viernes, 2 de mayo de 2008

Las que acarician









Han llegado las manos. Iguales, diferentes. Hermosas, inteligentes

¿Puede ser lista una mano? Si es la que transmite tantas sensaciones habrá aprendido a serlo. Unas lo serán de nacimiento, otras lo habrán aprendido. Las que fueron torpes serán más hábiles. Las diminutas manos se han convertido en divertidas prolongaciones de nosotros mismos.

La foto colectiva nos habla de FB, Atikus, Rata Bastarda y Lula. Brindando, una imagen con sabor a vino y a amigos. Envidiable.

Sigue la mano sobre el teclado de Manu él fue el inventor de las manos y ya tiene preparados los ojos (¿nos animaremos?)

Y aparece la mano adornada del Secretario. Es el único que se ha mostrado con adornos. Delicados y con color agarrando una muñeca poderosa que deja aparecer una mano serena.

También en el teclado vemos a Wabi. Siempre me gustaron tus manos, y ahora al verlas en la mano he recordado que al mirarlas me parecían un gusto. Siguen así.

Una mano sobre otro teclado. No el del ordenador, el musical. Sí. Tenía que ser la mano rockera... la de Mad. No es una mano de rock duro. No, no es duro. Es la mano natural.

Surgen unos dedos, firmes y tímidos. Son los que ayudan en el trabajo de precisión de los ojos y del cerebro. Son los dedos de Frikosal. Dedos con entrañas.

La mano de Carrascus... encantadora... tomando una copa... ¡qué sed! Una mano musical con dedos que nos transmiten tantas historias demoledoras, desconocidas y vivas.

Y cierra la mano de Atikus. Fina y roja. Sangre. Larga, delicada.

25 comentarios:

Camille Stein dijo...

preciosa tu quiromancia

las lees y las escribes

un beso

Mad Hatter dijo...

Mira que me saqué la mano izquierda para que se viesen las cicatrices (de un día que me corté segando hierba con la hoz), pero es que ni ampliando la foto se ven bien con esa luz.
Oye, Carmen, al final han participado bastantes manos y te ha quedado una entrada muy curiosa y la mar de chula.
Hay que ver qué buena mano tienes, hija.
Que paseis un buen puente.

Anónimo dijo...

Si pero, y por poner un pero, ¿no hay poca paridad? ¡hay que captar lectoras para este blog! :-)

WABI dijo...

"Siempre me gustaron tus manos, y ahora al verlas en la mano he recordado que al mirarlas me parecían un gusto. Siguen así."

Muchas gracias y... ¡A buenas horas mangas verdes! Han tenido que pasar años y kilómetros... Ya llegará el turno de los ojos, ahí no tienes rival.Besos.

Anónimo dijo...

Lula y yo siempre almas gemelas... que no falte el alcohol en la mano...

La mano de Mad me ha hecho pensar en que era mayor de lo que yo pensaba (aunque tampoco sé en que me basaba para pensar nada), pero por lo que cuenta de las cicatrices igual me equivoco...

La mano de Atikus está pegada a un cristal, no?

Anónimo dijo...

Yo pensé que ibas a poner eso de quién es quién, para darle emoción. Casi mejor así, no iba a aguantar tanta incertidumbre ;)

El Secretario dijo...

Hola Carmen.

Me permito improvisar esto sobre las manos, nuestras manos, las de los que habitamos en este loco mundo de la blogosfera:


MANOS.

Manos, manos.
Manos aparentes.
Manos sugerentes.
Diferentes,
Indiferentes.

Manos que plasman,
Manos que acarician,
Manos que encantan,
Manos que cocinan,
Manos que escriben,
Manos que perciben.

Manos que se llenan
Y que se vacían,
Que brindan
Y que comparten

Acariciadoras,
Prometedoras,
Embaucadoras…

Que se abren
Y se cierran.
Que perdonan
Y condenan.
A manos llenas.

Manos que se llenan
De amor
Y lo derraman
Y lo comparten
Y lo reparten
Y sólo esperan…

Una caricia
De palabras,
De comprensión.
Saber que hay alguien
Que mira
Que admira
Lo que hacen.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Espero que te (os) guste.

Abrazos a manos llenas.

nancicomansi dijo...

AY!!! me encantó esta entrada...
me encantan las manos, sobre todo la de los hombre, fijarme en ellas...dicen tanto...
Y las de estros chicos son todas tan masculinas...hasta te confieso que me pareció un ejercicio cercano al "strip-tease"...las manos son íntimas y confidenciales, y desnudan el alma...
GLUPS!!!

Manu, The Java Real Machine dijo...

Temblad, temblad... porque los ojos ya están listos, y mañana los vereis... ;)

Y será vuestro turno...

frikosal dijo...

Que divertido !
Como ya te dicen, andas mal de paridad, eso si. ¿Será un blog machista? :)

Mad Hatter dijo...

Josemaría tiene mucha razón ¿Las chicas no se han animado o es que luego pondrás otra tanda con manos femeninas?
"Carrascus" macho ¿Insinuas que tengo manos de viejo? Je, je, es broma, 42 tacos recién cumplidos en el body, pero de coco no sé si llegaré a los 16.

oveja dijo...

las del piano son cojonudas..

Carmen dijo...

Camille... hablan ellas solas ¿verdad? Ya sabes... si te apuntas te damos la mano! Muacks

Mad... las heridas de guerra tienen que ser pequeñitas porque no se ven... Sí, tengo buena mano ehhhh ;) besos de puente ya pasado (ayer me tocó currar con lo del presi...)

Josemaría... y la tuya qué???? Y encima criticando! Es queeeee ... hay que verrr oyeeeee ;)))) Besos a miles

Wabi, pero al final te lo he dicho.. jajajaa... es que tampoco encontré el momento de decírtelo antes! La ocasión es la ocasión... que lo sepas, me encantan. Besitossss

Carrascus... sí, la de Atikus está pegada a un cristal... que quería ser original él. Oye... aclara lo de Mad que todavía se pregunta qué querías decir, ay ay ayyyy

Lula... es que como entro tan poco, si encima hago adivinanzas y duran un mes... me asesinan ;) Besitos y me uno a esas copas ehhhh

Carmen dijo...

Secre... todo un placer leer lo que nos has dejado. Merece una entrada propia más que un recuadro aquí más escondido. Un gusto reconocer tantas funciones en las manos, demasiado olvidadas tantas veces... Besos agradecidos por tu regalo.

Nanci... mira las críticas que tengo por recibir a tan pocas mujeres... a ver si te animas y te nos desnudas también tu... besos de ánimo.

Manu... pero ¿ya? ¿ya? ayy que busco la cámara!!!

Friko... un blog de machos dices? ;)

Oveja... son chulas ¿verdad? Es un lujo poder verlas... aquí las tendremos siempre.

Anónimo dijo...

Hombre, Mad... mano de viejo, no... jejeje... yo más bien quería decir mano de maduro baqueteado, a lo Keith Richard, que es quien primero se me vino a la mente al verla...

Aclarado, Carmen...?

Bueno, me callo, que a lo mejor lo estoy empeorando...

Hasta la vuelta... que me voy en un pao o tres de horas.

la rata bastarda dijo...

Qué conste que LULA envio esa foto sin yo saberlo....pero ahora me gustan como han quedado en tu casita....y ha sido una sorpresa verla,desde luego.

Gracias guapa.

;)))))

Mad Hatter dijo...

"Ratiña" tú quien eres la de negro o la otra? (je, je).

Vale "Carrascus", lo tomaré como un cumplido, pero... osea que tengo manos de viejo ¡Aigggs! Lo que me faltaba pa´l body, ahora que estaba empezando a superar la crisis de los 40.

Manu, The Java Real Machine dijo...

Dicho y hecho...

Aquí teneis los ojos que os observan...

¿Y tus ojos?

A ver quién se anima a seguirlo... y sobre todo a ver si más féminas se animan.

EvitaBlu dijo...

Voy a mojarme con la foto de grupo.
La de la derecha podría ser de Atikus por la camiseta negra (su color fetiche), la de la chaqueta beige y el collar turquesa podría ser de La Rata, la del anillo y jersey negro Lula y la de la izquierda creo que es la de Futblo, tiene manos de cocinero.
He acertado algo?
Me ha encantao.

la rata bastarda dijo...

jjjjjjj

Ppppero EVA!!!!! Tu estabas alli????? uy,uy,uy.....a ver si vas a ser "meiga"????
La verdad es que a las chicas se nos saca facil...lo que me asombra es que sin conocernos hayas acertado...porque no nos conocemos no?????
MAD....ya has visto....Eva nos ha descubierto,jjjjj

Bicos "sospechosos"

Carmen dijo...

Manu... pues voy a buscar mis ojos y te los dejaré en la página... a ver si se animan...

Eva, un gusto volver a encontrarte por aquí.Qué tino! (Yo había pensado esa distribución, también deduciendo de sus escritos!)

Ratiña... no había muchas opciones para fallar... únicamente el 50% entre Lula y tú. Besitossss.

Mad Hatter dijo...

La verdad es que yo había hecho la misma deducción que Eva. Por cierto, como riojano debo decir que el que mejor agarra la copa de vino es "Atikus" y el que peor "FutBlo", los dedos no deben cubrir la zona donde está el vino. Obsérvese también el poderoso meñique abrazador-constrictor de Lula "Mambanegra", en contrapartida con el grácil y fino elevamiento dactilar de la "Ratiña más glamurosa de las cloacas".
Bueno, ya he terminado el curso de "Simulacros de Emergencias", en compañía de fornidos bomberos con una edad media de 30 añitos y casi ninguna mujer ¡Qué horror! Mañana de vuelta a Logroño, brindaré por todos ustedes con un rioja cuando llegue.

atikus dijo...

Jejeje, si mi mano corresponde a la de la camisa megra en la foto conjunta, bueno camisa negra con una franja roja, bueno en cuanto a lo que dice carrascus, también cierto la foto individual, como no tenía cámara , me escanee la mano así que evidentemente está pegada al cristal y un poco deformada, podía haberla pegado menos no??

Paco Becerro dijo...

Llevo tiempo apareciendo sin comentar, pero vistas ya mis manos, vistos los ojos del Secre, etc, Atikus, y tanta gente querida y conocida, me apunto a tus "historias" de la mala vida.

Un beso Carmen

Carmen dijo...

Futuro... acabo de verte!!! Bienvenido. Primero han sido tus manos en imagen y después lo que han escrito... rara combinación ¿verdad? Pero me encanta que haya sido... te espero... bienvenido y besitossss