lunes, 14 de mayo de 2007

La vida lenta

No os voy a marear más de lo estrictamente necesario. Me he cambiado de empresa proveedora de internet... y estoy inmersa en un proceso de modificación de router y demás, que me va a desesperar. El ADSL del antiguo operador ha desaparecido esta mañana por arte de magia, y el nuevo todavía no ha llegado. El resumen: que la nueva empresa me da, gratis (olé, olé... ), una conexión durante un mes (aplausos, plas, plas, plas) por supuesto, por teléfono. Y, más por supuesto, lentísima. Pero es el tiempo que calculan que tardarán en tenerlo todo preparado para que pueda volver a disfrutar de la velocidad habitual (tenía contratado 1 mega y, creedme, eso era volar... porque esto no llega ni a reptar).

Por tanto, parece que todo en este mundo se ha vuelto le e e e e n n n n n n t t t t t o o o o o. Me cuesta un mundo entrar aquí y, por supuesto, en vuestros blogs con los que tan bien me lo paso. Sufriré por el camino hasta volver a correr. Me quedarán los ordenadores del trabajo... cuando pueda estar en ellos en lugar de en esas calles de este país.

Y sufro con la lentitud porque, precisamente ya, quería empezar a mirar viajes para las vacaciones. Y no tengo paciencia para hacerlo ahora. Me gustaría pisar tierras cubanas en esta etapa de fin de ciclo... pero está la opción de Guatemala o de Perú... Nos seguimos leyendo!

8 comentarios:

Mad Hatter dijo...

Recuerdas, cuando no había internet, ni ADSL, ni móviles.
Y quedábamos con los colegas en el bar de siempre, o a través del fijo, para ir al concierto del Colegio Mayor, o para ir a comprar ropa y discos al Rastro. Y el curso siguiente nos parecía una eternidad.
Ay, Carmen, no sé si me gusta tanto la rapidez, la velocidad y la impaciencia de ahora ¿O será quizás que me estoy volviendo viejo?
Un beso, ex-siniestrilla.

Carmen dijo...

Pues hay cosas en las que sigo pensando que la prisa no es buena. Ya sabes... saborear una piel o un buen vino. Pero ya que existe ADSL, prefiero no perder el tiempo mirando cómo gira un reloj en la pantalla. Demasiadas veces me sorprendo mirando el reloj sin motivo aparente. No tengo prisa, no voy a ningún sitio, pero necesito saber en qué tiempo estoy. Y eso me da miedo de verdad, por eso te entiendo Mad. Y no, no te estás volviendo viejo, seguro que escribiendo lo que escribes no es eso lo que te pasa. Besitos muack muack.

Manuel Pozo dijo...

Internet es cada día más grande y más pesado. Antes, con la conexión normal se podía navegar. Ahora es más complicado, porque los webmasters (osea, todos nosotros), gracias al adsl, cada vez nos preocupamos menos de que las webs sean ligeras. Antes las fotos pesaban 30 ó 40 kb. Ahora, 180, 200 kb o más.

Adí que ármate de pasiencia y ve desactivando cosas del navegador :)

Un beso.

Anónimo dijo...

Ánimo Carmen que por aquí hemos pasado todos... Yo estuve así casi tres meses tras mudarme de casa hace un par de añitos y ganas me daban de irme al ciber de la esquina. Pero si quieres un ordenador para ir organizando el viaje llámame y te pasas una tarde por casa. Así le vas perdiendo el miedo a Linux

Por cierto: Guatemala no la conozco y, aunque yo también fui a Cuba para conocerla de primera mano antes de que muriera Fidel (y de esto hace ya más de 5 años) la comparación con Perú no aguanta. Al menos para mi. Hacer el camino del inca andando, atravesar el paso de la mujer muerta a más de 4000 metros de altura y llegar a Machu-Picchu por la puerta del sol al amanecer ya vale el viaje entero.

Manu, The Java Real Machine dijo...

Buff... y pensar que yo hasta hace un par de años todavía me movía con mi viejo modem a 56k...

Si es que pronto nos acostumbramos a lo bueno, y luego nos cuesta volver a lo de antes.

Le tengo que dar la razón a Manuel, antes los webmaster se preocupaban de tener páginas ligeras, que cargasen rápido. Ahora con las ADSLs todo es pesado y lento... sobre todo porque en casi todas las páginas les ha dado por meter flash, que es muy bonito, pero pesado como él solo...

Yo por mi parte, procuro utilizar contenidos lo más ligeros posible. Y en alguna que otra web, me he ocupado de aligerar un poco contenidos, para evitar cargas lentas y pesadas.

nancicomansi dijo...

Ejem...estoooo....estoy con Mad...que sin darnos cuenta nos hemos hecho adictos a una velocidad que, luego, no nos lleva a ninguna parte...
Reflexionemos, por Dios!!! (AMÉN!)

Carmen dijo...

Con vuestos ánimos me estoy armando de paciencia y.. ya veis, aquí sigo. También me parece que en la era de las telecomunicaciones es un poco fuerte que en conectar una línea de ADSL tarden un mes... pero, es lo que hay.
Y Josemaria, si el fin de semana tienes un hueco libre, creo que aprovecharé la oferta. El viernes por la tarde lo tengo un poco complicado, y el domingo por la mañana mi hijo tiene la fiesta del deporte en el cole. Pero te llamo y vemosss, quiero decir, que si no surge nada por medio, nos vemosss.

joan dijo...

Si se puede dormir en un buen colchón mejor que en suelo.
Vivimos en el tiempo que no es presente, queremos vivir en un tiempo futuro, decimos que todo pasa muy rápido.
Con 18 añitos, antiguamente te querías comer el mundo, ahora lo quieres tener.
Las cosas que se hacen despacio duran más tiempo y se puede disfrutar.
No por levantarte más temprano amanece antes.