llevan por delante todo lo que pillan..? incluidos condones claro.
Y es que hay cada bestia...

atikus dijo...

Pues buenas elecciones y gracias por los consejos señora presidenta, no sea que rompamos condones, pues si que estamos!!