jueves, 8 de marzo de 2007

La ministra invisible

Mercedes Cabrera, la ministra de Educación, durmió anoche con disgusto. Seguro. Es que se olvidaron de ella. Hicieron tal y como si no existiese, como si el sillón que ocupaba a la diestra del rey Juan Carlos estuviese completamente vacío. Ocurrió en la puesta de largo de la Corporación Tecnológica de Andalucía en el CSIC. Ella estaba en la tribuna oficial (sola junto a cuatro hombres más). Y subió al estrado el presidente de la Corporación, Joaquín Moya-Angeler, que saludó a sus compañeros de mesa olvidando a la ministra ¡Qué despiste más tonto! Pero es que termina su discurso y sube para el colofón el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves. ¡Y resulta que le pasa lo mismo! Saludos al rey, saludos a tal y cual ... y ni un hola a la ministra. Rodrigo (con el que me reí en la silla mientras escuchábamos los discursos oficiales) se quedó descolocado y juntos sentimos que la única mujer de la mesa presidencial quedase tan rebajada. Hoy es el Día de la Mujer Trabajadora... y mira que sigue teniendo sentido que se celebre. A la ministra invisible: ¡saludos señora ministra!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y más ocurriendo en un acto oficial en el que lo único que importa son las formas... ¡qué barbaridad! Del Borbón es fácil esperárselo (ya se sabe que si no están "Bárbaras" ni las mira) pero del amigo Chaves. En fin... Mis saludos también señora ministra.

Anónimo dijo...

Vaya toda la vida deseando llegar a ser ministro para esto...... ¡Qué pena una ministra socialista, elegida por el pueblo, y con menos relevancia que un Borbón chupón! Tanto siglo XXI y para algunas cosas en la edad de piedra.