lunes, 9 de abril de 2007

¿La Pepa o Constitución de 1812?

Si puede haber una buena polémica... para qué vamos a llegar a un acuerdo. Esta debe ser una de las máximas puestas en lugar privilegiado en el cuaderno del buen político de partido mayoritario. La última de la que me he enterado, y de las de realidad borrosa, es la que ocurre estos días en Cádiz. Se inician la semana próxima las obras de construcción del segundo puente de la Bahía de Cádiz y el Ayuntamiento (PP) se ha enfrascado en una agria discusión con el Ministerio de Fomento (PSOE). Todo por el nombre del puente. Fomento (Magdalena Alvarez) dice que se llamará "La Pepa" porque se inaugurará casi coincidiendo con el bicentenario de la constitución gaditana. Pero mira por donde el Ayuntamiento aprobó en pleno (mayoría de Teófila Martínez) que se llame Puente de la Constitución de 1812. Que lo mismo me da, pero que no me da lo mismo. El Ayuntamiento ha llenado de vallas la zona de inico de obra con carteles que ponen el nombre completo, mientras Fomento dice que la criatura es suya y el bautizo le corresponde a Madrid. Pues nada, polémica servida. A pesar de que están diciendo lo mismo, el caso es que los matices son suficientes para tirarse unos trastillos a la cabeza. De verdad... ¿no tienen más capacidad?

6 comentarios:

Manuel Pozo dijo...

Otra tontería que se inventan los políticos para mantener a la gente con la mente ocupada y que no se enteren de lo que realmente importa. ¡Qué pena!

Carmen dijo...

Lo que de verdad me da miedo es constatar que realmente consiguen entretenermos y que no pensemos en lo que realmente nos preocupa. ¿Los políticos marcan la agenda de nuestro pensamiento?

Manu, The Java Real Machine dijo...

Con lo sencillo que sería bautizar el puente como

'Puente de la Constitución de 1812 - La Pepa'

Pero claro, como dice mi tocayo, entonces no tendrían al personal entretenido...
Para mi que estos dos, en realidad se han confabulado para tener al personal entretenido en estúpidas disputas y que así no tengan tiempo para pensar en los verdaderos problemas...

Pérdida de poder adquisitivo...
Subida del coste de la vida...
Corrupción Política-Inmobiliaria...
Problemas vivienda...
Subidas del petróleo...
Pérdida calidad de los servicios públicos...

etc, etc...

Anónimo dijo...

Hola Carmen, nuevamente a la tarea y a la dulce rutina.
Da igual que Dª. Teofila Martínez se empeñe en poner el nombre a ese puente, seguro que los gaditanos, con esa gracia que les caracteriza los llamaran "el puente de la pepa" y si no algunos ejemplos: Estadio de la Camunidad, "La Peineta", Plaza de Fernández Ladreda "Plaza Elíptica". Es una muestra de que al final son los ciudadanos quienes ponen nombre a sus calles.

Carmen dijo...

Ay Manu, tenían que patentar tu propuesta... pero entonces seguro que salen los andalucistas diciendo que es que... eso no es del todo andaluz. O el PP que no ve con buenos ojos esos apodos tan familiares y, además, con orígenes rojos... y el PSOE pensaría que sería hacer una concesión... y, y y,,,

Jesús hola!!! Pues sí, en la misma rutina que nos hace sentirnos cómodos y muchas veces bien. Y opinio como tú, que serán los gaditanos los que harán lo que quieran, por suerte para todos. Nos vemos ya mismo.

Manu, The Java Real Machine dijo...

Pues nada... el que no esté de acuerdo, que se apee... que no hay ninguno imprescindible.