miércoles, 28 de febrero de 2007

Sexo de mujer

Los hombres se preocupan por el sexo y por su sexo. Nosotras les hemos entendido, comprendido y soportado, hasta que hemos decidido que nosotras también tenemos que estudiarnos y darnos alegrías. Ahora, dicen las sexólogas, las mujeres van a las consultas de ginecología y preguntan: " ¿Doctor, por qué no tengo ganas de nada?". Ese nada no es no tener ganas de comer o de bailar... es no tener gana de sexo. Y desde la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia acaban de publicar un estupendo estudio que se presenta a todas las mujeres y que habla sobre nosotras y el deseo sexual... sobre la disfunción sexual, pero en este caso femenina. Y una de las conclusiones es que el deseo sexual en las mujeres tiene altibajos por nuestro constante afán perfeccionista. Ay que ver! que queremos ser todas demasiado idílicas! Niñas y grandes, venga, que no necesitamos ser "lo más" para encantar a muchos, que les gustamos así, tal cual.
Lo sé, lo sé, lo sé. Hay miles de cosas que nos distraen en el deseo. No hace falta que nadie me lo recuerde, que acabo de pasar hora y media con nuestro ministro Pedro Solbes y al terminar... pues eso... que no tengo ganas de ná de ná.

El informe sobre la disfunción sexual está aquí: www.aeem.es

martes, 27 de febrero de 2007

¿Cuánto es una unidad?

El Gobierno ha anunciado, sin bombos pero con platillos, la creación de "Unidades Provinciales para la lucha contra la violencia de género". Y resulta que esas unidades están formadas por una única unidad. Es decir... por una sola persona. Solo una persona que debe "vigilar, aplicar y seguir" los casos de violencia contra las mujeres. Ahhh.... ¿y es que eso no se hacía ya?. Y me pregunto además: una unidad (de una persona) ¿qué puede hacer además de coordinar?. Ya van este año 12 mujeres muertas por la violencia de sus parejas o ex parejas... el año pasado en este periodo fueron 13. Las cifras se empeñan tozudas y el Gobierno también: humo y humo para tapar.
Las Unidades (de uno... pero eso sí, "político") se han anunciado en Moncloa, en una reunión convocada por María Teresa Fernández de la Vega. Diputada nuestra: esperamos mucho más.

lunes, 26 de febrero de 2007

Dentista

Si será mala, malísima esta vida que empiezo a relatar, que comienza hoy en el espacio coincidiendo con una visita al dentista. ¡Odio! Esa es la primera sensación al pensar que tengo que sentarme, desprotegida y con la boca abierta frente a un hombre al que no me quiero comer. Pondrá su cara sobre la mía, mirará lo que nadie pide ver. Introducirá dentro de mi aparatos con los que nunca he soñado... que, es más, ¡provocan en mi auténticas pesadillas!. Encima, él sonreirá y el colmo es que cuando por fin todo termine ¡TENDRE QUE PAGARLE!
Para más colmos, esta mañana antes de empezar a trabajar ofrecían café con unos bollitos estupendos y tuve que hacer como que no me apetecían. Ay... la vida!
Sufridores y sufridoras del mundo: esto empieza YAAAAA