martes, 3 de abril de 2007

¿El deseo sexual femenino aumenta antes de la ovulación?

Vuelve a salir otra vez una información que asegura que el deseo sexual de la mujer aumenta antes de la ovulación. "La mujer experimenta, entonces, un mayor deseo sexual y toma con frecuencia la iniciativa para tener un encuentro sexual con su pareja. Lo anterior se debe a un brusco pero sutil aumento en los niveles circulantes de testosterona de origen ovárico. En otras palabras, una señal de origen ovárico, induce una actitud que, en un análisis final, busca la fertilización". Son palabras del doctor Contreras que insisten en una nueva encuesta que habla de lo mismo.

Nunca he hecho un termómetro de deseo sexual sobre mi misma y me intriga saber si esto es verdad. Cuando lo he hablado con amigas han dicho todas lo mismo, que no saben en realidad si su deseo está ligado a la testosterona, aunque sí coinciden en que el deseo sexual masculino que busca la reproducción permante es evidente.¡¡¡¡

Mi razón me lleva a pensar que el deseo va más allá de una mera respuesta orgánica. Sin discutir que los niveles de testosterona hagan que haya más deseo, tiendo a pensar que el sexo está más en la cabeza que en los ovarios. En mi funciona perfectamente el desencadenante sexual relacionado con la fantasía. Imaginar me lleva a la excitación, pero me comprometo a estar más atenta a esas señales orgánicas para ver hasta qué punto el ser animal está presente.

Mi duda es saber qué experiencia tienen los demás...