lunes, 21 de abril de 2008

Estridencias


Les ha dado por llamar la atención con el ruido. Vamos a tener que proponer multarles, como ha pasado ya con el ayuntamiento de Alcobendas, condenado judicialmente por exceso de volumen. Los que quieren ahora destrozar tímpanos suelen ser jóvenes que se sienten orgullosos de sus teléfonos móviles. Y de su música. Entran en los vagones del metro, sin auriculares, y escuchando una música indefinida e indefinible utilizando como reproductor unos teléfonos sin calidad de sonido. No quieren su música para ellos, nos la hacen escuchar al vagón entero mientras la tararean, aumentando más el nivel de confusión. Algunos incluso se deciden a acompañar el jaleo con algún baile improvisado.
Para intentar evitar el caos he decidido llevar música yo también. Pero con auriculares, esa sí que es para mi. Así me escapo escuchando las letras que me hacen soñar o dejándome llevar por suaves melodías que acompañan a las duras noticias del periódico de cada mañana.

8 comentarios:

Mad Hatter dijo...

Yo que tú me llevaba uno de esos "mosquitos" que han sacado los ingleses para espantar a los adolescentes gamberros, y se lo ponía junto a la oreja al primer plasta que diese la brasa en el metro. Es un sonido que da bastante dentera, sólo audible para la gente joven, para quienes resulta bastante molesto. El otro día lo llevó un compañero al trabajo y no lo oíamos casi nadie, menos los más pipiolos... ¡Ay, oye que sí, que creo que lo oigo un poquito!!!

Anónimo dijo...

Esas cosas que dice MH existen de verdad...?

Coño, Carmen... pues para poner una banda sonora adecuada a algunas de las noticias que lees en esos periódicos tienes que tener en tu iPod una buena colección de hardcore... jejeje...

la rata bastarda dijo...

...Pero la música no amansa a las fieras???
Ah!!! claro,la MUSICA,no el chunda,chunda......
Peor son mis vecinos,con la discoteca movil(un coche tuneado)tooooodo el santo dia paseando por el barrio....

Biquiños comprensivos.
;)

Anónimo dijo...

Siemepre me ha parecido de mala educación y falta de respeto obligar a la gente a escuchar algo parecido a música cuando vas en el autobús o el mentro. La idea tuya Carmen de llevar tu propia música me parece genial, cuando iva a trabajar en metro, recorrido de una hora, escuchando mí música me parecía que estaba en otro lugar y el trayecto se me hacía muy ameno.
Carmen muchos abrazos y celebro verte por aquí.

Manu, The Java Real Machine dijo...

Ya lo comenté hace tiempo... se ha puesto de moda andar haciendo el 'panoli' con el móvil, incordiando con la música chunda-chunda, o peor aún con el pxxx reagetton... y a veces a uno le entran ansias asesinas tras un rato aguantando al niñato dando por saco con la 'música'(?)...

Mad Hatter dijo...

¿En serio que nadie habeis oído esa noticia del "mosquito" o "teen buzz"? Buscando un enlace a la noticia he visto que el aparato se empezó a fabricar dede el 2005, AQUÍ teneis un enlace.
Siempre me ha cabreado mucho toda la gente que impone su música o su ruido a los demás, poniendola por la calle, en el coche con la ventanilla abierta, en el metro o en cualquier otro lugar público, o esos coches que van haciendo publicidad sonora con altavoces. Debería estar prohibido, somos uno de los países más ruidosos del mundo, me parece impresentable.

Carmen dijo...

Mad... sí que conozco ese "aparato" del que hablas, aunque únicamente por lo que he podido leer por ahí. Y claro, ejem, no lo podría utilizar porque me molestría a mi misma ;)

carrascus... existen ¡qué ideas! Es una burrada ¿verdad?

ratita... eso suena bastante peor, que de tu casa no te puedes bajar! Besos silenciosos.

Jota... ya eres un potentado del vehículo ¿eh? Besitossss

Manu, que no se aprecia el silencio, es como si nos molestase... será que nos deja oirnos a nosotros mismos demasiado! Besosss

Camille Stein dijo...

la música cuando es estridente pasa a convertirse en ruido, así que yo también prefiero los auriculares... la música es a veces un acto privado, sagrado...

un beso