lunes, 29 de octubre de 2007

¿Quienes son?

¿Qué pensaríamos de un grupo profesional en el que uno de sus miembros tiene que continuar su jornada laboral a pesar de que su hermano menor yace muerto en un tanatorio desde hace unas horas; en el que otro forma parte de ese selecto equipo porque su padre puso ante el jefe una chequera en blanco para que el niño pudiese cumplir su sueño; y en el que una más tiene que coger un avión a pesar de estar a punto de dar a luz para no faltar a una reunión anual clave?

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Carmen, no ha dado tiempo de reponerme de esa hermosura de cuento cuando inmediatamente cuentas una historia real y eso es lo triste que es real. Desgraciadamente el dinero y el poder se contrapone al sufrimiento, al dolor....¿hacia donde vamos?.

Saludos

Manu, The Java Real Machine dijo...

Joer... tenerlo lo tengo claro... se quienes son, pero te juro que les veo tanta inhumanidad, que me da miendo decir sus nombres, no sea que por decirlos 3 veces seguidas aparezcan por aquí...

Uno entiende que se pueden tener responsabilidades... pero esas cosas nunca justifican lo primero... como no hay NADA que justifique lo segundo... y menos aún lo último...

Por favor... ¿esta es la famosa conciliación familiar?

Manuel Pozo dijo...

Vaya... ante esto, uno se queda sin palabras. Lo más fácil sería pensar "yo los plantaría, iría con mi hermano..." Supongo que tengo suerte al pertenecer a una empresa menos "asfixiante". Aquí aún se respetan ciertos valores. Aunque no sé lo que durará así. El otro día le dije a mi jefe que iba a faltar un par de días porque operaban a mi padre, y me propuso cambiar esos dos días por dinero... La respuesta fue fácil: "No quiero dinero, sólo estar junto a mi padre". Hay cosas que no deberían cambiar.

Carmen dijo...

Jesús, no sé hacia donde vamos cuando estas cosas están ahí, pasando cada día. Qué puede llevar a una persona a dejar aparcado su dolor para irse a trabajar. Qué puede guiarle para irse al tanatorio en la hora de la comida, corriendo, para estar de vuelta en el trabajo a las cuatro.

Manu, por eso no se trata únicamente de decir quienes son, que lo diremos, me parece más duro reflejar qué hacen.

Manuel, tu jefe también se merecería figurar en la misma lista. Compensar el tiempo con tu padre con dinero ¿de verdad piensa que eso sería posible????

Anónimo dijo...

En todos los partidos cuecen habas, querida Carmen... Si yo fuese la embarazada le daría varias collejas a Carmen Matador y a Guerra Zunzunegui por gilipollas... y seguro que Rogelio Baón se unía a ella.

En cuanto al del hermano fallecido... total, ir al curro para tener que oír encima que le llaman "pusilánime"...

Al final todos tienen lo que merecen. Incluidos los que les votamos.

Anónimo dijo...

Pues sin saber quien son puedo pensar o que son las personas más vacías, sin sentimiento y sin respeto hacia si mismas o que son las personas más imprescindibles del mundo.
Pero no hay nada que justifique esos actos, al menos yo lo pienso así.
¿de verdad que hay gente así?, jo ya verás que cara ponen el día que ya no sean "útiles"

Buenas noches Carmen.

joan dijo...

Al primero, nadie le podía sustituir, solo su muerte.
El segundo no se quien es el afortunado.
La tercera toda la movida no les salió bien, porque perdieron la votación de todas maneras.
En la política, en la guerra y en el amor todo vale.

Carmen dijo...

Ay carrascus es que no sé si todos tienen lo que merecen. Esa es quizá una idea con la que contentarnos, pero no creo que sea consecuencia de los actos que efectuamos.

Jabel son todos políticos. Los nombres casi dan igual, pero el del hermano muerto es el ministro Solbes, la chequera es el padre de Rato... ya ves, Carrascus nos ha contado muy bien los que son. Y si ellos son así, qué vamos a esperar de sus legislaciones...

Joan, pero no todo vale ¿verdad? Eso es lo que muchos quisieran, que todo fuese válido y que no hubiese que justificar nada.

Y ante este panorama ¿qué se puede esperar?

Manu, The Java Real Machine dijo...

Vaya tela...

En estas me acuerdo del mejor jefe que he tenido...

Mi padre estaba fastidiado con la próstata y un jueves por la noche tuvimos que dejarle ingresado. Yo me quedé con él... y al día siguiente, a las 8 llamé al curro para avisar de que no iba a poder ir, que me iba a casa a ducharme y volvía con mi padre...

5 minutos después sonaba el móvil... era mi jefe. Reconozco que al principio me acojoné, aunque tenía claro que no iba a ir a trabajar... pero cuando lo cogí lo único que me encontré fué a mi jefe preguntándome por mi padre, y diciéndome... 'oye, que si lo necesitas tómate el tiempo que quieras, que no te cuenta de las vacaciones... ahora lo importante es que estés con tu padre'...

Ni que decir tiene que aquello me llegó al alma... y desde entonces, y mientras estuve trabajando con él, nunca dejé de dar el callo al máximo para cumplir, es lo menos que se puede hacer por alguien que confía así en ti.

Lo de Rato no lo sabía... pero tiene tela... mucha tela...

atikus dijo...

Yo lo tengo claro´la salud fisica y psiquica esta por encima del dinero y la fama...eso pienso y creo que de momento lo he conseguido, claro que no se puede decir que de este agua no bebere...;)

yinyang mason dijo...

Dice mi padre que si los hijos de puta volaran no se vería el cielo. Papá, qué razón que tienes...

joan dijo...

Carmen, cuando mencionaste a tu madrina, dije que no tendría dinero a plazo fijo para mis herederos, es mi manera de vivir, necesito muy poco para vivir. Hace muchos años me propusieron ser candidato a concejal y puse una condición, renunciar el sueldo y destinarlo a obra social del pueblo, me largarón me dijeron que no servía para la política.

Anónimo dijo...

Carmen, solo podemos esperar lo que tenemos, unos políticos vacíos, interesados, egoistas ...
Entonces como podemos esperar que con actitudes así nos resuelvan nuestros problemas, se sensibilicen con nuestras carencias y nos procuren una vida un poco más facil, en la medida que a ellos les compete...

Saludos y resignémonos, esperemos que próximas generaciones de políticos vengan ya mejorados.

CurroClint dijo...

Pues que allá cada cual con lo que anteponga el trabajo a su vida personal. Hay trabajos 0 y trabajos 1, vidas 0 y vidas 1, y necesidades 1 y necedades 0, para todos los gustos... Yo me quedo con los 1.
Un beso, niña.

((y aparte... como no tenías avatar...))

Mad Hatter dijo...

Una gran parte de los problemas de nuestra sociedad provienen de que nos estamos olvidando del sabio proverbio que dice: "Hay que trabajar para vivir, y no vivir para trabajar".

oveja dijo...

Joder, hay gente pa to...

nancicomansi dijo...

Es tan triste, tan penoso...y que estas personas hasta nos representen...

un beso, Carmen.

Tanhäuser dijo...

Yo creo que en algunos casos, se extralimitan en sus obligaciones.
Honestamente, yo no soy de los que piensan que todos son iguales. Opino que entre ellos se pueden encontrar muchos que tienen verdadera vocación de servicio.
Besos

Carmen dijo...

Manu, siempre hay excepciones que confirman la regla, y algún jefe agradable anda suelto por ahí....

Ay atikus que te veo flojo con eso de este agua no beberé...

Javier, los padres y, sobre todo, las madres, suelen ser grandes sabios.

Joan, claro, con esa respuesta no pareces un concejal al que se le pueda dar un dinerillo por hacer unas construcciones de nada... ay esa integridad!

Jabel, nada de resignación, a eso si que me opongo. Si ellos se dan cuenta de nuestro rechazo creo que mantendrán actitudes más sinceras.

curro, claro, así planteado todos al uno, lo malo es que creo que no siempre y no todos saben dónde está el uno y dónde se quedó el 0. Besitossss

Mad, eso siempre lo decía mi abuelo! Me has traido buenos recuerdos en esta mañana de sol.

Oveja, sí, son penosos y no sé cómo se ven a si mismos, seguro que casi héroes.

Nanci, esas no nos representan a todos. Solbes con sus propuestas y su política, desde luego, a mi no. Y en sus actos personales quedan reflejados...

Tan... pero ¿qué les lleva a extralimitarse así? ¿La más pura ambición? ¿Su sentido de la responsabilidad? Eso es lo que me preocupa. Y sí, estoy de acuerdo, hay gente en política realmente preocupada por participar en la actividad pública para favorecer al colectivo. Sí, los hay, pero los que no están en ese mismo sitio creo que les ganan la baza.

luroan dijo...

Podríamos pensar que es un grupo, en número; pero que en lo “humano” cada uno está aislado con sus alegrías, su dolor…esas cosas que no salen en las estadísticas de los resultados de empresa y que valen tanto en nuestra vida. Parece que los tiranos ya no necesitan machacar físicamente a nadie, solo propagar el miedo y el desprecio por la cordura.

Un saludo.

Carmen dijo...

Hola luroan! Los tiranos siguen teniendo formas infinitas de imponerse a los demás... y la imposición física no ha desaparecido, ni mucho menos. En este caso es una mala tiranía en forma de ejemplo. Te doy la bienvenida!!! y hasta muy pronto!