viernes, 15 de febrero de 2008

El ansia de ahogar


Estoy en un nuevo proceso de transformación. Ahora siento, más de una vez, un deseo irreprimible de ahogar. Sí. A alguien. Y muchas veces ese instinto me lleva al cuello de mi hijo. Suele ser después de tener una charla sobre temas diversos. Un día puede llegar esta pulsión después de haberle comprado ropa. A sus nueve años me discute el gusto. No tengo mucho, dice. Por eso la camisa naranja de cuadritos que le acabo de traer es "hortera" y la cazadora marrón estilo aviador es "demasiado americana".
- Bien hijo, entonces vamos a ir tirando todo lo
americano que encontremos en tu habitación y verás que pronto desaparecen juegos electrónicos, maquinitas, pelotas....
- Qué va mamá... si la mayoría de esas cosas vienen de China y Japón.
Ahhh... pienso yo. Entonces será que le
tira lo oriental. Será cuestión de empezar a investigar más por esos mercados!
También emanan los instintos asesinos cuando hablamos de comidas. No le gusta el pan que hacemos en casa (todos ingredientes integrales, ecológicos y demás). Ni los dulces del horno que salen de nuestra cocina (Secretario, por cierto, qué riquíiiiiiisimo está tu pastel de zanahorias). Ni tanto pescado, ni tanta verdura...
Anoche fue explosivo:
- Mamá, no entiendo ya tanta historia con las cosas naturales... déjame comer un poco de química.
Un remate más... cree que en casa hay un exceso de limpieza ¡¡¡¡!!!!!

22 comentarios:

Anónimo dijo...

...mientras no se le haga del Barça, como el mío...

Mad Hatter dijo...

Sí, es que a esa edad son como muy punkies ¿No?
Porque coma de vez en cuando alguna chuche tampoco pasa nada, mujer.
Hablando de cosas americanas, a nosotros, para San Valentín, mi mujer nos hizo unos brownies de carob (un sucédaneo del chocolate a base de harina de algarroba) ya que a mí últimamente me sienta mal el chocolate, y unos cookies en forma de corazón, todo también casero en el horno.

frikosal dijo...

Ufff... están imposibles. ¿Nosotros eramos tan rebeldes a su edad? Yo creo que no.
Animo.

Manuel Pozo dijo...

¿Qué edad tiene tu chico?
El mío tiene 12 años, y siempre lo discute todo. Sea lo que sea. Como si fuéramos tontos y no supiéramos nada de la vida. Me da una rabia...

Pero bueno, es la edad. Por lo menos sigue tan cariñoso como siempre. Yo, a su edad, no soportaba que me mis padres me dieran besos y abrazos, y Jorge se enfada cuando le doy un beso a Elena y no se lo doy luego a él. Eso me gusta.

Como decía la canción "...y sin embargo, te quiero."

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Cría cuervos...!

nancicomansi dijo...

AHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!¡NIÑA, como me suena esta musiquita!!!!!!
El mio tiene diez y también me "sugiere" instintos asesinos, tranqui....
Con la ropa, con los zapatos ("cometí"el increible crimen de comprarle unos ZAPATOS...y claro, sólo quiere llevar deportivas, así que cuando una vez al mes le imploro se los ponga para que al menos no duela tanto lo que costaron, ahí que va el nene y arma drama "shekasperiano" con lagrimones incluidos...)
¿La play? dios maldiga eternamente al que la inventó...relegada al fin de semana, cuando llega, parece sueltes a un "bicho" encerrado en una jaula durante meses...se lanza sobre "ella" cual poseso y se lo traga la pantalla...que no hay niño, vamos...
¿te cuento lo del "tupé"? cada mañana gomina a tuti-plen para "cresta" que parece de acero cortante de la cantidad industrial que se pone...media hora delante el espejo para eso y a veces no se acuerda de lavarse la cara...
¿comida? por ahí no paso...aunque cada dia se repita la misma función (-"OHHHHHHHHH, ¿No hay pasta????? si verdura ya comí ayer...)por ahí no paso...verdura y fruta por obligación, aunque eso si, te cueste una "marimorena" de quejas y protestas...
¿SIgo? no , creo que te harás a la idea...
¡Animos! ves? que no estás sóla...

la rata bastarda dijo...

Hagamos memoria...no éramos nosotros iguales a su edad???
Yo sólo me alimentaba a base de patatas y agua...mi madre se desesperaba,y me inflaba a vitaminas y "Calcio 20"...recuerdo que era una tortura sentarse a la mesa....
No tenia play de aquella,pero estaba enganchada al "cinexin"....
Odiaba la ropa de "niña" que me compraba mi madre...yo era ya una "chica"....
Ahora,con el tiempo de por medio,reconozco el duro trabajo de mis padres,y la paciencia tambén...
En fin,no te preocupes...todo pasa....
Biquiños de ratiña.

Anónimo dijo...

¡Ay cara Carmen, qué me vas a contar! Ya pasé por esa etapa, ahora estoy en otra que no se si es peor o mejor, con los hijos ya se sabe, siempre sufriendo, pero dan muchas satisfacciones. Parecemos los abuelos cebolletas. No hace tanto que nosotros éramos como ellos. En tu caso te veo muy capaz de afrontar la situación y salir airosa. Con los años Mario reconocerá tus méritos y te querrá más que a nadie. Se paciente. No obstante parece que hay un libro que puede echarnos una mano, lo ha escrito el juez de menores Calatayud no me acuerdo del título, pero las referencias son buenas. A lo mejor te ayuda. Besos olivareros.

Anónimo dijo...

Hay que tener una paciencia infinita con ellos,cada dia te argumentan algo nuevo con lo que tienes que luchar.Pero son tan ricos, sobre todo cuando son pequeños dan ganas de comerselos,luego cuando crecen dices por que no me lo habre comido, jajaja.
Yo he criado a tres y soy feliz, a veces los hijos unicos nos complican mas la vida .

Animo sobri cuando entre en la dolescencia ya hablaremos...

Besos, guapa

Le Mosquito dijo...

A sus nueve años me discute el gusto. No tengo mucho, dice

Así, a bote pronto, pienso: "Qué mamón".
Pero si sigo botando recuerdo que mi madre tampoco tenía mucho gusto.

¿Qué pensabas de los gustos de tu madre y cada vez que te presentaba esa preciosa falda almidonada, con volantes, y las calcetas de ganchillo?

Nueve años. Uf. No te queda na...
:)

CurroClint dijo...

Chico listo, muy listo, sin duda alguna. Tiene un criterio aplastante. Estrangularlo sería estropear un futuro reconversor y humano.
Mua!

atikus dijo...

Hasta que no cumpla 20 años no dejará de ser impertinente jaja!!..vamos que es normal que los jóvenes tengan puntos de vista contrarios al resto de la humanidad,y si no los crean, esta en su naturaleza.
Deacuerdo con lo del Barcelona...es que hay cosas...y cosas ;)

Maria dijo...

cuando me vienen esos "instintos asesinos" (bastante a menudo por cierto) suelo hacer un ejercicio que me recomendó mi ex-marido, allá va:

- Buscar en el baúl de los recuerdos una fotografía en la que salga con la misma edad del hijo en cuestión.

- Enseñársela a mi madre.

- Los institos asesinos se convierten en nostalgia.

- Otras veces no consigo entender cómo hizo mi madre para no matarme.

Un saludo desde La Alhambra

Anónimo dijo...

Carmen, y ¿no te dice?: "eso es para ir de boda".
Es lo que toca en este momento, el mio de la misma edad que Mario, diez el mes que viene es bastante parecido, todo lo que sea ropa deportiva ni rechista, pero ya van saliendo sus gustos.
Ya ves, se nos van haciendo grandes y nos espera la pre-adolescencia, la adolesceencia... calma que hay que estar preparados.
Y no has tocado el tema de salir a dar un paseo, la frase más habitual "me aburro" y cuando se trata de ver la TV "vaya rollo".
No sigo Carmen.
Insisto es lo que toca en este momento y NOSOTROS tenemos unos hijos ESTUPENDOS Y LLENOS DE SALUD.
Muchos saludos a una de las mejores madres.

El Secretario dijo...

Hola Carmen.

Ante todo, gracias por la parte (de la tarta de zanahoria) que me toca...

Eso de coger por el cuello y ahogar...¿no será que has visto a Homer Simpson hacerlo alguna vez con su "regalito"? ; p

Haz como en las pelis americanas.
Dile: "Define hortera".

Lo he visto más de una vez.
No sé para qué lo hacen, pero a lo mejor te da buen resultado...

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Creo que no hay NADA que hacer.
Es uno de esos fenómenos que ocurren y te tienes que amoldar, morderte los puños, echar paciencia y poner buena cara.
No de tonta: de cómplice, a ser posible.

Difícil. Y esto no es de ahora. Es desde Caín y Abel...

Abrazo ansioso (sin apretar.)

Álvaro dijo...

¡TE VA A SALIR GUIONISTA!

Qué ricos...jeje. Mi prima, de cuatro años, le dijo el otro día a su madre: "Mama, entiende que hay cosas que se me olvidan porque no tengo memoria a corto plazo" Y tan ancha, jeje

Un abrazo

oveja dijo...

los cuervos ... ya se sabe

Carmen dijo...

Carrascus... es del Real Madrid, para él algo "por supuesto"; mientras que su padre es del Atleti y yo sigo sin saber qué es un fuera de juego... ejemmmm

Mad... si come chuches ;) No me consideres una integrista de la alimentación, ni de nada! Pero ves como tú te cuidas? ¿Por qué ellos no quieren???? Besos interrogantes.

Friko, yo no me recuerdo tan capulla... y mi madre ha perdido ya la memoria de esos años, recuerda otros posteriores en los que no me pone demasiado bien ....glup....

Manuel... tiene únicamente 9, y tienes razón, es cantidad de cariñoso. Viene a darme besos, me llama cada noche para que le de un abrazo antes de dormir y sigue diciendo que conmigo se lo pasa bien... Le quiero... vaya que sí... sin matices!!

Lula... cuánta razón!!! ;) Pero es que luego son tannnn encantadores. Que ya te miran con esos ojillos tiernos y se te olvida todito toooo.

Nancii.... menos mal!!! Tenemos problemas parecidos... esta generación!!! Juventud!!! ;))) Pero son nuestros y les adoramos y eso... a veces les ahogaríamos, pero se nos pasa pronto ¿verdad? Las penas cuando se comparten son menos! Besos comprendidos.

Carmen dijo...

Me tengo que marchar ahora... pero volveré luego para seguir con los comentarios de todos!!!

Anónimo dijo...

Tranqui, Carmen... la mayoría de los liniéres tampoco lo saben.

Tanhäuser dijo...

Me siento completamente identificado con lo que dices pero con el agravante de que en mi caso, quien es así es mi hija pequeña. Y ya se sabe que en cuestión de torear padres, las niñas son infalibles.
Besos y paciencia.
Rézale una novena a San Herodes de vez en cuando.