jueves, 22 de octubre de 2009

Mi cibernovio II

No son buenas noticias las que aquí me traen... mi cibernovio no me escribe. Snifff. Me tiene desatendida.
Aunque, pensándolo bien, ¡quizá haya aparecido otro y no me he dado cuenta hasta ahora!
Os cuento, y espero vuestras opiniones.

Vayamos por partes. Mi Víctor no quiere saber nada de mi fuera del facebook o del teléfono. Le pedí que me escribiese a una dirección de correo electrónico (inventada para la ocasión y totalmente operativa) para poder tener así una dirección suya. Lo que pretendía es, con la ayuda de mi informático preferido, tener algo que investigar. Saber de dónde procedían sus correos. Se podría averiguar, al menos, el país desde el que salen sus letras teniendo esa dirección.

El quiere saber, también, si tengo un teléfono al que llamarme. Le sugerí que, en lugar de eso, hablásemos a través de un programa informático que tenga cámara para "poder así vernos las caras al tiempo que escuchábamos nuestras voces". Esta es otra sugerencia de mi informático (Gemma, digo mío porque queda bien, le da más personalidad al texo, queda más cercano, pero... ya sabemos que es tuyo, tuyo, tuyo ;) Le dije que estaba tan impresionada con el atractivo de su mirada que deseaba ver su rostro mientas se dirigía hacia mi. Con esto quería saber si su cara se corresponde con la foto. Si fuese la misma persona la que escribió y la de la foto enviada no tendría inconveniente en mostrarse delante de una cámara.

Pues, ala... tanto pensar para nada. Que desde que le he hecho estas dos sugerencias no me dice ni "hello". Ya no me escribe con el enunciado de "My angel". He perdido el atractivo. Fijo. No sé si ir preparándome una depresión...

La segunda parte de la historia es que hay un "amigo" que dice que la foto del que me escribe en el facebook como Víctor en realidad... es él. Es, "uno de los nuestros" (de los blogs) al que han, supuestamente, usurpado la imagen. Estos son los correos que me ha escrito, bastante exigentes: "Por la presente le comunico que en este enlace: http://historiasdelamalavida.blogspot.com/2009/10/mi-cibernovio.html sale una foto mía sin mi consentimiento y por supuesto, ni conozco a la persona que lo pone, ni lo que dice de mi es cierto. Es por tanto que le ruego que lo borre inmediatamente, para no tener que emprender las acciones legales pertinentes. Gracias"

¡Qué susto! Le contesté. Ofrecí mi ayuda y me respondió: "
Efectivamente, es mi foto y si es cierto lo que dices, pues ya sabes que están jugando contigo. Te pediría puesto que es falsa esta historia, no sigas con ese block y hazle saber al usurpador,que estoy al tanto del uso de mi foto. Ya estaba enterándome en la unidad de delitos informáticos de la Guardia Civil como puedo meterle mano".

Ufff....
Firma sus correos como "amigo"...
¿Son la misma persona? ¿Hay un único rostro y dos historias? ¿Es un único ser? ¿Son dos o muchos? ¿Es éste el misterio más inquietante desde la virginidad de la Virgen?

12 comentarios:

Ghibli dijo...

¿Un bloggero con "block"? No sé...

No me gusta el cariz que ha cogido el asunto. Qué pena! Tu historia me tenía intrigado! Estaba tan eganchado como a "Flashforward"!!

Siempre tiene que aparecer un aguafiestas... O dos... O uno por partida doble...

Besos Carmen!

Manu, The Java Real Machine dijo...

Buenas...

Obviamente, si no quiere dar la cara, es que esa cara no es suya.

Vamos, que han intentado timarte, pero por suerte el haber publicado aquí su foto y tu cierta desconfianza ha evitado que cayeras en la trampa.

Sobre tu 'amigo', ya le contesté en la anterior entrada después de ver sus comentarios fuera de tono, pero no me importa repetirlo aquí.

Amigo, si realmente eres tú y quieres que se retire tu foto, esto es muy sencillo.

Para empezar escribes sin salirte de madre, que con la educación y las buenas formas se van a más sitios que con amenazas.
Para que Carmen sepa si eres tú o no eres tú, le envías un email y le adjuntas una foto tuya con el nombre del blog en un papel, donde se te vea bien la cara para saber que efectivamente eres tú.

O más sencillo, hablas con Carmen vía Messenger o vía Skype con una webcam.

Sí, siempre puedes recurrir a la Guardia Civil, pero... tus comentarios, visibles y publicados aquí dejan bien claro que desde un primer momento entraste con amenazas y acusando a la autora de estar 'inventándose' una historia con tu foto.
La Guardia Civil, como mucho, se pondrá en contacto con ella para comentarle que te has puesto en contacto con ellos para pedir que retiren tu foto, y le pedirán que lo haga (y seguramente con más educación que tú).

Y con todo eso, lo único que habrás conseguido es quedar como un maleducado delante de los visitantes y delante de la Guardia Civil, que habrán tenido que mediar como un padre hace por un niño pequeño.

Además, ahora mismo das la sensación de ser el 'estafador' que dándose cuenta de que ha sido descubierto, quiere impedir que le 'quemen' una foto que usa para buscar incautas, como pasa con muchas otras fotos (mirar mi entrada sobre las rusas).

Y si es por piropos, ya sabes Carmen que por aquí siempre hay un par para ti. ;)

Lula Fortune dijo...

Pues qué chungo, nena. Desde luego no son maneras de hablarle a nadie y de bloguero parece tener muy poco o es que escribe en "block" cuadriculado.
Siempre he encontrado buenos rollos fuera donde fuera, por eso me extraña tanto que alguien entre como elefante en cacharería. Además demuestra que no ha entendido nada de tus post, ni la gracia ni la ironía ni nada de nada.
¿Y tú crees que es el mismo? ¿ O en realidad hay un usurpador de la foto?
En fin, mi niña, yo como Manu, por piropos no te sientas huérfana, que tú vales mucho :)

Mártir dijo...

A mi el asunto me huele a cuerno quemado...pero ¿quien soy yo para hacer valoraciones? realmente, es que no se la historia entera...un beso y espero que vaya bien el tema

Carmen dijo...

Ghibli... qué bien volver a leerte!!! No hay aguafiestas que quiera serlo, lo será si lo dejamos, y no es el caso... continuará...
(por lo pronto, muchísimos besos)

Manu... me dejas sin palabras!!! No me podría explicar mejor de lo que lo has hecho. Ahora sí que te mando besos infinitos!!!

Lula... no me siento en absoluto sola, un alivio ¿verdad? inmenso, además. Pero no, no creo que sea la misma persona, más bien me parece que es alguien que ha querido "animar" la fiesta y no ha sabido hacerlo. Besosss con piropos aceptados (ahhhh... recibidos quedan, no los devuelvo)

Centollo... quemado, quemado... no. Pero si es divertido!!!!


NOTA: DE VERDAD QUE ESTO ESTÁ HACIENDO QUE ME LO PASE BIEN. NO VEO UN LADO "OSCURO", MÁS BIEN ES UN LADO DIVERTIDO, IRÓNICO... Y PARA VUESTRA TRANQUILIDAD, AUNQUE SÉ QUE LA MAYORÍA LA CONSERVA: ¡¡¡NO ME ESTÁ ENGAÑANDO NADIE!!! HAY QUIEN PUEDA QUERER INTENTARLO, PERO VEO VENIR LOS FRAUDES... ¡Y NO QUIERO CIBERNOVIOS!!!!
BESO CON SONRISA PARA TODOS

frikosal dijo...

Debo ser el único del planeta que no tiene facebook jeje. No me gusta.

carrascus dijo...

A mí me parece que son dos tipos distintos, con ganas de juguetear. Tampoco creo que haya nada de cariz siniestro, ni de timo... simplemente gente con demasiado tiempo libre, intentando aprovechar las ocasiones que se presentan en este medio para ligar sin comprometerse mucho, o simplemente para tontear.

Creo que le estáis dando demasiada importancia.

O se sigue el juego, como quería hacer Carmen, a ver qué pasa. O se pasa de ellos si a alguien no le apetece ese jugueteo.

nancicomansi dijo...

Estoy con Carrascua: Hay muuuucha gente que se aburre, y no se... a mi la persona (si es que es una, os son dos, o...) que complican tanto las cosas, y que varían tan rápido ()Un día te ponen pormlas nubes y el otro no te dicen ni "MU) pues que me dan mucha pereza, mi niña.
Y el Facebook...yo tampoco tengo, porqué ¿Para que sirve?
Yo ya tengo mi blog...;)

besos, y no pierdas malamente el tiempo congente que no te merece y te quiere marear...

(Tiene trofeo en mi blog y "mini-test")

Susodicha dijo...

jajaja
Madre del amor fermoso...
Esto de la internete, da impunidad para pasear los delirios que se acallan en el día a día...
Como están las cabezas.
Disfrutada tu visión irónica de todo el asunto.

Espero que el ciber-roneo resurja aunque cambia de look
;)

Un beso and saludete.

Carmen dijo...

Nada... sigo sin noticias! Estos dos van a conseguir que tenga que hacer otra entrada que no tenga nada que ver con este tema!

Muackkksss repartidos

Anónimo dijo...

ruego que el administrador del blog (carmen) se ponga en contacto con el grupo de delitos tecnologicos de la policia nacional de malaga en el nuemro de telefono 952046247 o en el correo asegura0004@policia.es , con el fin de eliminar la fotografia utilizada en el mismo de forma fraudulenta siendo un delito contra la propia imagen. la persona que aparece en dicha fotografia solo quiere que sea eliminada la misma,en caso contrario se cogera la correspondiente denuncia y se procedera judicialmente por un delito contra la propia imagen

Anónimo dijo...

Ke palle historia