jueves, 20 de noviembre de 2008

No hay 7.000 y sí 700.000


Seguro que la ONU no consigue los 7.000 millones de dólares que pide a los países para hacer frente en 2009 a ayuda humanitaria. Sí hay 700.000 millones para los bancos en EE UU (con el beneplácito de Obama)... habrá miles de millones para las empresas de coches que lloran lágrimas de envidia por no ser bancos... Aquí hay 200.000 millones para bancos, 29.000 para pymes, planes a punto de salir... Europa suma cientos de miles de millones para ayudar a los que nos han metido en la mayor crisis de la historia.

... pero no habrá unos pocos miles para Africa, para Asia... para los pobres.

¿Dónde está el botón para bajarse de aquí?

10 comentarios:

Manu, The Java Real Machine dijo...

Es que aquí los políticos solo obedecen a la voz del amo... y si el amo les dice que den más pasta a los Bancos (y demás) para mantener un sistema agonizante en marcha, pues a meter más pasta... total, no es suya (es nuestra) y les duele de su bolsillo...

Y con vender que es por nuestro bien, pues todos contentos.

Anónimo dijo...

Para este año 2.008 que ya se acaba, la ONU hizo la misma petición a los paises ricos: 7.000 millones de dólares... solo consiguió 4.700.

Ahora que pide lo mismo para el 2.009 ¿cuantos conseguirá, con la crisis, la recesión...?

Mad Hatter dijo...

Indudablemente, estamos viviendo un importante momento de transición, cambio y crisis a todos los niveles: económico, social, político, climático, ecológico, ambiental, y, en mi caso, incluso personal.
¿Cómo saldremos de esta? Evidentemente, los pobres siempre lo pasan peor, pero el efecto dominó se sabe como empieza pero no donde acabará, porque supongo que alguna vez acabará. Y me temo que no, no hay botón de parada para poderse bajar, Carmencita.

atikus dijo...

Dar dinero a los pobres?? por dios!!
que preguntas, ¿para que?, en fin ciertamente el mundo esta mal, desde luego hay que ver si las soluciones a estas diferencias pueden comenzar por uno mismo y luchar desde sitios pequeños, no se usando internet por ejemplo...

besitos

nancicomansi dijo...

Si me permites, te acompaño...

Anónimo dijo...

Creo que hay que tirarse en marcha, Carmen. La misma mierda de siempre, con crisis o sin crisis.
Besos y besos.

la rata bastarda dijo...

Paren el mundo que yo me bajo aqui!!!!! no era esta una frase de Groucho Marx???
Pues eso,yo no espero a la siguiente parada,me bajo ahora con vosotros...malo sera que no nos busquemos la vida por ahi....
Hola carmen...cuanto tiempo....
Besossssssss
;)
Como estan tus dos soles????

Lula Fortune dijo...

Ven a buscar un "Corazón salvaje", preciosa. Besos.

Carmen dijo...

Hola a todos!!!! Llego casi sin llegar... que mis soles me ocupan todo el tiempo!!! Qué os voy a contar! Pero me alegra tanto acercarme por aquí y saber que seguís.... besinesssssss

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.